Jump to content

LEITE CREME TROPICAL

Puntuar este tema:

alegna

Recommended Posts

Leite Creme Tropical

G4af333b8b63ab.jpgIntroducción:
El “leite creme” es un postre muy típico en Portugal. Es casi igual que las natillas que se hacen en España, solo que se utilizan apenas las yemas de los huevos en lugar del huevo completo. :D

Casi todos los postres típico Portugueses son ricos en yemas :up: se cuenta, que antaño, en los conventos las monjas utilizaban las claras de huevo para endurecer los collarines y la ropa monacal al plancharla, y como les sobraban las yemas pues las aprovechaban para hacer ricos postres. :nodigona::lol:

Este “leite creme” que os traigo hoy es un pellín distinto ya que se hace con leche de coco (de ahí el Tropical en el nombre de la receta). Además se utiliza un hierro fundido para caramelizar la superficie y hacerle una capa crujiente. La verdad es que la mezcla del tropical con el crujiente de la capa superior es verdaderamente divinal! :dientes:

La receta es del libro base Portugués de la Thermomix (aquí llamada Bimby), solamente le he añadido 2 minutos más de tiempo a la receta original porque me gusta mas espesito. :up:Ingredientes:
800 gr de leche de coco
200 gr de leche
200 gr de azúcar
6 yemas de huevo
60 gr de harina

Instrucciones:
Echar todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programar 9 min. temp. 90º, vel 3.
Disponer la crema tropical en una fuente, dejar enfriar y espolvorear con azúcar y quemar con un hierro caliente.

Nota: Yo le he añadido 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad porque me gusta más espesito.
En lugar de disponer la crema en una fuente a mí me gusta más disponerla en cuencos individuales.

Fuente: Libro base Bimby

Autor: alegna

uso2-25.jpg

Aprovecho para enseñaros el quemador nuevo que he comprado en la feria anual de mi pueblo. Es apto ya para las vitroceramicas. :up:uso3-2.jpgDSC01145.JPGDSC01150.JPG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alegna

20

• hiphopsus

4

• encarnasao

3

• MONIKA5249

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: LEITE CREME TROPICAL

Ostras, esto tiene que estar delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me lo apunto porque tengo 2 botes de leche de coco por gastar jeje (además la semana que viene es la semana asiática en lidl y puedo reponer).
Una duda, si no tengo el quemador, lo puedo cristalizar igual con el soplete??????????
Besicos

Enlace al post

Ostras, esto tiene que estar delicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me lo apunto porque tengo 2 botes de leche de coco por gastar jeje (además la semana que viene es la semana asiática en lidl y puedo reponer).
Una duda, si no tengo el quemador, lo puedo cristalizar igual con el soplete??????????
Besicos

Hola MariJose, si... :D puedes perfectamente cristalizar con el soplete... :D:D
Enlace al post

¡Esto tiene que estar de vicio! :plas::plas::plas:
Me la apunto ya, pero igual hago la mitad de la receta, como dice Encarna. ¿Cuánto debería reducir el tiempo para la mitad de ingredientes ?
Gracias!
:beso::beso::beso:
Por cierto...¡qué chulada de quemador para la vitro! :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...