Jump to content

(OT). Generosidad se escribe con…

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Generosidad se escribe con…
Generosidad se escribe con cariño, con dedicación, con esfuerzo, con entrega de nuestro tiempo. Se escribe con una sonrisa, con un aliento para quien pasa una mala racha, con humildad, con comprensión… Esta regla de ortografía para la vida es de sobra conocida en el foro, y la tenemos memorizada y bien aprendida.
Generosidad, además se escribe con G , y se pronuncia en este caso con fonema idéntico a la J… ejemplar tolerancia.
El lenguaje, ya sea escrito, verbal, o gestual, no deja de ser un instrumento con el fin último de de facilitarnos la comunicación y la transmisión de un mensaje… Y nadie llega a este mundo con el Pack de ortografía y gramática debajo del brazo. A algunos la vida se lo regala en estuche de lujo, otros si tienen medios y oportunidad pueden adquirirlo con esfuerzo, y a otros muchos, solo se les permite mirarlo en el escaparate … Curiosamente, son estos a últimos a quienes exigimos exquisita corrección en el lenguaje, por más que su mensaje quede claro, nítido, y entendible.
No recuerdo haber necesitado ningún corrector ortográfico para poder entender y hacer alguna de las recetas de este foro.
Creo que no se necesitan muchas luces para interpretar que “ Se HECHA el azucar en un cazo” quiere decir “ Se echa el azúcar en un cazo". O quizá sea, que además del corrector ortográfico, vamos a necesitar un traductor para torpes.
Me gustaría, como a todo el mundo, supongo, hacer las cosas perfectas, escribir tildando (que no acentuando), poner siempre mayúscula después de un punto, construir frases de impecable concordancia … y tantas otras cosas.
Pero por encima de todo, me gustaría no perder nunca, la capacidad de valorar y apreciar lo que nos regalan , la humildad para aprender de su esfuerzo y generosidad, y el entendimiento para comprender que por encima de ges, jotas , haches o bes, hay personas que dedican un rato de sus vidas para compartirlo con los demás, todo lo bien que saben y pueden… No sé si esa generosidad se escribe con G o con J, pero de lo que estoy segura es que se escribe con MAYÚSCULAS.
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lolitoba

5

• anagil49

4

• Morguix

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: (OT). Generosidad se escribe con…

Uuups ... :nodigona: no sé que habrá pasado pero conociéndote algo gordo tuvo que haber sido para haberte impulsado a escribir algo así.

Me identifico con tu mensaje desde la primera palabra hasta la última, por lo que además de una grandísima cocinera y de una grandísima persona eres una grandísima comunicadora.

Eres GRANDE Belén, también con G ....

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...