Jump to content

recetas con tomates secos o deshidratados

Puntuar este tema:

calzaslargas

Recommended Posts

• Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• calzaslargas

13

• Recetas Italianas

5

• Galleta Maria.

3

• hechouncocinillas

3

Re: recetas con tomates secos o deshidratados

Bien picaditos se los pongo a las berenjenas rellenas, tambien a los nuggets de pollo caseros, y puedes añadirlos a croquetas.
Yo no los suelo rehidratar, lo que hago es ponerlos en el accesorio picador de la batidora y los pico muy menuditos, que quedan casi como polvo (depende de lo secos que estén) y los uso así, incluso le hecho a los purés de verdura si no tengo tomate fresco.
Tambien puedes usarlos para una vinagreta...

MUCHAS GRACIAS CANTINERITA, me intriga un poco, que haces con las pepitas'? también las picas?, o por lo menos los míos si tenían pepitas. ¿que marca usas? y la vinagreta, me parece una idea estupenda, ¿puedes darme alguna receta? o se lo añades a la vinagreta tradicional??? perdona por tanta pregunta, es que me parecen muy buenas ideas quiero hacerlas. te agradezco las respuestas. :beso:

Los míos no recuerdo ahora mismo que traigan pepitas... si puedes las quitas y sino...pues todo para dentro!!! que remedio :lol:
La vinagreta depende de para que sea, por ejemplo para unos mejillones abiertos al vapor yo pondría: huevo cocido, cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde y el tomate picadito y luego vinagre y aceite y sal.

Puedes preparar algo parecido a esto:
2.jpghttp://elblogdecantinerita.blogspot.com/2008/12/ensalada-de-cogollos-piquillos-y.html
Cogollo, ventresca o lomos de bonito, una anchoilla y en vez de pimientos confitados unos tomatitos de estos que ya has rehidratado, y le pondría a la vinagreta: 1 huevo cocido, 2-3 anchoillas en aceite y tomates deshidratados picados, aceite y vinagre (al llevar anchoas no le pongo sal... por si las moscas, aunque como estos tomates tiran a dulces.... pruebalo)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
entrepanesytortas

Hola, te dejo mi receta de panes con tomates secos. Recomendables :Dhttp://entrepanesytortas.blogspot.com/2009/09/pancitos-integrales-de-tomates-secos.html
:beso:

se me olvidaba decirte que me encantó tu blog, es claro y conciso, está genial, y seguro que te copio las galletas, y por supuesto esos pancitos que me recomendaste, QUE ASPECTO MAS DELICIOSO TIENEN. :plas:

Muchas gracias! espero que los hagas y me cuentes que tal te parecieron. Son muy ricos y húmedos :D:beso:
Enlace al post

Bien picaditos se los pongo a las berenjenas rellenas, tambien a los nuggets de pollo caseros, y puedes añadirlos a croquetas.
Yo no los suelo rehidratar, lo que hago es ponerlos en el accesorio picador de la batidora y los pico muy menuditos, que quedan casi como polvo (depende de lo secos que estén) y los uso así, incluso le hecho a los purés de verdura si no tengo tomate fresco.
Tambien puedes usarlos para una vinagreta...

MUCHAS GRACIAS CANTINERITA, me intriga un poco, que haces con las pepitas'? también las picas?, o por lo menos los míos si tenían pepitas. ¿que marca usas? y la vinagreta, me parece una idea estupenda, ¿puedes darme alguna receta? o se lo añades a la vinagreta tradicional??? perdona por tanta pregunta, es que me parecen muy buenas ideas quiero hacerlas. te agradezco las respuestas. :beso:

Los míos no recuerdo ahora mismo que traigan pepitas... si puedes las quitas y sino...pues todo para dentro!!! que remedio :lol:
La vinagreta depende de para que sea, por ejemplo para unos mejillones abiertos al vapor yo pondría: huevo cocido, cebolleta, pimiento rojo, pimiento verde y el tomate picadito y luego vinagre y aceite y sal.

Puedes preparar algo parecido a esto:
2.jpghttp://elblogdecantinerita.blogspot.com/2008/12/ensalada-de-cogollos-piquillos-y.html
Cogollo, ventresca o lomos de bonito, una anchoilla y en vez de pimientos confitados unos tomatitos de estos que ya has rehidratado, y le pondría a la vinagreta: 1 huevo cocido, 2-3 anchoillas en aceite y tomates deshidratados picados, aceite y vinagre (al llevar anchoas no le pongo sal... por si las moscas, aunque como estos tomates tiran a dulces.... pruebalo)

jo, que pinta tan deliciosa, seguro que la hago, gracias por la receta y la vinagreta CANTINERITA
Enlace al post

hola, yo tenia guardado esto, por si os sirve, quedan geniales
:up: pero no recuerdo quien los puso, lo siento :coqueta:tomatitos secos
- Poner a hervir una olla con agua. Cuando arranque el hervor, añadir los tomates secos y escaldarlos. Yo los dejo un minuto, o minuto y medio. No más para evitar que se cocinen!

- Escurrirlos y secarlos bien con un paño. Importante que no queden con agua.

- Ponerlos en un tarro de cristal con especies o lo que más os guste (un ajo, guindilla, orégano, tomillo...)

- Rellenar el tarro con aceite de oliva hasta arriba y listos para conservarlos!

A medida que los sirvais, debeis aprovechar el aceitito de la conserva. Está macerado y es riquísimo para aliñar ensaladas, o poner encima del pan!

Enlace al post

hola, yo tenia guardado esto, por si os sirve, quedan geniales
:up: pero no recuerdo quien los puso, lo siento :coqueta:tomatitos secos
- Poner a hervir una olla con agua. Cuando arranque el hervor, añadir los tomates secos y escaldarlos. Yo los dejo un minuto, o minuto y medio. No más para evitar que se cocinen!

- Escurrirlos y secarlos bien con un paño. Importante que no queden con agua.

- Ponerlos en un tarro de cristal con especies o lo que más os guste (un ajo, guindilla, orégano, tomillo...)

- Rellenar el tarro con aceite de oliva hasta arriba y listos para conservarlos!

A medida que los sirvais, debeis aprovechar el aceitito de la conserva. Está macerado y es riquísimo para aliñar ensaladas, o poner encima del pan!

Muchas gracias tragaldabas, yo segúi las instrucciones del tarro de tomates (solo ponerlos en agua templada 4 horas) y quedaron muy bien, y después los cubrí con aceite de oliva y un plis de ajo y ESTAN DE MUERTE, :nodigona: que ricos, con un sabor concentrado y dulce, y gracias a vosotras no hago mas que gastarlos, dentro de poco tendré que conmprar mas. en cuanto que pueda pongo las fotos de todas las recetas que me mandasteis y he hecho.
y sigo... :lol:
Enlace al post

Yo lo pico muy finito en la thermomix' date=' y luego le añado aceite de oliva en un tarro grande, y cuando tengo que aliñar las ensaladas uso de ese aceite y le daun sabor muy rico :beso::beso:[/quote']

Muchas gracias lo provaré :plas:

muchas gracias Picapusa, lo pongo en la lista, y cuando lo haga os lo enseño.
:plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...