Jump to content

Deberes para todas las máquinas hasta el martes 17

Puntuar este tema:

milgalletas

Recommended Posts

• Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• milgalletas

7

• kisa

4

• moskita

3

• marsupilami

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Deberes para todas las máquinas hasta el lunes 16

OLLA GITANA

14v4r5l.jpg

Ingredientes:
400 gr. de calabaza
200 gr. de judías congeladas
1 cebolla
4 patatas medianas
1 pastilla de caldo de verduras
1 sobre de colorante
5 medidas de agua
250 gr de garbanzos de bote
250 gr. de alubias de bote
4 ajos

Preparación:
Echar todos los ingredientes y mover un poco mara integrar todo. Cerrar la olla con la válvula en posición de cocinar, cerrada. Poner menú alubias blandas, cuando termine el programa dejar despresurizar sola con menú mantenimiento 10 minutos. Servir.

:plas::plas::plas::plas: muy buen estreno :plas::plas::plas::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me toca, que no se diga que la "seño" no da ejemplo.

De primero un plato contundente :nodigona:
TEXAS CHILI

wso9kn.jpgIngredientes:
250 g de alubias rojas.
250 g de carne picada
400 g de tomate triturado
200 g de tomate frito
½ cebolla pequeña
Medio pimiento rojo pequeño
Una cucharadita rasa de ajo en polvo
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de chili molido (se puede sustituir por cayena)
Una cucharadita de comino molido
Una cucharadita de orégano
Aceite de oliva

Elaboración:
Poner la noche anterior las alubias en remojo.
Picar finamente la cebolla, el pimiento.
Mezclar las especias: sal, azúcar, chili molido, el ajo, el comino y el orégano.
Poner aceite en la cubeta y programar menú manual 15 min. Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla cambie de color, añadir la carne. Sofreirá la carne moviendo de vez en cuando. Añadir el tomate triturado y el tomate frito. Remover. Añadir las especias. Remover. Cancelar el programa y programar menú manual 10 min. válvula cerrada. Cuando acabe el programa sacar la salsa y reservar.
Cocer las alubias en menú legumbres duras con agua suficiente para cubrirlas. Una vez cocidas, mezclarlas con la salsa de carne.

Y de postre un plato navideño... para poner en el post de menus de navidad

BIZCOCHO DE TURRÓN DE JIJONA

dbkq47.jpgIngredientes:
100 gr. de turón de Jijona
160 gr. de harina
100 gr. de azúcar
½ medida de leche
½ medida de aceite de girasol
2 huevos
1/2 sobre de levadura
Mantequilla para engrasar la cubeta
Azúcar glass para decorar.

Elaboración:
Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve y reservar. Aparte se mezclan las yemas, el azúcar, el aceite y la leche y el turrón. Añadir la harina, que tendremos mezclada con la levadura, con movimientos envolventes. Incorporar las claras montadas y mezclar bien.
Verter en la cubeta, previamente engrasada. Programar menú horno 140º, 35 minutos con la válvula abierta.
Dejar templar y desmoldar sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

Enlace al post

Vamos con los deberes de primero una rica crema de garbanzos, de segundo un solomillo al oporto con champiñones y de postre unas riquismas natillas de chocolate. Por una vez he cumplido entero mis deberes.
Espero que os guste.

Crema de garbanzos

14mqkqa.jpg

Ingredientes:

1 tarro de garbanzos remojados
150 g. cebolla
150 g. zanahorias
½ cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil
Sal, pimienta
40 ml. aceite de oliva virgen

Preparación:

Poner un fondito de aceite en la cubeta y seleccionar manual 10 minutos, añadir la cebolla y las zanahorias troceadas, rehogar un par de minutos, añadir una cucharadita de orégano y otra de perejil, los garbanzos, salpimentar, y cubrir de agua como un dedo por debajo del conjunto, cerrar la olla y dejar que acabe.
Por último triturar finamente con ayuda de una batidora, corregir de sal y añadir el zumo de limón. Servir bien caliente y acompañar de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado, si se desea.

Segundo

Solomillo al oporto con champiñones

vg3ksl.jpg

Ingredientes para 2-3 raciones:

1 solomillo de cerdo grande
5 dientes de ajos
60 ml. de aceite de oliva virgen
90 ml. de vino de oporto
Sal y pimienta

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite de oliva y seleccionar manual a 180º durante 15 minutos, pelar los ajos y cortarlos en láminas, sofreír en el aceite y una vez empiecen a dorar añadir el solomillo salpimentado y cortado en dos o tres trozos, dorarlo por todos los lados. Añadir los champiñones limpios y cortados en dos. Saltear unos minutos y añadir el vino de oporto. Cancelar programa y seleccionar programa manual
15 minutos a 170º, con válvula cerrada.
Una vez acabado el tiempo despresurizar y espesar la salsa, (con una cucharadita fina de maíz) o programar en manual a 180º durante 5 minutos con la tapa abierta, cuando este la salsa al gusto apagar y servir.

Postre

Natillas de chocolate

244xgnb.jpg

Ingredientes 6 raciones:

600 ml. de leche entera
100 g. de azúcar
3 huevos L
20 g. de cacao en polvo
25 g. de harina fina de maíz.

Batir todos los ingredientes con la batidora, verter en la cubeta de la fussioncook, seleccionar manual a 100º durante 3 minutos, remover constantemente con unas varillas de plástico para no dañar la cubeta o con una espátula de goma.
Una vez empiece a espesar, aunque no haya acabado el tiempo, retirar y servir en cuencos individuales.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Vamos con los deberes de primero una rica crema de garbanzos, de segundo un solomillo al oporto con champiñones y de postre unas riquismas natillas de chocolate. Por una vez he cumplido entero mis deberes.
Espero que os guste.

Crema de garbanzos

14mqkqa.jpg

Ingredientes:

1 tarro de garbanzos remojados
150 g. cebolla
150 g. zanahorias
½ cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil
Sal, pimienta
40 ml. aceite de oliva virgen

Preparación:

Poner un fondito de aceite en la cubeta y seleccionar manual 10 minutos, añadir la cebolla y las zanahorias troceadas, rehogar un par de minutos, añadir una cucharadita de orégano y otra de perejil, los garbanzos, salpimentar, y cubrir de agua como un dedo por debajo del conjunto, cerrar la olla y dejar que acabe.
Por último triturar finamente con ayuda de una batidora, corregir de sal y añadir el zumo de limón. Servir bien caliente y acompañar de un hilito de aceite de oliva virgen extra y… unos ricos picatostes de pan tostado, si se desea.

Segundo

Solomillo al oporto con champiñones

vg3ksl.jpg

Ingredientes para 2-3 raciones:

1 solomillo de cerdo grande
5 dientes de ajos
60 ml. de aceite de oliva virgen
90 ml. de vino de oporto
Sal y pimienta

Preparación:

Poner en la cubeta de la fussioncook el aceite de oliva y seleccionar manual a 180º durante 15 minutos, pelar los ajos y cortarlos en láminas, sofreír en el aceite y una vez empiecen a dorar añadir el solomillo salpimentado y cortado en dos o tres trozos, dorarlo por todos los lados. Añadir los champiñones limpios y cortados en dos. Saltear unos minutos y añadir el vino de oporto. Cancelar programa y seleccionar programa manual
15 minutos a 170º, con válvula cerrada.
Una vez acabado el tiempo despresurizar y espesar la salsa, (con una cucharadita fina de maíz) o programar en manual a 180º durante 5 minutos con la tapa abierta, cuando este la salsa al gusto apagar y servir.

Postre

Natillas de chocolate

244xgnb.jpg

Ingredientes 6 raciones:

600 ml. de leche entera
100 g. de azúcar
3 huevos L
20 g. de cacao en polvo
25 g. de harina fina de maíz.

Batir todos los ingredientes con la batidora, verter en la cubeta de la fussioncook, seleccionar manual a 100º durante 3 minutos, remover constantemente con unas varillas de plástico para no dañar la cubeta o con una espátula de goma.
Una vez empiece a espesar, aunque no haya acabado el tiempo, retirar y servir en cuencos individuales.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Menudo menu que te has marcado :o ,te ha quedado todo para chuparse los dedos :plas::plas::plas: ,pero esas natillas :duda: ,me las comería todaaaaaas :lol::lol::lol::lol: , :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Bueno, aquí os dejo mi primero, mi segundo y mi postre, espero que os guste :)

De primero legumbres, legumbres y legumbres:

TRÍO DE LEGUMBRES

Ingredientes:(para 4 personas)
150 grs de garbanzos en seco
150 grs de judias blancas en seco
150 grs de habas secas
1 tomate rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
½ pimiento rojo seco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
1 cdta de pimentón dulce de la vera
1 cdta de comino molido
1 pizca de pimienta blanca
2 medidas de agua

TRIO_DE_LEGUMBRES-1_FC.jpg
Preparación:

La noche anterior dejar las legumbres en remojo, en agua con una cucharadita de bicarbonato.
Hacer un sofrito con el tomate, el pimiento, la cebolla, los dientes de ajo el pimiento rojo seco.
Poner las legumbres ya escurridas en la cubeta, añadir el sofrito (yo en mi caso lo he triturado).
Añadir el pimentón, el comino, la pimienta blanca y las 2 medidas de agua, removemos muy bien el conjunto.
Programar “menú manual” 40 minutos, dejamos despresurizar sola.

TRIO_DE_LEGUMBRES-2_FC.jpg

De segundo:
SOLOMILLO TRUFADO CON CHAMPIÑONES

SOLOMILLO_TRUFADO_CON_CHAMPI_ONES-3_FC.jpg
Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
250 grs de champiñones laminados
1/2 copita de oporto
1 trufa
200 ml de nata
un chorrito de aceite de oliva
sal
pimienta recien molida

SOLOMILLO_TRUFADO_CON_CHAMPI_ONES-2_FC.jpgPreparación:
Cortamos el solomillo en medallones y salpimentamos, reservamos.
Enjuagamos los champiñones y escurrimos.
Ponemos un chorreón de aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 5 minutos.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos los champiñones y rehogamos un poquito.
Colocamos encima de los champiñones los medallones de solomillos ya salpimentados. Después de un par de minutos, le damos la vuelta.
Picamos finamente la trufa y la añadimos a la cubeta.
Incorporamos el oporto.
Añadimos la nata y programamos "menú manual" 10 minutos, válvula cerrada, dejamos despresurizar sola.
Emplatamos los medallones y parte de los champiñones.
Batimos la salsa con el resto de los champiñones y salceamos los solomillos.

Y de postre:

MANTECADAS DE ALMENDRAS

MANTECADAS.jpg

Ingredientes:
500 grs de harina
250 grs de azúcar glass
250 grs de manteca de cerdo
170 grs de almendra molida y cruda
1 cucharada de mezcla de especias al gusto(yo nuez noscada, canela y clavo molido)
azúcar granulada

MANTECADAS-1.jpg

Preparación:
Glasear el azúcar y reservar.
Poner en el vaso la manteca 2 minuto 37º para fundirla un poco, unir los ingredientes secos, en un cuenco (harina, almendra, azúcar, y especias) y añadirlos todos juntos mezclar a velocidad 6 y amasar 2 minutos a velocidad espiga, de modo que la masa quede bien impregnada, si no se consigue con la maquina, terminar de amasar con las manos.

Hacer una bola, meter en una bolsa de plástico y guardar un ratito el la nevera

Estirar con el rodillo, dejándolo de 1 centímetro de grueso y cortar las mantecadas con un cortapastas, yo he utilizados dos en forma de estrellas distintos, disponerlos en una bandeja forrada de papel parafinado, dejando un centímetro, entre pieza…porque crecen de ancho.
Colocar una almendra cruda en el centro y espolvorear con azúcar granulada.
Hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos hasta que tomen un color dorado

MANTECADAS-2.jpg:beso::beso:

Enlace al post

jova vaya nivel que tienen los deberes :o
Bueno empiezo con el mio

2cx6r7t.jpg

TARTA DE MASCARPONE CON LIMA Y MERMELADA DE FRESA FUSSIONCOOK
Número de comensales: 7 o 8 personas
Categoría: postres

Ingredientes:
500grs de queso mascarpone
1 yogurt natural
75grs de harina fina de maíz (maicena)
150grs de azúcar
El zumo de 1 lima
La ralladura de 1 lima
4 huevos
200ml de nata
Mermelada de fresa
Margarina para engrasar la cubeta

Preparación:
Cogemos los huevos, el yogurt, el azúcar, la harina fina de maíz, el zumo de la lima, y la ralladura, la nata y el queso mascarpone, lo batimos todo junto en la batidora hasta que esté todo bien mezclado, untamos de margarina la cubeta y añadimos la mezcla, cerramos nuestra fussioncook con válvula abierta y seleccionamos menú horno 140º durante 60 minutos, cuando termine el tiempo abrimos y la dejamos reposar dentro unos 5 minutos.
Cuando este fría la sacamos y le añadimos la mermelada de fresa en el centro y decoramos con rodajas de lima

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...