Jump to content

SUSURROS II - Voluntarios

Puntuar este tema:

Nunna

Recommended Posts

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bocata_jam

5

• Angel

3

• dinamito

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: SUSURROS II - Voluntarios

Yo no tengo mucho tiempo, y no me es posible colaborar demasiado, pero escribo para indicar a todos los que decís que no tenéis el Office, ni el Word, que podéis instalar el Open Office, que es 100% gratuíto y legal, se puede descargar de su página web, y permite abrir y guardar documentos en formato Word (.DOC), además de permitir guardar directamente en PDF y otras muchas cosas. ¡Ah! Y la interfaz es muy similar a las versiones "antigüas" del Office (las anteriores a la 2007), por lo que supongo que nadie tendrá problemas en manejarse. Y hay versiones para Windows, Linux y OSX

Su página: http://es.openoffice.org/.

Esto está muy bien para quien quiera tener un editor de texto. Pero si luego hay que pasarlo todo a word, se llena de códigos que hay que ir eliminando para que luego el texto quede uniforme, en condiciones y limpio de "interferencias" que te hacen la puñeta. Y lo digo porque son muuuuuuuchos los textos que me han llegado con todos esos códigos y que luego se imprimían mal, cambiaban la tipología de la letra, se imprimían páginas en blanco...
De momento, para copiar texto vale (me ofrezco a quitar códigos si hace falta). Pero para maquetar, mejor usar sólo un programa :D
Es una opinión mía :nodigona::nodigona:

Alucino, te aseguro que yo he usado el Open Office en documentos Word y no me ha ocurrido nada de eso. Trabaja perfectamente con el formato .DOC, eso sí, no con el de versión 2007 .DOCX (aunque creo también que hay en alguna parte una extensión para que los reconozca también). Pero si se tiene el mínimo cuidado de usar el formato Word 2003, o XP, no tiene por qué hacer ninguna cosa rara en absoluto. Te digo que incluso con ese programa he sido capaz de recuperar documentos dañados que tenía guardados en disquetes y que el propio Word no era capaz de abrir. :lol:

Supongo que el problema podría venir cuando se meten imágenes, y se cambia la alineación de éstas respecto al texto, porque confieso que los documentos que yo he manejado siempre eran basicamente de texto con muy pocas imágenes insertadas.

Claro que también lo que me comentas de los textos llenos de códigos puede ocurrir con el mismo Word cuando se abren los archivos desde diferentes versiones del programa.

O también es posible utilizar un formato "común" a ambos programas, como el RTF, que ambos son capaces de manejar. Más que nada porque de ese modo la gente que quiere colaborar y no cuenta con un editor de textos, puede hacerlo sin tener que andar pidiendo programas ni instalando software pirata en sus equipos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...