Jump to content

ROSCOS DE VINO DE AURO

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Bueno, aquí os dejo mi segunda prueba para navidad, los roscos de vino de Auro, los he amasado en thermomix y estupendamente, lo único que al ser 1 kilo a la máquina le costaba un poco de trabajo, así que cuando los tenga que repetir los haré en dos veces, medio kilo y el otro medio de harina para no forzar mucho la máquina.

He usado un cortador redondo para hacer los roscos y el centro se lo he hecho con un cortador en forma de flor más pequeñito, lo que he hecho ha sido hornear también el centro del roscos ya que me habían salido con una forma graciosa, han salido 48 roscos y 48 bocaditos del interior.

Aquí os dejo las fotitos y el enlace a la receta de Auro:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2006/10/15/roscos-de-vino-tradicionales/

ROSCOS_DE_VINO.jpg
Ingredientes

1 Kg. De harina
250 gr. De azúcar
30 ml. De aguardiente (yo le puse anís dulce)
400 ml. De aceite de oliva virgen extra (frito)
250 ml. De vino dulce (tipo moscatel)
canela
40 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
Raspadura de un limón
Azúcar glass para rebozarlos

ROSCOS_DE_VINO-1.jpgPreparación:
En un recipiente (yo en la thermomix) ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite de oliva que previamente habremos tostado, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes (vino, raspadura de limón, canela, anís dulce, azúcar, y ajonjolí) cuando la masa esta bien mezclada, sacamos a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo y para el agujero del centro un tapón de una botella de agua) metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientitos, pero tiernos….cuando estan calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito….lo sacamos y una vez frios, los rebozamos en azúcar glass.

ROSCOS_DE_VINO-2.jpg

Y estos son los centros del roscos, que han quedado tipo "bocadito", para quién le venga largo comerse un rosco entero, esta puede ser la solución.

ROSCOS_DE_VINO-3.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

27

• islacris

4

• argos

3

• melba

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: ROSCOS DE VINO DE AURO

Ana qué buenos te han quedado, parecen comprados.
¿qué más recetas tienes en mente?
:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Gracias loli, pues mañana si no se me complica el día quiero hacer las hojaldrinas o los mantecados de chocolate de islacris, ya veremos. :duda::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Estos si que los he probado :D , llevo dos años haciéndolos y se lo buenisimos que están y tambien los que tiene de almendras :) , si puedes hazlos que te van a gustar un montón y ya puestos :dientes: , te recomiendo las mantecadas de almendra, ¡¡pa morirse¡¡ :lol::lol:
Ayyy madre mia, que ya llega la Navidad¡¡¡ :lol::lol::lol:

te han quedado perfectos Ana :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Estos si que los he probado :D , llevo dos años haciéndolos y se lo buenisimos que están y tambien los que tiene de almendras :) , si puedes hazlos que te van a gustar un montón y ya puestos :dientes: , te recomiendo las mantecadas de almendra, ¡¡pa morirse¡¡ :lol::lol:
Ayyy madre mia, que ya llega la Navidad¡¡¡ :lol::lol::lol:

te han quedado perfectos Ana :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias maribel, probaré con los de almendras, que tengo un montón.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Que graciosos te han quedado, :plas::plas::plas::plas::plas: vaya curreles que te estas dando, te aconsejo que pruebes tambien los roscos de almendras de Auro y los polvorones de almendra y los de avellanas, están de lujo.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pepi, estos la verdad es que se hacen en un momento con la thermo.

Os haré caso a tí y a argós, probaré también los roscos de almendras, los polvorones es que tienen menos salida entre mi familia, pero aún así, si tengo tiempo en vacaciones también caerán. :):beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

madre mia mama que ricos se ven :plas::plas::plas::plas: ' date='me das una envidia que no veas yo todavia no he llegado hacer nada ya que nunca lo he hecho y espero este año hacer algo que me hace ilusion ponerlos en navidad :wink: :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Kisa, pues ya te me vas animando :) , yo nunca he preparado absolutamente nada de repostería navideña, es mi primer año, pero estoy encantada con la idea de poder hacer estas cosas tan caseras, y mi familia y amigos más todavía. Además como tengo tanta gente a cenar en Nochebuena, quiero que todos los dulces sean artesanos.

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...