Jump to content

como haceis con la verdura?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: como haceis con la verdura?

Yo suelo tomarla tanto para comer como para cenar, intento que una de las tomas sea en crudo: ensaladas y la otra pues para cenar cada día una cosa diferente, una noche en crema o puré, otra rehogada, otra con bechamel...
Si no lo que hago es tomar para media mañana o merienda zanahorias cruditas o zumo de tomate....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago un pollo en "salsa", que me ayuda a que todos en casa coman verduras que normalmente no comerían.

Pones dos cucharadas de aceite (para 4 personas), 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 tomates y 2 dientes de ajo, pelas y troceas todas la verdura, y rehogas en el siguiente orden:

ajos, cebolla, pimiento, zanahorias, tomates, lo dejas pochas un poco y añades el pollo a trozos (normalmente pongo muslo y contra muslo en 3 trozos), le pones un vasito de vino blanco, sal una pastilla de caldo concentrado y cubres con agua que falte un poco. lo dejas cocer 30 minutos y retiras sólo el pollo, le metes la batidora y si te ha quedado muy clarita lo puedes espesar con maicena***.

puedes acompañar con arroz blanco o con patatas asadas incluso utilizar la salsa que te sobre para una pasta.

También me encantan las sopas de verdura, me compro de mercadona una bolsa de sopa juliana o campesina y la cuezo con sal (o pastilla de caldo depende) y para cenar buenísimo.

Un pastel de coliflor o de berenjena, incluso en tortilla, un cruet de berenjena, berenjenas y calabacines rellenos, lasaña de verdura, uff hay tantas variedades, que lo difícil es no comer verdura. :wink:

Enlace al post

Hace poco leí en el foro de microondas una recetilla muy buena de alguna forera ww para hacer acompañamientos para platos principales. Consistía en trocear cebolla, patata y repollo y cocerlas con una cucharadita de aceite, sal y pimienta.. y sólo puntúa la patata (que es poca, piénsalo, un par de puntos aproximadamente) y la cantidad de aceite que quieras echar. Vamos que comparando con pastas o arroces sales ganando. Y opinaban muy bien, yo a ver si lo pruebo el finde que tengo tiempo para cocinar :)

Enlace al post

yo las verduras las hago,rehogadas con cebolla y ajo para darle un gustito.
Calabacines,espinacas,calabaza,zanhorias,coliflor,brocolis.
ensaladas de tomate y pepino,lechuga y cebollitas pequeñitas,escarola,
con gotas de aceite de oliva,bechamel,salsa pesto con albacas y ajo,o salsa de tomates casera.
Hago berenjenas rehogadas con cebolla,pimiento,ajo.
todos los días algo diferente para no cansarme.
En casa de unos amigos ví,que hacen brotes cultivados por ellos mismos,estoy muy interesada para aprender .Salen mas económicos y mas sanos ,porque sabemos que contienen.
Muchas veces hago puré me gusta mucho,con una cucharita de manteca.
Tambien las hago rellenas,especialmente las berenjenas y los calabacines.
Variado y colorido.
Así lo voy llevando,y no me canso.
:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...