Jump to content

AZUKI A LOS TRES ARROCES

Puntuar este tema:

flori

Recommended Posts

Estos productos los compré en un mercado ecológico:

Azuki
29385f5.jpg

AZUKI, esta legumbre tiene muchas propiedades, he buscado por la red por si no la conocéis y os interesa :up:
Los Azukis son unas legumbres rojas con una forma de riñón con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejorar nuestra salud. La Medicina Tradicional China aprecia los azukis por sus propiedades para fortalecer los riñones.

Propiedades del azuki

* Facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal.
* Es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1.
* Protege el corazón y el sistema nervioso.
* Estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto.
* Como toda legumbre, el azuki ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas.
* Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna.

Información nutricional del azuki (por 80 g.)

* 263 Calorías.
* 50 g. de Hidratos de Carbono.
* 16 g. de Proteína.
* 10 g. de fibra soluble.
* Un 249% de las necesidades diarias de ácido fólico.
* Un 38% de Fósforo.
* Un 35% de Hierro.
* Un 30% de vitamina B1.
* Un 29% de Magnesio.
* Aporta en menor cantidad Calcio y contiene muy pocas grasa.

¿Sabías que el azuki...?

Es una legumbre con propiedades depurativas que ayuda a limpiar nuestro organismo a la vez que lo nutre y lo cuida.

Los arroces (me gusta tener todo tipo de arroces y legumbres diferentes) integral, redondo y negro-
30u9rm0.jpg

He hecho la siguiente receta:

Ingredientes

* 100 g. de judía azuki
* 100 g. de arroz (integral o blanco)(yo, media taza de cada uno de los tres)
* 1 cucharadita de tahín (puré de sésamo) (yo, no le puse)
* Semillas de sésamo (opcional)
* 1 hoja de laurel
* Salsa de soja
* Aceite de oliva
* Sal

Instrucciones

Por un lado, cuece el arroz y el azuki en abundante agua con sal, hasta que estén blandos. Ten en cuenta que el azuki es bastante dura, así que te vendrá muy bien una olla a presión para acortar el tiempo de cocción. Si el arroz es integral lo puedes cocer junto al azuki; en caso contrario, como necesita menos tiempo, mejor los cueces por separado. (yo, cada cosa por separado)

Pela y corta la cebolla y la zanahoria a tiras. En una sartén pon un poco de aceite y saltea la cebolla con la hoja de laurel. Añade la zanahoria cuando empiece a estar ligeramente dorada.

Cuando esté todo pochadito, añade un puñado pequeño de semillas de sésamo crudas, y mueve con cuidado para que no se quemen, hasta que se doren.

Mezcla el tahín con un poco de salsa de soja y añade al salteado. Déjalo cocinar a fuego lento y tapado durante unos cinco minutos, para que tomen bien los sabores.

Echa el arroz y el azuki cocidos y escurridos, y remueve con mucho cuidado para que se mezcle bien sin romperse. Corrige de sal, o añade un poco más de salsa de soja si queda demasiado reseco.

Déjalo un par de minutos más a fuego bajo y sirve muy caliente.

Resultado final:
2ymsk11.jpg209n581.jpg

Espero que os guste :up::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AZUKI A LOS TRES ARROCES

:plas::plas::plas::plas: por el plato y la información!!!

:meapunto: Me ha recordado al GALLO PINTO, una comida típica de Costa Rica!!! :D:D:beso::beso::beso:
:o:o:o Es verdad!!!!! He buscado la receta que me dices y es prácticamente igual :D:D:D sólo que utilizan otro tipo de legumbre muy parecida :up: gracias guapíiiiisima!!! Que te lo pases muy bien este fin de semana feminista total :wink: :plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Que buen aspecto tiene!!
Y así salimos un poco de las legumbres de siempre. Yo lo había visto en alguna tienda pero no sabía como se preparaba. Así que me ha venido genial este post.
Tengo dos preguntitas, seguramente tontas, pero es lo que hay... :lol:
El arroz negro que es? yo no lo he visto nunca. No parece arroz salvaje que es lo mas parecido que yo conozco. ¿donde lo consigues?
La segunda.. esas cositas naranjas que has puesto que son? ¿zanahoria? :lol: Es que me gusta a mi como ha quedado así decorado. Ya que copio, copio todo. :lol: Que abusona! :lol::beso:

Enlace al post

Que buen aspecto tiene!!
Y así salimos un poco de las legumbres de siempre. Yo lo había visto en alguna tienda pero no sabía como se preparaba. Así que me ha venido genial este post.
Tengo dos preguntitas, seguramente tontas, pero es lo que hay... :lol:
El arroz negro que es? yo no lo he visto nunca. No parece arroz salvaje que es lo mas parecido que yo conozco. ¿donde lo consigues?
La segunda.. esas cositas naranjas que has puesto que son? ¿zanahoria? :lol: Es que me gusta a mi como ha quedado así decorado. Ya que copio, copio todo. :lol: Que abusona! :lol::beso:
:lol::lol: Bravomar, el arroz negro lo compr'e en un mercado ecol'ogico *perdonad pero mi teclado no me responde bien, pulso la tecla y sale lo que a 'el le da la gana :frito: te dec'ia que el arroz negro no es lo mismo que el salvaje, yo s'olo lo he visto en ese mercado que pusieron una vez por aqu'i, pero no es totalmente imprescindible. Y lo naranjita es zanahorias cortadas en forma de media luna con un cortapastas. :wink: :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o Es verdad!!!!! He buscado la receta que me dices y es prácticamente igual :D:D:D sólo que utilizan otro tipo de legumbre muy parecida :up: gracias guapíiiiisima!!! Que te lo pases muy bien este fin de semana feminista total :wink: :plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

No se me olvida este plato, por que estubimos 20 dias en Costa Rica y cada mañana en el desayuno había Gallo Pinto... menos mal que era bufett y se podian elegir otras viandas!!! :lol::lol::lol::lol: allí lo hacen con frijoles...

Mañana me voy a Palma... ya veo que lo sabes!! :wink: :wink: vuelvo el lunes por la noche y me lo pienso pasar BOMBA!!! :fiesta::fiesta: Imaginate 4 de entre 40 y 50 años y dos de veintitantos...

Gracias por tus deseos... :D:D:D:D:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

flori, tiene una pinta muy rica!!!!! :plas::plas:
2 duditas. Tienen un sabor parecido a las judías secas???? Son muy pesadas al estómago???? Esque me chiflan las judías y no las puedo comer porque me pongo fatal del estómago (y no precisamente por gases).
Las probaré a ver que tal me sientan.
Muakas

Enlace al post

No se me olvida este plato, por que estubimos 20 dias en Costa Rica y cada mañana en el desayuno había Gallo Pinto... menos mal que era bufett y se podian elegir otras viandas!!! :lol::lol::lol::lol: allí lo hacen con frijoles...

Mañana me voy a Palma... ya veo que lo sabes!! :wink: :wink: vuelvo el lunes por la noche y me lo pienso pasar BOMBA!!! :fiesta::fiesta: Imaginate 4 de entre 40 y 50 años y dos de veintitantos...

Gracias por tus deseos... :D:D:D:D:beso::beso::beso::beso:
:wink: :up::beso::beso:
Enlace al post

flori, tiene una pinta muy rica!!!!! :plas::plas:
2 duditas. Tienen un sabor parecido a las judías secas???? Son muy pesadas al estómago???? Esque me chiflan las judías y no las puedo comer porque me pongo fatal del estómago (y no precisamente por gases).
Las probaré a ver que tal me sientan.
Muakas
MARIJOSE, son parecidas pero lo bueno de esta receta es que se cuecen hasta que estén tiernas y se escurren del caldo, así están más suaves y no resultan pesadas porque la "potencia" de la legumbre se queda en el agua de cocción :up::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...