Jump to content

MI ROSCON DE REYES ES UN FRACASO

Puntuar este tema:

CHIQUI2

Recommended Posts

Re: MI ROSCON DE REYES ES UN FRACASO

Con las masas hay que tener paciencia, y la verdad, tampoco me parece mucho dejar levar una masa toda la noche. Yo lo hago muchas veces con las masas de pan.
Y como me estáis tentando mucho mucho, os voy a dejar que me pongo manos en la masa ( y nunca mejor dicho) para hacerlo ahora y lo dejo toda la noche levando. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CHIQUI2

7

• cpa

7

• Unodedos

6

• Sebeair

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Oye, me extraña que nadie lo haya dicho ya, pero... ¿a eso lo llamas tu fracaso?... Quizá es que no entienda mucho (o nada, vamos), pero yo le veo una pinta estupenda, ¿no?... :nodigona:

Yo también quiero hacer el roscón, y me hubiera animado a hacerlo este finde, si no fuera porque no tengo anís en casa, si no, ya me hubiera puesto a ello...

Y ya de paso, lanzo una pregunta... ¿Se podrá poner la mitad de los ingredientes para hacerlo más pequeño?... es que creo que en mi horno, ese peaaaaacho roscón no me cabe... :(

¿Lo divido todo por 2 y vale?, o no funcionará así... :duda:

Si lo puedes dividir en dos la receta, no hay ningún problema.

Chiqui la receta del roscón son de la más puñeteras para subir, cuando hago el rsocón empiezo por la mañana para poderlo hornear por la noche a última hora, con eso puedes imaginar las horas que se lleva levado. Con la levadura fresca si sube antes, pero tamién tiene más sabor a levadura yuo prefiero la seca deshidratada, una vez te acostumbras a ella ya la otra le encuentras un sabor raro, no desesperé que se ve estupendo el roscón.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias por la aclaración, porque ya tenía un mosqueo impresionante..... lo metí al horno a las 5 de la tarde para empezar el levado así que ahora que son la 8 sigue igual, lo dejaré toda la noche si es necesario y cuando me levante a las 6 como siempre haber como anda y lo hornearé pase lo que pase....

Eso sí , y así respondo y o he utilizado la mitad del peso de la receta de vanesita que era para 500gr. de harina, y cuando lo he amasado en Th, con 250 gr de harina estaba super líquida la masa y he tenido que utilizar más harina( puede que sea también eso, que no era harina de fuerza , sino especial repostería) he tenido que utilizar 100gr. más de lo que en teoría era.....
Como es mi primer roscón no quiero uno excesivamente grande....

Uy es que eso tenías que haberlo dicho antes jejeje.
El roscón como es una masa que absorverá líquido, fermenterá antes del amasado y es una masa elástica, tiene que ser con harina de fuerza...
No sé yo sabiendo eso ahora, no lo habías dicho, si te va a subir algo... Lo siento : (
Enlace al post

:cry::cry::cry::cry: Nada de nada, además de haber estado soñando toda la noche con masas,panes y roscones, cuando me he levantado esta mañana a las 6 lo primero que hice fué bajar a la cocina y mirar el roscón y como me temia :pelea::pelea: no habia subido nada, un poco mas ancho, pero poco más, así que sin más conecté el horno primero poquito 50ºc para que fuera cogiendo temperatura y cuando terminé de ducharme etc... le subí a 80ºc y seguí con mis taréas (niños, camas ,desayunos...etc... ) subí temperatura a 180ºc y que oportunamente mi hija tiene un problemilla con el uniforme y mientras le cosía la cremallera me empieza a venir la nariz un tufillo a quemado y guaaaaa :evil::evil::evil::evil: dios el Roscón.. :frito::frito::frito: se ha quemado todo... no pongo foto porque buenooo menuda humareda, así que directamente a la basura y al garage para no liarla más.....

Así que este ha sido mi periplo con el roscón... y mira que aunque no había levado mucho, cuando se estaba horneando olia de maravilla ..... En fin, compraré harina de fuerza y más levadura y a por otra oportunidad....
Es que ni catarlo eh.... :(:(:(:(:(

Enlace al post

Lo siento cariño no te desesperes :(

para saber si tienes que utilizar harina de fuerza o de repostería yo tengo un truki

-si la receta pone levaura fresca o deshidratada es harina de fuerza
-si la receta pone levadura royal es harina de reposteria

ya veras como el próximo te sale perfecto :up:

ánimo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Sabeís lo malo de las masas en general, que tenemos que tener una variedad de harinas que no veas, yo antes utilizaba harina digamos común de la panadería, pero esa es más bien de fuerza, y para las magdalenas, me subian menos y además me quedaban más compactas, ahora uso de repostería y claro mucho mejor, pero malo para los panes, porque es muy floja y como yo hago mas bien magdalenas ,galletas etc... pues ... en fin tendré que compar más variedad......

otra cosilla las levaduras desidratadas de que marca las comprais????? son solo de sobrecitos o hay paquetitos mas grandes agranel??????

Enlace al post

Sabeís lo malo de las masas en general, que tenemos que tener una variedad de harinas que no veas, yo antes utilizaba harina digamos común de la panadería, pero esa es más bien de fuerza, y para las magdalenas, me subian menos y además me quedaban más compactas, ahora uso de repostería y claro mucho mejor, pero malo para los panes, porque es muy floja y como yo hago mas bien magdalenas ,galletas etc... pues ... en fin tendré que compar más variedad......

otra cosilla las levaduras desidratadas de que marca las comprais????? son solo de sobrecitos o hay paquetitos mas grandes agranel??????

Como te decía ayer ha sido por la harina, como no comentaste nada, no se me pasó ese fallo por la cabeza, porque creía que era obvio jeje, bueno no pasa nada, la próxima vez será mejor con su harina correspondiente : )
La levadura de panadería deshidratada yo sólo la he visto en sobrecitos de la marca Vahiné o Maicena, desconozco si la comercializan en otro formato.
Enlace al post

No te preocupes ya verás como la próxima vez nos sale bien a las dos.

Ya sabes harina de fuerza y levadura para pan (levadura de panadería vahiné o levadura de panadería Royal).

Ah y el horneado del roscón tampoco se hace así. Hay que poner el horno a precalentar a 180º y mientras va cogiendo temperatura se aprovecha para ponerle al roscón el azúcar humedecido.
Cuando ya está el horno precalentado se mete el roscón dentro y en unos 15-20 minutos ya lo tienes doradito, pero es mejor estar pendiente en la cocina porque se te puede quemar muy rápido

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Es que este roscón no tenía futuro desde un principio, porque yo cuando horneo los panes pues los precaliento antes a 180ºc y luego al horno, pero como este estuvo toda la noche , pues estaba incluso seco, así que empec´´e poco a poco..... ya lo se :bate::bate::bate: y luego el remane final de churrasco :lol::lol::lol:

Menos mal que soy cabezota ... por cierto decidme nuevamente las contidades, porque ya os digo que al utilizar harina de repostería las cantidades para 250 gr.. estaba muy líquida y añadí más harina.....

Enlace al post

yo la levadura desidratada la compro en el makro. que viene en paquete de 500gr y no llega a 5 euros. porque yo que hago pan, en sobres es una ruina.. y la harina de fuerza tambien esta muy bien de precio. eso si te hace falta algun conocido con tarjeta o alguien que por empresa pueda comprar, mi padre trabaja en la CAM (un banco) y le hacen un pasaporte y puede comprar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...