Jump to content

recetas con tomates secos o deshidratados

Puntuar este tema:

calzaslargas

Recommended Posts

Re: recetas con tomates secos o deshidratados

Esta ensalada super sencilla es una de mis favoritas. A veces lo mas sencillo suele ser lo mas bueno.
Ingredientes:
tomate crudo pelado a trocitos
pimiento verde a trocitos
tomate seco a trocitos (pincha aqui)
Mezclar todo y aliñar , yo le pongo aceite y sal.
no me direis que no es facil , para mi todo un manjar.
¡probadla y contarme¡

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• calzaslargas

13

• Recetas Italianas

5

• Galleta Maria.

3

• hechouncocinillas

3

:meapunto::meapunto: Hay, mira yo cuando hago los raviolis los relleno con queso ricotta o en su defecto Philadelphia, queso parmesano rallado para dar mas sabor, albahaca fresca picadita y tomates secos ya en aceite picaditos finitos .. y a rellenar

Esta misma pasta la puedes utilizar para rellenar empanadillas y sobre unas tostas con unas anchoas y aceitunas :o:o:o estupendo...... tambien unos rulitos de jamón serrano .... me encantan.....

Enlace al post

En cuanto se pase por aquí Recetas-Italianas seguro que te va ayudar, es un crac de la cocina. :up:

Yo tengo en pendientes hacer tomates secos, en Valencia hace mucho sol y quiero aprovechar.

Saludos.

:lol::lol::lol::lol:
Te tengo que fichar como representante :wink:

A ver, pizzas con tomates secos es algo que se suele cocinar.
Ensalada de rúcula y tomate seco con un queso de oveja curado rallado. Aliño de vinagre balsámico, aceite y sal (puedes poner vinagre normal, pero de vino tinto).
Personalmente, me gustan condimentados con aceite virgen extra, perejil, alcaparras, ajo, guindilla y vinagre de vino.
La cosa que no me cuadra, son las cuatro horas de "remojo".. con 15 minutos en agua fría y vinagre es más que suficiente, pero vamos, es mi opinión :)
luego hay más recetas, solo que no recuerdo todos los detalles, iré buscando en mi memoria y en mis libros y te sacaré más ideas :)

Por cierto, me podéis llamar Pier, recetas italianas es muy largo 8)[/quote:15nvxzeg]

GRACIAS galletas maria, el llamamiento hizo su efecto y respondió con rande ideas.

MUCHAS GRACIAS PIER, probaré ha hacerlas todas, y lo de las 4 horas lo ponía en el bote en las instrucciones.
espero ansiosa las recetas :dientes:

MUCHAS GRACIS ROSINYA, y, ¿los usaste sin hidratar???? o los picaste ya hidratados???

MUCHAS GRACIAS ENTREPANESYTORTAS, me lo apunto, parece delicioso y con lo qu eme gustan las anchoas, ya sé con que pan haré las tostas.

MUCHAS GRACIAS QUECA, me intrega lo de meterlos en una albóndiga, como lo hago???, cuando esté hidratado y condimentado lo meto? o en seco?

MUCHAS GRACIAS LOLARUU, me la apunto

MUCHAS GRACIAS CHIQUI2, mañana mismo pruebo ese relleno, suena delicioso, y parece muy fácil y tengo todos los ingredientes.

:plas::plas::plas::plas::plas: para todoas

Enlace al post

Hola, te dejo mi receta de panes con tomates secos. Recomendables :Dhttp://entrepanesytortas.blogspot.com/2009/09/pancitos-integrales-de-tomates-secos.html
:beso:

se me olvidaba decirte que me encantó tu blog, es claro y conciso, está genial, y seguro que te copio las galletas, y por supuesto esos pancitos que me recomendaste, QUE ASPECTO MAS DELICIOSO TIENEN. :plas:
Enlace al post

Bien picaditos se los pongo a las berenjenas rellenas, tambien a los nuggets de pollo caseros, y puedes añadirlos a croquetas.
Yo no los suelo rehidratar, lo que hago es ponerlos en el accesorio picador de la batidora y los pico muy menuditos, que quedan casi como polvo (depende de lo secos que estén) y los uso así, incluso le hecho a los purés de verdura si no tengo tomate fresco.
Tambien puedes usarlos para una vinagreta...

MUCHAS GRACIAS CANTINERITA, me intriga un poco, que haces con las pepitas'? también las picas?, o por lo menos los míos si tenían pepitas. ¿que marca usas? y la vinagreta, me parece una idea estupenda, ¿puedes darme alguna receta? o se lo añades a la vinagreta tradicional??? perdona por tanta pregunta, es que me parecen muy buenas ideas quiero hacerlas. te agradezco las respuestas. :beso:
Enlace al post

Se me ha ocurrido que puedes hacer sal con los tomates
:duda::nodigona::beso::beso::beso:

MUCHAS GRACIAS CAPISI, ¿¿¿¿SAL???? y luego a que se lo añado? o lo uso como sal normal? suena de maravilla, la verdad!!! :o

Mira esta es igual pero con guindilla

Sal de guindilla

G49d85b094b860.jpgIntroducción:
Receta de James Oliver

Ingredientes:

1 paquete de sal gruesa (yo utilize 1/2 kg) y guindillas frescas, yo utilize de dos tipos, guindilla normal y una pequña tailadensa (las encuentro en Alcampo).
Instrucciones:
Pasar por la picador las guindillas, unos segundos, tampoco queremos polvo, luego pasamos la sal. Una vez todo picado lo dejamos secar unos dias al sol, cuando lo toquemos y vemos que esta seco ya esta listo para guardar y para usar, en carnes pescados, ensaldas, bueno a todo lo que eso guste un toque picante.

Fuente: http://lacocinadeender.blogspot.com/

Autor: enderthorne
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...