Jump to content

Ponedme recetas con membrillos, porfi.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Necesito recetas con membrillos aptas en BB.

Yo solo sé los membrillos cocidos con canela y edulcorante o fructosa, con o sin orejones y ciruelas pasas, pero tengo muchos membrilloso y me gustaría aprovecharlos.

La carne membrillo ¿saldría con fructosa o edulcorante? He de avisar que el año pasado intenté hacerla con azúcar y no me salió, quedó más bien como mermelada :cry:

En el recetario de BB no he visto ninguna, y en el de mundorecetas he visto algunas pero o son usando carne membrillo (y hasta que no la haga no podría), o son con azúcar y no se si al usar otra cosa quedaría igual de consistente o no.

:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ponedme recetas con membrillos, porfi.

Veo que el membrillo no os tira mucho.

Pues yo he vuelto a intentarlo y tampoco me salió bien. Me quedó muy rico, pero demasiado blanda, así que me la comeré con cuchara.

Y volveré a intentarlo cambiando las proporciones, hasta que lo consiga, que a cabezona no me gana nadie :D

Enlace al post

Mop perdona que no te haya contestado antes, acabo de ver el mensaje. Hace poco me regalaron unos membrillos y prepare para la familia de la manera tradicional pero tambien hice un poco de experimento para mi, use fructosa Natreen en lugar del azucar y habia escuchado que para que cuajara usar agar-agar, la prueba que hice quedo compacta pero no lo suficiente, queria haber probado con mas agar pero al final por falta de tiempo y que ya no me quedaron mas membrillo no lo probe, de todas formas te pongo la que hice para que tengas una idea.

Membrillo mas ligero

1538xgo.jpg

Ingredientes:

- 320 gr. de Membrillo (ya cocido y pasado por la batidora)

- 80 gr. de fructosa Natreen (es la equivalencia a 320 gr. de azúcar)

- 1 sobre agar-agar (4 gr.)

Preparación:

Poner a cocer los trocitos de membrillo sin piel con un poquito de agua, pasado unos minutos y cuando estén tiernos escurrir el agua y pasar por la batidora.

Añadir la fructosa, remover y cocer hasta que vaya dorando, yo no se si necesitaba mas tiempo pero ya estaba harta de remover .

Un ratito antes de apartar poner el agar-agar con un pelin de agua para disolverlo, añadir a la mezcla y seguir removiendo.

Una vez listo echar en un bol y dejar enfriar.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Merymelisa. La verdad es que ya había visto tu receta cuando la pusiste en el foro, pero no la seguí porque yo quiero que me quede cuajadita :(

He de decir que me ha quedado blandita (un poco así como tu foto), pero bien buena que está. Yo estoy dando buena cuenta de ella. :D

He pensado en añadirle un poco a algún bizcocho o magdalenas, pero bueno es solo una idea. A ver lo que consigo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...