Jump to content

recetas con tomates secos o deshidratados

Puntuar este tema:

calzaslargas

Recommended Posts

Buenos días chic@s, ayer me compré un bote de tomates secos (deshidratados) en bote y los puseen agua 4 horas para hidratarlos (quedaron bastante bin) y luego los he metido en un botede cristal con aceite de oliva y all frigorifico.

hoy los voy a añadir a una ensalada de lechuga, salami a la plancha (en tiras y secado con papel para quitarle la grasita de mas), trocitos de pan n picatostes, albahaca, ajo, y trozos de queso fresco.
y también se los añado a la paella y cuando hago pan a máquina también le añado algunos y queda bastante bueno.

me gustaría saber si tenéis mas recetas para usarlos, me encantan pero no se me ocurre donde mas ponerlos,
¿sabéis si quiedan bien en la pizza???? como se parece al pan y en el pan (yo se lo añado muy picadito) queda muy bueno...

muchas gracias por la ayuda

y siento haberme equivocado de foro antes, :nodigona: gracias por avisarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• calzaslargas

13

• Recetas Italianas

5

• Galleta Maria.

3

• hechouncocinillas

3

Re: recetas con tomates secos o deshidratados

Bien picaditos se los pongo a las berenjenas rellenas, tambien a los nuggets de pollo caseros, y puedes añadirlos a croquetas.
Yo no los suelo rehidratar, lo que hago es ponerlos en el accesorio picador de la batidora y los pico muy menuditos, que quedan casi como polvo (depende de lo secos que estén) y los uso así, incluso le hecho a los purés de verdura si no tengo tomate fresco.
Tambien puedes usarlos para una vinagreta...

Enlace al post
Recetas Italianas

En cuanto se pase por aquí Recetas-Italianas seguro que te va ayudar, es un crac de la cocina. :up:

Yo tengo en pendientes hacer tomates secos, en Valencia hace mucho sol y quiero aprovechar.

Saludos.

:lol::lol::lol::lol:
Te tengo que fichar como representante :wink:

A ver, pizzas con tomates secos es algo que se suele cocinar.
Ensalada de rúcula y tomate seco con un queso de oveja curado rallado. Aliño de vinagre balsámico, aceite y sal (puedes poner vinagre normal, pero de vino tinto).
Personalmente, me gustan condimentados con aceite virgen extra, perejil, alcaparras, ajo, guindilla y vinagre de vino.
La cosa que no me cuadra, son las cuatro horas de "remojo".. con 15 minutos en agua fría y vinagre es más que suficiente, pero vamos, es mi opinión :)
luego hay más recetas, solo que no recuerdo todos los detalles, iré buscando en mi memoria y en mis libros y te sacaré más ideas :)

Por cierto, me podéis llamar Pier, recetas italianas es muy largo 8)
Enlace al post

En cuanto se pase por aquí Recetas-Italianas seguro que te va ayudar, es un crac de la cocina. :up:

Yo tengo en pendientes hacer tomates secos, en Valencia hace mucho sol y quiero aprovechar.

Saludos.

[/quote:2jxns0ns]

:lol::lol:

Yo te puedo seguir llamando papá¿? quizás te hace sentir mayor y prefieres que te llame Pier :nodigona:

Saludos.

Enlace al post

Pues el otro día hice unos canelones de espinacas con piñones, y le iba a poner pasas, pero resulta que miré y no tenía, así que le metí mano a los tomates secos y los metí cortaditos muy pequeños en el relleno....qué ricooooo!!!!
Estaba buscando una ensalada que tenía por ahi, con rúcula, berenjena, tomates confitados y queso, pero no me deja el buscador...
:( cuando pueda te la pongo :beso::beso::beso:

Enlace al post
Recetas Italianas

Saludos.

[/quote:3rz4346w]

:lol::lol:

Yo te puedo seguir llamando papá¿? quizás te hace sentir mayor y prefieres que te llame Pier :nodigona:

Saludos.[/quote:3rz4346w]

no no, que va.. puedes llamarme como te parece :wink:
Además me parto de risa jajajajaja
lo decía así, por si gustaba más :)

Enlace al post

Saludos.

no no, que va.. puedes llamarme como te parece :wink:
Además me parto de risa jajajajaja
lo decía así, por si gustaba más :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...