Jump to content

Una de callos, con garbanzos, claro.

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

¡Los garbanzos de esta semana! :lol::lol: (la semana pasada tocó lentejas) :lol:

Están preparados en una olla tipo la fussión, pero es una GM de "10 litros", es enorme pero la verdad es que estoy contenta con la compra, para platos de este tipo, o cocido, caldo....da mucho juego, lo preparo " a lo grande" y me quedan muchas raciones de "fondo de congelador" :):) (bueno, éste no un fondo de congelador de belenciaga, los tupers son un pelín más grandes :lol: )

Se preparan en dos etapas y casi lo que menos llevan de ingredientes son los callos :lol: es que en casa solo los como yo :lol: pero va cargadito de chorizo, panceta y, como no,....garbanzos.

Ingedientes:
Bandeja para callos (trae falda y rodilla troceada)
1 limón
chorizos
panceta o tocino
garbanzos
1 cebolla, 1 cabeza de ajos y perejil
pimentón dulce, picante y cominos
pan rallado o puré de patata para engordar la salsa

Se pone la víspera, o un par de horas antes, los callos a remojo con el limón troceado y de vez en cuando, se cambia el agua.
Se ponen también los garbanzos a remojo (o se pueden usar cocidos de bote y saltamos este paso)

Paso 1:
En olla. Se ponen en la cubeta los callos y en una bolsita de tela para legumbres, la cebolla, el ajo y el perejil. Programa carne (25 minutos)
En termomix: Se pone un litro de agua y todo el contenido dentro del cestillo, 30 minutos, V1, varoma

Paso 2:
En olla. Cuando acaba el programa y despresuriza, se saca la bolsita y su contenido (cebolla, ajo y perejil), con un poquito del caldo de la olla, se bate con dos cucharadas de pimentón dulce, dos de picante, un poco de sal y cominos al gusto, y pan rallado o puré de patata
Este batido se añade a la cubeta, junto a los chorizos y la panceta y los garbanzos. De nuevo programa carne (otros 25 minutos)
En termomix: Se saca el cestillo y se vuelca a la termo el contenido de la bolsita. Se añade dos cucharadas de pimentón dulce, dos de picante, un poco de sal y cominos al gusto, y pan rallado o puré de patata, V5, 2 minutos.
Se coloca de nuevo el cestillo junto a los chorizos y la panceta y los garbanzos. 30 minutos, varoma, velocidad 1.

Al acabar, se trocea el chorizo, la panceta y los callos si no estaban troceados y, si la salsa pide algo más de engorde, se espesa un pelín más con puré de patata.

Y aquí, 10 litros de callos que, así que enfrien, irán en tupers raciones individuales al congelador. Saldrán para la comida de este jueves y luego, algún domingo, para hacer tapita de aperitivo

callos1.JPG

y aquí las raciones que van al congelador

callos_raciones.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

4

• canelona

2

• mjos

1

• Bravomar

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: Una de callos, con garbanzos, claro.

A qué hora me acerco mañana a comer????? Ah no, que ya estaré allí que me paso ahora a cenar quiché. :lol::lol::lol::lol:
Me encantan los callos y me guardo tu recetita. Mi costillo que coma garbanzos y yo me como los callicos.
Graciasssssssss

Enlace al post

Por favor Ana, no me pongas estas cosas :bate: que me ha entrado un hambre pa morirme :o

A ver si además de lo que tu sabes que tengo que comprarme, me va tocar también cargar con la faja :lol::lol::lol:

Si mi marido pillara esto se derretia de gusto :wink: no los he hecho jamás :nodigona:

Enlace al post

hole, hole hole, hesto zi mereze la pena, no los malos royos jajajajajaja

En serio m, dice comeme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan los callos, sobre todo los que hace mi mami, a decir verdad, solo como los que hace ella, yo no he echo nunca, será cuestión de aprender

Enlace al post

Yo no había preparado nunca callos hasta tener esta olla y busqué alguna receta por Internet y la adapté. La verdad es que me salen riquísimos y no da mucho trabajo (hoy se hicieron entre la primera y la segunda peli de la tarde :D:D )

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...