Jump to content

Flamenquines cordobeses.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

hace mucho que no os pongo nada :( vaya que no se como me aceptéis en el foro por que yo aporto muy poquito y me aprovecho mucho de vosotras.
es que para mi lo que yo cocino es muy sencillo y poco variado y ya hace un año que no puedo hacer repostería
:( desde que mi azúcar va por libre solo lo hago en ocasiones especiales

Bueno pues hoy he hecho algo de mi tierra y he decidido ponerlo paso a paso, muchas andaluzas ya los conoceréis, cuando yo era pequeña solo se hacían en ocasiones muy especiales y siempre eran de ternera, ahora se hace de cualquier carne, pero a mi me siguen gustando mas con ternera.

Flamenquines Cordobeses
flamenquines.jpg

ingredientes:
filetes finos de ternera. (mejor de la tapa)
Jamón serrano. (cuanto mas bueno mejor, con su tocinillo)
huevo y pan rallado.

Elaboración:
se aplanan bien los filetes y se le quitan si tienen nervios en el borde.
se le pone un poquito de sal, muy poca pues el jamón puede estar salado.
se corta las lonchas de jamón a tiras sin quitarle la grasilla
se extiende el filete, se le ponen unas cuantas tiras de jamón, se le meten los bordes laterales de filete hacia dentro y se enrollan.

se pasan por pan rallado, huevo y pan rayado y se fríen en abundante aceite bien caliente.
nota- se puede hacer de lomo bien finito, pechuga de pollo o de pavo.

bueno es sencillo pero espero que os guste
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

17

• onlytime

5

• alegna

3

• chocolateysal

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Flamenquines cordobeses.

:plas::plas::plas:

Y estas cosas a mi me encantan :D:D:D

Encarna, no me seas tontorrona :bate: que l...todas o casi todas hacemos comidas "normales" y siempre que intervenimos ....aportamos, sea con o sin recetas :) o eso pienso yo :duda:

En mi casa somos de comidas "fijas" y me repito como el "ajo" ....y ultimamente yo tampoco, tengo ninguna novedad 8)

Bueno, el bizcocho de calabaza de Cristina Galiano :nodigona: pero ultimamente ni foto tengo :duda: creo...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Flamenquines cordobeses.

:plas::plas: pues a mi me parece una receta fantástica. Yo no los conocía aunque el nombre me sonaba de un bar de tapas al que íbamos.
Veo que tienen que estar muy ricos y te doy las gracias porque los voy a probar para una cena. Creo que al niño le va a gustar :)
Y respecto a las recetas de cada día sencillas, son las que hacemos todos en nuestras casas, a ver si te piensas que en mi casa nos alimentamos de repostería... :lol::duda: las de diario no son recetas tan espectaculares pero al fin y al cabo son las que nos alimentan y las que utilizamos, así que te agradezco el esfuerzo y me gustaría que nos pusiese más recetas de esas. :D

Como vuelvas a decir que no aportas :bate: me enfado.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...