Jump to content

Arroz salvaje ¿se puede cenar?

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Pues eso, que poco a poco me estoy leyendo el post de los menús bellablanca. Es un palizón pero voy aprendiendo mucho.

En una ocasión una compañera tomó arroz salvaje en la cena, como guarnición, y bellablanca le dijo que estaba bien. Oliter se extraño y preguntó si se podía, y le dijo que sí, porque no es exactamente un arroz, sino la semilla de una gramínea acuática. Os pego el trozo en el que se comenta:

marcarmul escribió:
:D :D :D :D :D :D :D
Hola a todas/os, aqui va mi menu de ayer.

Desayuno: Descafeinado con leche desnatada y dos rebanadas de pan integral con mermelada hero diet.

M/M 1 yogurt natur linea y una manzana

Almuerzo: Ensalada de lentejas, endibia, pimiento verde, tomate y taquitos de pavo.

M/T estaba de compras, al final me comi un trozo de chocolate negro

Cena: Arroz salvaje y costilleja adobada, asada en el horno.


Oliter escribió: Bella, se puede comer arroz en la cena?, no me digas que me da algo, de esta mediodia me ha sobrado, al final lo hice risotto y lo he guardado para mañana, porque estaba riquisimo, pero no veas que envidia me daba verlo en la nevera, con lo bueno que me ha salido.


Bellablanca escribió:

Muy bien
:)

oliter, el salvaje síiii! Pero es que el arroz salvaje no es realmente un arroz, es una gramínea acuática
:) Se llama "arroz" por la similitud con el arroz... de todos modos yo nunca lo como en las cenas, porque lo compro mezclado con arroz basmati y entonces lo como en las comidas :) Vaya susto, eh??? :wink:

Digo yo que si lo decía bellablanca pues se podrá cenar, pero es que no entiendo bien el por qué sí. Ésta es la ficha del arroz salvaje que encontré:

http://www.gastronomiaycia.com/2008/01/18/arroz-salvaje-nutritivo-y-delicioso/
http://www.nutricionlandia.com/arroz-salvaje-823.html
http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/364/arroz-salvaje

A ver las que llevais más tiempo si recordais alguna explicación de Bellablanca al respecto o me la sabeis dar. No es que me apetezca cenar arroz, pero estaría bien saberlo por si alguna vez encartase.

Un beso :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...