Jump to content

Tronco de merluza en gelatina de cava y azafrán. Paso a paso

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Tronco de merluza en gelatina de cava y azafrán.

eprwyg.jpg

Los ingredientes, pocos y asequibles : unos troncos de merluza, un vaso de cava, unas hebras de azafrán. Para cocer la merluza : cebolla, perejil, ajo y una cucharada de aceite.

2wdwsw3.jpg

Podemos decorar el plato con parte de la gelatina y unas colas de langostinos rebozadas y colocar los lomos de merluza sobre unas hojas de pasta filo.

eklugo.jpg

Ponemos a cocer los trozos de merluza con media cebolla, una rama de perejil, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite y sal.

r20zrk.jpg

Mientras , recortamos las hojas de pasta filo untándolas una a una en mantequilla y las ponemos en el horno precalentado a 180 grados unos cinco o seis minutos.

25oz1xc.jpg

Sacamos la merluza, la dejamos enfriar un poco y la limpiamos de piel y espinas, reservando los lomos en un trozo.

s474ux.jpg

Con el vaso de cava y cinco hojas de gelatina previamente hidratada preparamos la gelatina. Le añadimos unas hebras de azafrán y lo dejamos hervir durante dos minutos. Retiramos del fuego y metemos el recipiente en agua fría para acelerar que cuaje la gelatina.

35lclls.jpg

Colocamos sobre una rejilla los lomos de merluza y cuando la gelatina empiece a estar un poco espesa vamos napando los lomos echando cucharadas de gelatina por encima.

2evgokx.jpg

Dejamos escurrir bien los lomos y los colocamos encima de la pasta filo.
Las colas de langostino las pasamos por almendra molida y las freímos .

119z85s.jpg

Emplatamos , poniendo la tulipa de filo con el tronco de merluza y adornamos el plato con una cucharada de gelatina y unas colas de langostinos.

119z85s.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

8

• superabuela

3

• cconchi558

2

• Hafslo

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Tronco de merluza en gelatina de cava y azafrán. Paso a paso

Belén, no es que me guste, es que me encanta :up:
me parece una presentación sensacional y muy chic :wink:

No estoy ahora para mucho trote, pero en cuanto pueda lo haré, la merluza es una de las cosas que siempre tengo y gustan en casa.
Gracias por tu dedicación y por compartirlo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...