Jump to content

CLASES COCINA NAVIDAD

Puntuar este tema:

Dulzona81

Recommended Posts

HOla chic@s:
Que ilusión mis primeras recetas que voy a publicar y no son mias :lol: . El jueves estuve en la primera clase de navidad que se daba y deciros que salí encantada que buenísimo que estaba todo os dejo las primeras recetas espero que os gusten:

TRONCO DE AGUACATE

Ingredientes Bizcocho plancha:
4 huevos
120 grs de ázucar
120 grs de harina

Ingredientes Relleno:
1 Aguacate
200 grs de palitos de cangrejo
200 grs de langostinos cocidos o gambas cocidas
300 o 400 grs de salsa cocktail.

Preparación
1 Precaliente el horno a 180º.
2 Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga el vaso el azúcar y los huevos y programe 6 min, 37º, vel 3. A continuación vuelva a programar igual sin temperatura.
3 Incorpore la harina y programe 4 seg, vel 2.
4 Forre la bandeja de horno con papel de hornear o lámina de silicona. Vierta la mezcla en la misma y extiéndala bien.
5 Hornee 9 min. Vuelque sobre una lámina de papel o paño húmedo, enróllelo y resérvelo.
6 Ponga en el vaso los ingredientes del relleno menos la salsa y trocee 4 seg vel 4, o a su gusto.
7 Desenrolle el bizcocho y úntelo con salsa cocktail. Cubra con el relleno y vuélvalo a enrollar apretándolo y envuélvalo con papel aluminio, transparente... déjelo en la nevera. Antes de servir cubrir con salsa cocktail y decorar a su gusto.

Deciros que nunca me imaginé que me pudiera gustar tanto este tronquito, la mezcla de dulce y salado. Ummmmmmm esta muy bueno, ahora la salsa cocktail.

SALSA COCKTAIL

Ingredientes para 500 grs:
300 grs de aceite
3 yemas de huevo
80 grs de ketchup
5 grs de salsa perrins
10 grs de brandy o whisky
20 grs de nata líquida
6 gotas de tabasco
65 grs de zumo de naranja
5 grs de sal
30 grs de mostaza de Dijón
1 pellizco de pimienta

Preparación
1 Pesar el aceite y reservar
2 Poner el resto de ingredientes en el vaso y programar 10 seg, vel 4.
3 Con el cubilete puesto en la tapa, poner vel 4 y verter el aceite poco a poco sobre la tapa sin programar tiempo hasta que esté ligada. Servir bien fría.

Son un montón de ingredientes diferentes pero está muy buena.

TARTAR DE SALMÓN FRESCO

Ingredientes para 6 personas:
1 cucharadita de granos de pimienta rosa
2 ramitas de eneldo fresco
300 grs de salmón fresco sin piel
zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de salsa perrins
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
1 ramillete de berros o ensalada mixta

Preparación:

1 Ponga la pimienta rosa y el eneldo en el vaso y programe 5 seg, vel 6. Con la ayuda de la espátula baje los restos.
2 Añada el salmón, el zumo de limón, el aceita, la salsa perrins, la sal y la pimienta. Programe 4 seg, vel 5.
Los berros son para decorar, sale una pasta que se puede poner en medio de un plato en forma de bola y los berros alrededor. Hay que servir fría por ejemplo sobre unas tostaditas.

Pensar que el salmón es crudo así que hay que congelarlo mínimo 12 horas a menos 22º. También está muy bueno a pesar de que está crudo no se nota nada nada.

SORBETE DE MANDARINA

1000 kg de mandarinas (Peladas)
300 grs de azúcar
3 limones pelados sin nada blanco
100 grs de agua

Preparación:
1 Pelar las mandarinas y a continuación los gajos (en la clase no los habían pelado y había pieles por todo), y congelar.
2 Vierta el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg, vel progresiva 5-10
3 Incorpore los limones pelados, los gajos congelados y el agua y programe vel 10 sin tiempo.
4 Introduzca la espátula por el bocal y mover para conseguir una trituración uniforme.
5 Servir rápidamente.

Ellas le añadieron una clara de huevo y quedo muy cremosa. Se puede sustituir las mandarinas por: Fresones, kiwi, piña, naranjas, melocotones...

Hay 4 más pero con vuestro permiso las pongo mañana que aún no he cenado. Disfrutar.

Bueno chicas edito para poner el resto de recetas.

ROSCÓN DE REYES

Ingredientes masa:
60 grs de leche
70 grs de mantequilla Temp. Ambiente
2 huevos
20 grs de levadura prensada fresca de panadería
30 grs de agua de azahar
450 grs de harina de fuerza
1 pellizco de sal

Ingredientes masa MADRE:
70 grs de leche
10 grs de levadura prensada fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 grs de harina de fuerza

Azúcar glas aromatizado:
120 grs de azúcar
La piel de 1 limón (sin la parte blanca)
La piel de 1 naranja (sin la parte blanca)

Decoración:
Huevo batido
Fruta escarchada y Almendras
Azúcar humedecido

Preparación:

1 Pulverizar el azúcar 30 seg vel progresiva 5-10.
2 Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 seg, vel progresiva 5-10. Retire a un bol y reserve.
3 Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 seg, vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la bola en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen estará lista, vigilarla que si nos pasamos de tiempo no servirá para nada porque se deshará.
4 Ponga en el vaso el azúcar glas aromatizado, los ingredientes de la masa y por último la masa madre. Programe 30 seg, vel 6.
5 Amase programando 3 min, vaso cerrado, velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal ( aprox 1 hora depende de la temperatura ambiente)
6 Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso 1 min, vaso cerrado, vel espiga.
7 Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa a modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cms). Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras y azúcar humedecido. Dejar reposar hasta que doble su volumen.
8 Precaliente el horno a 200º.
Hornee entre 20 y 25 min y baje la temperatura a 180º durante los últimos 5 min de coción.

Si tu horno es más rápido vigila el tiempo ya que será menos.
Podemos partir la corona por la mitad y rellenar de nata, crema, trufa, cabello de ángel…

PALETILLA DE CORDERO ASADAS

Ingredientes para 2 personas:
Adobo:
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o una cucharadita de perejil seco
50 grs de aceite de oliva extra
2 cacitos de caldo de carne Knorr ( los nuevos que son líquidos ) u otra marca
30 grs de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 grs de vino blanco
½ cucharadita de pimienta
Cordero:
2 paletillas de cordero lechal entre las dos 1800 -2000 grs
2150 grs de agua para el vaso

Preparación:

1 Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo y programe 5 seg, vel 5.
2 Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente varoma.
3 Vierta 2000 grs de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Ponga el varoma en su lugar y programe 60 min, Temp. Varoma, vel 1.
4 Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del varoma hacia el lado opuesto y déle la vuelta a la bolsa del cordero. Vierta 150 grs más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 min, Temp. Varoma, vel 1.
5 Precaliente el horno a 200º.
6 Retire las paletillas de la bolsa y con todo su jugo colóquelas en una fuente refractaria (de aluminio). Lleve al horno y hasta que se doren ( 10 min por cada lado aprox).

Esta receta queda buenísima, con mucho sabor y muy tierna la carne. Me ha sorprendido mucho. Yo creo que pueden comer 4 personas si se pone algo de picar de primero, porque para 2 los veo mucha comida, sobre todo si la acompañas de verdura o patatas.

CREMA DE ALMENDRAS

Ingredientes para 6/8 personas:

200 grs de almendras crudas
200 grs de puerros (sólo la parte blanca)
1 diente de ajo
70 grs de mantequilla
30 grs de aceite de oliva virgen extra
2 cacitos de caldo de pollo Knorr (como se nota que está patrocinado)
1000 grs de agua
1 pellizco de pimienta
1 pellizco de nuez moscada
300 grs de nata líquida
1 cucharadita de zumo de limón.

Preparación:

1 Vierta las almendras en el vaso y triture 10 seg, vel 6. Retire y reserve.
2 Ponga en el vaso los puerros y el ajo. Programe 5 seg, vel 5. Con la espátula baje los restos hacia las cuchillas.
3 Añada la mantequilla y el aceite y programe 10 min, Temp. Varoma, vel 1.
4 Añada las almendras reservadas y programe 5 min, 100º, vel 1.
5 Agregue el agua y los cacitos de pollo. Triture 1 min, vel 7
6 Incorpore la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 min, 90º, vel 3.
7 Agregue la nata y el zumo de limón. Programe 7 min, 90º, vel 3. Si le gusta más líquida añada más agua.

Dos cositas: Una, dijeron que si no gusta la nata se puede quitar y no pasa nada, yo recomendaría poner un poco menos sale demasiado el gusto a nata, y dos: cuando termino el último paso se ve que vieron que estaba algo grumosa así que la pusieron unos 10/15 seg a vel 5/6 no lo dijeron. Acordaros que al estar caliente hay que poner un trapo encima del bocal para que no nos salpique y nos quememos.

MOJITO

150 grs de zumo de lima
30 grs de azúcar moreno
1 puñado de hojas de menta o hierbabuena (guardar para decorar alguna)
200 grs de ron blanco o cachaça
50 grs de agua mineral con gas o soda
800 grs de hielo

Preparación:

Ellas habían picado la menta o hierbabuena a mano porque decía que el la thermo quedaba puré.
1 Ponga en el vaso el zumo de lima, el azúcar y programe 5 seg, vel 7.
2 Añada el ron, la soda y los hielos. Programe 20 seg vel progresiva 5-10.
3 Sirva inmediatamente y decore con hojas de menta.

TURRÓN A LA PIEDRA

Ingredientes para 500 grs:
250 grs de azúcar
La piel de 1 limón, sólo parte amarilla
300 grs de almendras tostadas
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

1 Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 30 seg, vel progresiva 5-10.
2 Añada la piel del limón y vuelve a programar 30 seg, vel progresiva 5-10.
3 Incorpore las almendras y la canela y programe 15 seg, vel 6.
4 Con la espátula baje los restos hacia las cuchillas.
5 Ahora a vel 6 sin programar tiempo hasta que se haya desprendido el aceite de la almendra y quede una textura un poco aceitosa como de serrín.
6 Forre una caja de madera con folios blancos dejando que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Espolvoree el papel del interior de la caja con canela, vierta la pasta presionando bien y alise con la ayuda de una cuchara. Cubra el turrón con el papel y cierre la caja.

Si no tenemos caja de madera al método sencillo, con un brick de leche hacemos una, no es madera pero sirve igual.
Os han gustado? Creo que puede ser una gran menú para estas navidades, está todo muy bueno y se puede quedar como una reina.
Deciros que yo soy muy rara para la comida, cuando más sencilla mejor y reconozco que si veo esto no sería capaz de meterme a hacerlo pero como me lo dieron hecho lo probé y me sorpredió mucho hay muchos sabores que sueltos no me gustan y al estar mezclados no se nota y to pa dentro jajajaja. Todo es probar. Me alegro que os vayan gustando a ver quien se anima. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gometera

2

• Dulzona81

2

• susan_fdez

1

• Gijonesa

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...