Jump to content

¿Aliñais las ensaladas siempre igual?

Puntuar este tema:

Salipebre

Recommended Posts

Re: ¿Aliñais las ensaladas siempre igual?

Bravomas parece que tengas un Master en ensaladas :lol::lol::lol::lol:

Tienes toda la razón, en que en la variedad esta el secreto y alguna idea nueva me has dado :up:
Es que con lo poco que me gusta la verdura en general la mejor opción que tengo son las ensaladas, pero claro, al final una se cansa de comer siempre lo mismo :D

¡¡Gracias a todas!!

¿Y la escalivada? A mí me encanta, y cada vez que voy a Catalunya (adoro Barcelona y particularmente Girona) voy a un sitio donde como una de las delicias más grandes que existen: una gran rebanada de pan de payés amb tomàquet y escalivada regada con salsa romesco y coronada por unas anchoas de L'escala (espero haberlo escrito todo bien). Es una de mis comidas favoritas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rosadepitimini

10

• Bravomar

8

• Salipebre

3

• Ardid

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bravomas parece que tengas un Master en ensaladas :lol::lol::lol::lol:

Tienes toda la razón, en que en la variedad esta el secreto y alguna idea nueva me has dado :up:
Es que con lo poco que me gusta la verdura en general la mejor opción que tengo son las ensaladas, pero claro, al final una se cansa de comer siempre lo mismo :D

¡¡Gracias a todas!!

:lol: No, es que verás... yo también era "dura" para las verduras así que me las tuve que ingeniar para que me fueran entrando. Es por eso que me "obligaba" a tomar una ensalada diaria. Al menos si no tomaba nada mas, siempre me llevaba al menos eso. Y para no morirme de aburrimiento o de hambre :lol: , me lo tuve que montar. Ahora la verdad es que me encantan.
Luego buscando mas caminos para introducir verduras en mi alimentación descubrí el placer de las guarniciones. Cosa que haga, cosa que le pongo una o dos verduras. Dos si es posible que una ya me sabe ñoño.
Ya desde hace unos años que no tengo problema con las verduras, si por decirte es lo que mas como con diferencia. Y la verdad es que no me da ninguna sensación de hacer dieta, que a veces bien caloricas que me las preparo. No siempre, eh. :lol: Pero fue eso, encontar el punto de como me gustaban. Y sobre todo aprender a usarlas etc. Así hervidas y al plato, :herida: sigo sin que me pasen por el cuello.
Un truco: pásate un par de días por casa de alguna amiga vegetariana. Descubres todo un mundo. :o
Enlace al post

¿Y la escalivada? A mí me encanta, y cada vez que voy a Catalunya (adoro Barcelona y particularmente Girona) voy a un sitio donde como una de las delicias más grandes que existen: una gran rebanada de pan de payés amb tomàquet y escalivada regada con salsa romesco y coronada por unas anchoas de L'escala (espero haberlo escrito todo bien). Es una de mis comidas favoritas.

Uy, ni la menciones! Que rica!
Pues ya sabes. Si te pasas por Barcelona, ya sabes donde estás invitada a comer. Escalivada y todo lo que te apetezca.
Si vas a Girona, tienes que probar los calçots, que son como unas cebollas que asan a la brasa y luego le ponen salsita.. están riquisimos. La salsita normalmente tiene trazos de romesco, así que creo que te gustará. Es muy típico de Gerona. Lo malo es que el tiempo de los calçots es muy corto. Así que cuando hay, hay que aprovechar.
Enlace al post

Uy, ni la menciones! Que rica!
Pues ya sabes. Si te pasas por Barcelona, ya sabes donde estás invitada a comer. Escalivada y todo lo que te apetezca.
Si vas a Girona, tienes que probar los calçots, que son como unas cebollas que asan a la brasa y luego le ponen salsita.. están riquisimos. La salsita normalmente tiene trazos de romesco, así que creo que te gustará. Es muy típico de Gerona. Lo malo es que el tiempo de los calçots es muy corto. Así que cuando hay, hay que aprovechar.

¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! ¿Esa especie de cebolletas largas que se hacen al carbón y quedan todas requemaditas por fuera? ¡¡¡Mmmmmmmmm!!! Las he probado en un restaurante de Barcelona que era bastante normalito y me encantaron, así que no me quiero ni imaginar lo buenos que tienen que estar los "auténticos".
Oye, Bravomar, abusando de tu amabilidad (no te preocupes, que no te voy a pedir que me invites, jojojojojojo) quería hacerte una pregunta: ¿conoces el tupí? Es un queso súper aromático, fuertecito que probe una vez mezclado con mermelada de higos y que es una de las cosas más buenas que he probado nunca.
Pregunto a mis amigos catalanes y me miran con cara de ¿Ehn? ¿De dónde es exactamente ese queso? Es una pena que no se conozca bien porque es una auténtica delicia...
Enlace al post

Si, esas cebolletas son. A que están ricas? La de cosas ricas que hay con verduras, eh. Lo que pasa es que muchas las desconocemos. Hablo por mí.
Oye tontina, que no me asusto por eso, eh. Que la que me he ofrecido he sido yo, pues bien bienvenida serías. :D
Pues si conozco el Tupí pero de pura casualidad ya que no creo que sea muy conocido por toda Cataluña. Es una cosa mas bien típica de zonas de alta montaña. Yo como de pequeña iba a la Vall d'Aran, pues si lo conozco por que es muy típico de esa zona. Pero estoy segura que es como dices, que si vas por Barcelona y lo preguntas, no creo que sepan. Es un queso rústico, un tanto fuerte de sabor, como tu bien dices. Creo que eso actúa como agravante para no ser popular por que como es así fuertecillo, le pasa como al cabrales, que siendo divino para unos, no a todo el mundo le gusta. Desde luego es un producto muy minoritario. Difícil de conseguir fuera del área.
Si algún día vuelvo por esos lares, me acordaré de bajarme buenas provisiones para mi y amigos, que es el único modo. Cuenta con ello. Ahora a ver cuando voy a tener un respiro para poder ir.. que llevo una temporadita que pa qué. :lol:
Jolín ahora me han entrado ganas de queso. :lol:

Para sali.. ayer haciendo mi ensalada de rigor, me acordaba de ti y oye, nos olvidamos de los germinados. Sojas, alfalfas.. uy ahora hay muchos y fácil de conseguir. En makro hay de todo.
Un plato de alfalfa, yo como que no, pero un toquecillo está muy rico.
Y luego te quedan todas las "internacionales" tipo griego, americano, orientales... No hace falta que las hagas competas si estás a dieta, pero les puedes dar el "toque" y ya te vale para variar.
Bueno, ya nos irás contando como lo llevas.

:beso:

Enlace al post

Es un queso rústico' date=' un tanto fuerte de sabor, como tu bien dices. Creo que eso actúa como agravante para no ser popular por que como es así fuertecillo, le pasa como al cabrales, que siendo divino para unos, no a todo el mundo le gusta. [/quote']

Sí que es fuertecillo, sí, por eso estaba tan rico mezclado a partes iguales con mermelada de higos, le daba una suavidad exquisita y era una combinación de sabores que...mmmmmmm ¡¡¡qué hambreeeeeee!!!

Y luego te quedan todas las "internacionales" tipo griego, americano, orientales... No hace falta que las hagas competas si estás a dieta, pero les puedes dar el "toque" y ya te vale para variar.

:beso:

¡Es verdad! La ensalada caprese, o la Coleslaw...¡¡¡mmm!!!

Enlace al post

Si, si que está rico. La verdad es que yo soy muy "quesera", así que era fácil que me gustara.
Oye, ese enlace está muy bien. Me lo he copiado en word para guardarmelo y mirarlo cuando esté de ideas bajas. Gracias!
Otras, hace una semana que hice el próposito de a ver si empezaba a hacer un poco de dieta (de ahí que caí en este foro) y desde entonces parece que hablo de comida y me apetece todo mas que antes. :nodigona: Hoy me he zampado un guiso de pulpo y ahora tengo unos remordimientos .. será por lo que he disfrutado comiéndolo.. :lol:
Pero tengo que ponerme. Será cuestión a lo mejor de no entrar en los otros foros por que todo se me antoja y venir directo a éste a coger las ideas que necesito y no las "otras". :nodigona::cry:
Jolín, es que desde que me lo planteé, ni un solo dia, eh. :frito:

Enlace al post

Si, si que está rico. La verdad es que yo soy muy "quesera", así que era fácil que me gustara.
Oye, ese enlace está muy bien. Me lo he copiado en word para guardarmelo y mirarlo cuando esté de ideas bajas. Gracias!
Otras, hace una semana que hice el próposito de a ver si empezaba a hacer un poco de dieta (de ahí que caí en este foro) y desde entonces parece que hablo de comida y me apetece todo mas que antes. :nodigona: Hoy me he zampado un guiso de pulpo y ahora tengo unos remordimientos .. será por lo que he disfrutado comiéndolo.. :lol:
Pero tengo que ponerme. Será cuestión a lo mejor de no entrar en los otros foros por que todo se me antoja y venir directo a éste a coger las ideas que necesito y no las "otras". :nodigona::cry:
Jolín, es que desde que me lo planteé, ni un solo dia, eh. :frito:

¡Niña! ¡Pero si el pulpo es súper light! Ahora... :nodigona: ...el acompañamiento...¡¡¡me gustaría verlo!!! jijijijijij
Yo veo Heidi mientras desayuno (ya sé que tengo 30 años y que es un poco fuerte, pero me encanta) y esta mañana se estaban poniendo morados Heidi y su abuelo de unas rebanadas de pan con unos trozos inmensos de queso fundido en la chimenea y me estaba dando una pena de mí misma com mi manzanita asada y mi bocatín de pavo... :cry::cry::cry:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...