Jump to content

duditas

Puntuar este tema:

kina-1985

Recommended Posts

hola chic@s
pues estaba viendo la pag de club cocina por que aun no compre en ella, y la verdad que hay cosas que me parecen preciosas, y otras que veo por el foro pero no las doy encontrado asi que a preguntar se a dicho,jeje

1ª pregunta, hay unas cosas que se llaman Patchwor Candelas q la descripcion es esta: Cortante/marcador de masas con forma de candelas, incluye 3 tamaños: 3, 6 y 9 cm.
os pongo foto : lantern.jpg

pero es que no se como es que funciona esto, ni con que se hace (galletas o asi) ni nada alguien me lo puede explicar, porq cada vez que lo pongo en el google me pone algo pero es de coser,,,,jejeje

2ª pregunta: el otro dia vi unas galletas que hizo alegna que son con lineas de colores, por ejemplo la galleta de gengibre de shrek, que creo que lo hace con glasa...pero la busco y no la encuentro en la web,,,ni el colorante que se suele utilizar para hacerla...

3ª esta es la ultimaaaaaa jeje, esta es la que se utiliza para hacer las tartas de fondant tan bonitas que se hacen por aqui???

pastacubrirtortas.jpg

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: duditas

A ver si te puedo ayudar...

Esos moldes que ves de Patchwork ya sean las candelas u otras te servirán para "marcar" en las tartas ya cubiertas de fondant (o de crema de mantequilla) los dibujos que quieras, en este caso las candelas, pero solo marca, luego tienes que pintar tu por arriba con un pincel con colorante alimenticio.
Tambien se podrá utilizar para cortar pequeñas candelas para poner de decoración en una tarta, pero tiene que ser en fondant muy fino.
No te sirven para cortar galletas.

Sobre las lineas de decoración que hablas de unas galletas mias son las de Halloween? si son esas galletas, las "lineas" y el relleno se hacen con glasa (azúcar glass mezclado con clara de huevo) así que solo necesitaras colorante alimenticio de los colores que deses y mangas pasteleras.

Ya por ultimo, si, es ese el fondant que se usa para cubrir las tartas, aunque hay de muchas marcas, creo que en España esa que has puesto "Ballina" es la mas recomendable en sabor y textura, ya que mucha gente se queja de la de Wilton.
Yo no conozco ni una ni otra ya que compro una portuguesa muy buena y a mitad de precio.

Bueno, espero haberte ayudado...:wink:

Enlace al post

:) Alegna... Ese sitio donde compras ese fondant no tiene pagina web y si es asi distribuyen a España?... Es que estoy como loca porque no consigo los colorantes alimentarios en ninguna web de cocina y en mi pueblo no hay de eso tan exotico jejeje.

Enlace al post

Hola kina,

Yo no tengo mucha idea sobre el fondant, asi que no creo que pueda ayudarte mucho.

Patchwor Candelas, por lo que veo en la foto tiene que ser para cortar el fondant y poder darle la forma sin necesidad de moldear con las manos, queda muy bonito en diferentes colores

No he encontrado las galletas que dices, pero en las de halloween lo explica

Alegna, son espectaculares. Desde luego, se van a quedar encantados en el hotel con ese superdetallazo.
Yo, bueno, supongo que será una pregunta un poco absurda, pero, ¿me podrías decir cómo se hace la glasa y cómo se tiñe?. Gracias. Bueno, me puede contestar quien sepa hacerlo, que deduzco que mucha gente. Gracias.

Hola giov, aunque haya muchas "recetas" de como hacer la glasa, yo simplemente mezclo en un cuenco azúcar glass con clara de huevo pasteurizada (las de bote del Mercadona) y a veces un poquitin de zumo de limón.
Dependiendo de la cantidad da glasa que quiero hacer así pongo la catidad de azúcar, pero no tiene ningun mistério.
Para hacer el borde la glasa tiene que quedar un poquito mas espesa, y para rellenar un poquito más liquida (como si fuera leche condensada).
Si al mezclar los ingredientes ves que te ha quedado liquida pues añades un poquito más de azúcar y mezclas, y si quieres un poco más liquida, pues más clara d ehuevo.
Para teñir es igual de fácil, unas gotitas de colorante alimenticio y mezclar, hasta que obtengas el color que quieras... :up:

Tampoco he hecho nunca la glasa :nodigona::nodigona::nodigona:

En otro post lei que la ballina es fondant pero ya hecho sin tener que hacerlo tu misma, para cubrir la parte de la tarta

Espero haberte ayudado y sino a ver si otra forera puede dar su opinión o rectificarme si algo no es correcto

Muchos :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::guapa:
Enlace al post

:) Alegna... Ese sitio donde compras ese fondant no tiene pagina web y si es asi distribuyen a España?... Es que estoy como loca porque no consigo los colorantes alimentarios en ninguna web de cocina y en mi pueblo no hay de eso tan exotico jejeje.

Carolina la pagina web de la tienda donde compro yo es esta: :up:http://catalogo.istofaz-se.pt/ aunque no se si envian pedidos fuera de Portugal...

Has mirado en la tienda de http://www.mundodelareposteria.es/? :duda: siempre tienen muchos colorantes... :up:
Enlace al post

A ver si te puedo ayudar...

Esos moldes que ves de Patchwork ya sean las candelas u otras te servirán para "marcar" en las tartas ya cubiertas de fondant (o de crema de mantequilla) los dibujos que quieras, en este caso las candelas, pero solo marca, luego tienes que pintar tu por arriba con un pincel con colorante alimenticio.
Tambien se podrá utilizar para cortar pequeñas candelas para poner de decoración en una tarta, pero tiene que ser en fondant muy fino.
No te sirven para cortar galletas.

Sobre las lineas de decoración que hablas de unas galletas mias son las de Halloween? si son esas galletas, las "lineas" y el relleno se hacen con glasa (azúcar glass mezclado con clara de huevo) así que solo necesitaras colorante alimenticio de los colores que deses y mangas pasteleras.

Ya por ultimo, si, es ese el fondant que se usa para cubrir las tartas, aunque hay de muchas marcas, creo que en España esa que has puesto "Ballina" es la mas recomendable en sabor y textura, ya que mucha gente se queja de la de Wilton.
Yo no conozco ni una ni otra ya que compro una portuguesa muy buena y a mitad de precio.

Bueno, espero haberte ayudado...:wink:

muchisimas gracias, jeje,
las galletas si son las tuyas, lo que pasa que el colorante yo tengo uno que compre en el carrefour pero es liquido(ya no se para que me sirve la verdad), y creo que no me va a servir por que en tu blog dices que tiene que ser solido, pero ahora que le contestaste a Carolinaccs ya se donde encontrarla, muito obrigado...yo que soy de vigo me lo traeran hasta aqui??? jeje. voy a ver en la pagina por que si es cerca de mathosiños si tal me acerco hasta alli depaso que voy un dia al ikea que aun no fui y tiene unos cortadores de pastas que quiero yaaaa!!!

yango mi niña linda, muchisimas gracias, dudas resueltas, eres un solazo. :beso::beso:

muchas gracias y que mejor que me resuelva las dudas la persona que hace la receta eh!!! jeeje :plas::plas::plas:
Enlace al post

la primera dice qe O Istofaz-se envia encomendas para Portugal e Europa. asi que estamos de suerte chicas. jeje

uy uy uyyyyuuuyyyy que me vas a tener que decir alegna el nombre exacto de los colorantes y de la pasta de fondant por que no la encuentro y hay nombres que pone icing que no se que es,,,,como soy nueva en esto del colorante :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...