Jump to content

Una de galletas (reportaje)

Puntuar este tema:


milu

Recommended Posts


Buenos días,

Mientras espero a que el técnico del lavavajillas se pase otra vez e intente la reparación por tercera vez (ya me fastida, si es casi nuevo...en fin), aprovecho para subir esta receta que hice junto con Anie el Día del Pilar.

El caso es que no sabía muy bien lo que preparar (iba de visita a la casa de dos "Pili" y tenía que quedar bien, claro!! jaajaja

Así que me adentré en el foro, busquedas--galletas---mantequilla y apareció, entre otras, esta que había subido comoju (gracias guapa). Me pareció perfecta, nos pusimos manos a la obra y este es el resultado (esa mista tarde hicimos también unos egipcios. Ya subiré el repor en otro momento ;-) )

Ya sé que no es muy creativo jajjajaaja, pero lo siento, este es un poco mi foro así que os toca sufrirme.

Galle ...(uy, un segundo, llaman a la puerta)...es el téssssnico!!

A lo que iba...

GALLETAS NEGRO Y BLANCO (de maktub)
* 250 gr. chocolate negro
* 55 gr. de mantequilla
* 100 gr. de azúcar
* 2 huevos medianos
* 210 gr. de harina
* ½ c. café de levadura Royal
* 1 pizca de sal
* 1 c. café de vainilla en polvo
* Azúcar glass

Aquí están los ingredientes muy monos ellos...
DSCN4471.JPG

Lo primero es fundir el cholocate. Lo partimos un poco y al micro...
DSCN4472.JPG

Mientras en un bol, ponemos el azucar con los kinders (huevos ajajaja)...
DSCN4473.JPG

Y les damos candela hasta que empiecen a blanquear y doblen su volumen...
DSCN4474.JPG

Y mientas también, en otro bol ponemos tamizada la harina con la vainilla en polvo, la levadura y una pizca de sal...
DSCN4475.JPG

Añadimos la mantequilla al chocolate derretido, mezclamos y esta mezcla, a los huevos con el azúcar...
DSCN4476.JPG

Meclamos...
DSCN4479.JPG

Le añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar un poco...
DSCN4480.JPG

y dejamos reposar una hora en el frigo para que tenga cuerpo...
DSCN4482.JPG

Pasada la hora, cañitaaaa pal cuerpo!! a hacer las galletas...

Vamos formando bolitas de chocolate con la mano...
DSCN4505.JPG

Las pasamos por azúcar glass...
DSCN4509.JPG

Y las vamos dejando en una fuente de horno sobre papel parafinado o silpat...
DSCN4510.JPG

Y ya sólo nos queda meterlas en el horno...
DSCN4511.JPG

Y a comer...
DSCN4512.JPG


Espero que os que guste. A mi me encantaron ;-)

Un saludo,
Milu.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien Milu, como siempre un paso a paso muy ilustrativo. :up:


Estas galletas ya las conocía y es de esas recetas que se tienen pendientes y luego nunca me acuerdo de hacer, así que para la próxima seguro que caen. Desde luego quedan muy aparentes de cara a ocasiones 8):):):)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...