Jump to content

Es una pena ...

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

Re: Es una pena ...

Xokolat' date=' mi tono hacia tí sólo tiene origen en una causa, como respuesta a un ataque personal ante una opinión vertida por mí, la cual simplemente se refería a un colectivo global y generalizado, y nunca de forma personal ni individual. Como sabrás, la base del comportamiento humano se deriva de alguna causa, y aunque la causa pueda estar difusa u oculta, y el comportamiento que pueda resultar como efecto sea a veces poco explícito a cerca de la causa, en mi caso es explícito y único:

Tu frase: (Por cierto, se dice "legible" y "hecatombe")
Todos cometemos errores...."acerca de" en este caso se escribe junto (acerca)

Simplemente:....deberías haberlo separado por comas a ambos lados...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

16

• mjose52

5

• flori

4

• mojegom

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Kisa, es cierto que al principio, el lenguaje de los sms, empezó para ahorrar: tiempo, espacio y dinero; hoy en día(bajo mi punto de vista, que no tiene por que ser correcto), lo utilizan para escribir en cualquier medio, por lo menos en internet, a mi me da un poco de pena, porque nuestra lengua es muy bonita, pero bueno ...sólo es mi opinión.
mariabc, estoy de acuerdo contigo, una cosa es escribir mal a propósito y otra escribir como uno buenamente puede, aunque sea con faltas, pero con toda la buena intención y sobre todo con cariño.
Un beso para las dos.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
¡Ojo!, que yo misma, muchas veces por acabar pronto, pongo los signos de admiración e interrogación al final y linguísticamente no es lo correcto, pido disculpas
:porfavor: pero una también es humana. :lol::lol::lol::lol::beso:

ya lo se corazon,ahora la juventud ya lo hace por instinto el escribir asi y encima estan todo el dia con el telefono con sms ,menos mal que los mios no les va ese rollo estos dicen que el telefono es para hablar ,aunque yo me reconozco que si he utilizado la escritura abreviada ya que entra mas cantidad de lo que quiero decir y ya sabemos que yo le doy a lengua un monton :lol::lol: y a veces me ha costado volver a escribir sin abreviaturas ,aunque desde que estoy en el foro ya voy escribiendo mejor :up::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Xokolat' date=' mi tono hacia tí sólo tiene origen en una causa, como respuesta a un ataque personal ante una opinión vertida por mí, la cual simplemente se refería a un colectivo global y generalizado, y nunca de forma personal ni individual. Como sabrás, la base del comportamiento humano se deriva de alguna causa, y aunque la causa pueda estar difusa u oculta, y el comportamiento que pueda resultar como efecto sea a veces poco explícito a cerca de la causa, en mi caso es explícito y único:

Tu frase: (Por cierto, se dice "legible" y "hecatombe")
Todos cometemos errores...."acerca de" en este caso se escribe junto (acerca)

flori si has leído mis mensajes yo no he sido la que ha criticado las faltas de ortografía, ha sido xokolat que prefiere ver un post en sms a un post con faltas de ortografía.... Yo he criticado a la gente que escribe sms Y además tengo que decir que muchas veces en los foros las faltas de ortografía no están provocadas por sino por teclear mal, incluso a veces tengo migas de pan debajo de una tecla y al pisarla no se activa, o a veces por una mala digitación pulso otra tecla... que siempre que me da tiempo a editar un post con faltas, antes de que alguien postee después, lo hago. Si alguien postea después no lo hago porque queda la reseña a pie de post de haber editado.
Enlace al post

Comprendo lo que dices y llevas razón respectos a los jovenes con los mensajes sms que lo llevan a la práctica en todo.
Pero en tu opinión hacia las personas mayores, no estoy de acuerdo contigo, hay personas que por circustancias de sus vidas no han podido asistir a escuelas y ya son mayores, y yo no tengo porque avergonzarlas porque tengan faltas de ortografía y por supuesto recriminarlas como alguna vez he visto en este foro hacia algunas personas. Me parece de un valor admirable que personas con cierta edad que no han podido asistir a escuelas se pongan frente a un ordenador y que afronten nuevas tecnologías y si tienen faltas de ortografías, tenemos que ser más tolerable con ellas. A mi no me molesta a la vista cuando lo hace una persona mayor.
Pero es mi opinión como tu tienes la tuya. :beso::beso::beso::beso:

YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y ADEMAS SE HAN PUESTO EN UN ORDENADOR
YA MAYORES QUE ESO YA TIENE UN VALOR, YO NO SOY DE TODAS MANERAS, EN FIJARME SOLO
EN LAS RECETAS Y HASTA AHORA NO HE VISTO NADA MAS QUE LAS RECETAS QUE ME HAN INTE
RESADO Y LO DEMAS NADA, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, MIENTRAS NO SE HAGA
NINGUN DAÑO AL AJENO
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

"Pos ha mí no me molesta ber faltas de hotojráfia, porque lo que llo quiero hes ber las rezetas rricas que pone la jente por hakí, que ha lo mejor aze poco que tienen un hordenador y vastante merito tienen que pueden pasarse oras hescriviendo para que todas haprendamos nuebas rezetas" :D:D:D

Creo que lo que te gusta de verdad es crear polémica... No todas somos unas ilustradas y muchas hacen más de lo que pueden, con lo cual yo me quedo con el resultado final: Unas recetas de P.M. que luego triunfan en la mesa, con o sin faltas de ortografía.
Un aplauso para todas las foreras... menos a una :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

"Pos ha mí no me molesta ber faltas de hotojráfia, porque lo que llo quiero hes ber las rezetas rricas que pone la jente por hakí, que ha lo mejor aze poco que tienen un hordenador y vastante merito tienen que pueden pasarse oras hescriviendo para que todas haprendamos nuebas rezetas" :D:D:D

Creo que lo que te gusta de verdad es crear polémica... No todas somos unas ilustradas y muchas hacen más de lo que pueden, con lo cual yo me quedo con el resultado final: Unas recetas de P.M. que luego triunfan en la mesa, con o sin faltas de ortografía.
Un aplauso para todas las foreras... menos a una :plas::plas::plas::plas:

Lo que si es triste es que unas estupendas cocineras abandonen el foro, porque se rían de sus faltas de ortografía, o que se vean obligadas a pedir disculpas por su forma de escribir, me reafirmo en lo que he dicho. Para compartir foro con eruditos, vayámonos al foro de la Real Academia de la Lengua.

Y, si, yo te he entendido.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Gracias
Enlace al post

Islacris, me ha gustado mucho tu comentario :D

Yo personalmente admiro a la gente que intenta hacer cosa nuevas y aunque no sepan bien, ponen todo su empeño y esfuerzo en por lo menos, intentarlo.
Mi abuela,tuvo olla express ( o como se escriba) antes que mi madre y plancha de vapor también. Ella pedía en la tienda que le explicaran el funcionamiento porque no sabía leer muy bien y a disfrutar de las nuevas tecnologías.

Y mi madre ahora está empezando a manejar el ordenador ( va a cumplir 70). Se cambia de academia como de camisa porque si ve, que como es mayor intentan engañarla y hacer que pierda el tiempo, pues busca otra y en paz. Me llama varias veces al día para preguntar como tiene que hacer las cosas, cuando viene trae su portatil y su libreta para que mis hijos le expliquen cosas que no entiende y luego les da una propinilla.

Con esto quiero decir que animo a la gente que no sabe y quiere algo, que lo intente aunque le cueste porque la vida son dos días y hay que vivirla intensamente y al que no le guste, "ajo y agua".

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

CHICAS NO LE DEIS MAS VUELTAS, QUE HAY QUE SEGUIR ADELANTE
Y YA ESTA, Y A LAS QUE TENGAN FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE NOS DA IGUAL
QUE SIGAN PONIENDO SUS RECETAS QUE ES LO IMPORTANTE Y SEGUIR COMO HASTA
AHORA ESTAMOS Y PUNTO QUE HEY GENTE ESTUPENDA AUN SUS FALTAS DE ORTOGRAFIA
ES MEJOR UNA FALTA DE ORTOGRAFIA, A SER MALA PERSONA Y SEGUIMOS AQUI Y YA
ESTA
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...