Jump to content

OT. Me ayudais a escoger nombres?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT. Me ayudais a escoger nombres?

pues es mejor que le pongas un nombre, que las personas mayores y los menos mayores
lo pronuncien bien, porque sino te destrozan el nombre....

asi que me quedo con Andrés.
Jorge
Fernando

son nombres corrientes pero tienen personalidad, y todo el mundo sabe pronunciarlo. :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bilb

6

• PumpkinQueen

6

• luckye

5

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

Bueno mi marido decia que si teniamos un niño le llamaria Fulgencio pero a mi no me convencia nunca, aunque seguro que tu hijo era el unico!!!

Siempre me ha gustado Yago, Isaias, Aaron, Wenceslao, Eneko, Anxo o Antón.

Para niña, ademas de Carmela, que es el de mi niña, me gustaban Uxía, Iria Flavia, Sabela, Rosalía y Esther.

Espero haberte dado ideas!!

Enlace al post

A mi para niña me gusta mucho Neus, es la forma de decir Nieves en catalán. Mis padres estaban entre este y Judit y salió vencedor el segundo :lol:

Lo que tengo claro es que muy probablemente el nombre de mi niña (cuando tenga) sea Neus, ya que me encanta como suena y no hay muchas :). Por suerte a mi novio también le gusta así que esa parte la tenemos solucionada :lol:

Sobre niños no te sé decir, nunca me lo he puesto a pensar... pero las chicas te han dado nombres chulísimos.

Lo que si que sé seguro es que no quiero nombres típicos como David, Javier, José, Ramón, Jesús... tampoco nombres raros que recuerdan a la tercera edad como Raimundo, Octavio, Hermenegildo... :anda-ya:

Un nombre que suene actual, que no haya forma que pueda malsonar por si sólo o con los apellidos (ya sabéis como son los niños, que buscan cualquier cosa para chinchar, mejor evitarlo) y que, como habeis dicho, sea fácil de pronunciar para evitar malas pronunciaciones.

Lo que no sé si os gustaría algún nombre de:

- alguna mitología (ej: Bálder, de la mitología nórdica, Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y dios de la elocuencia y la sabiduría)
- algun autor que os guste especialmente (a un conocido le pusieron Bertolt por Bertolt Brecht, poeta alemán)
- algo que os guste y de cierta forma plasmarlo en el nombre para que tenga un significado más personal (ej: algo que tenga a ver con la natura: León, Zero... tienen mucha personalidad pero a mi me daría algo de miedo elegir un nombre así)

La elección del nombre de un hijo es muy difícil, os deseo mucha suerte en tal hazaña :lol:

Enlace al post

A mi también me gustan los nombres fáciles de pronunciar y de los cuales no puedan sacar diminutivos, mis hijos se llaman Jose Javier y Esther, el de la niña lo elegí yo y el del niño, pues el padre quería q se llamara como él (Jose Luis) y le dije q no, q lo decidíamos a medias, jeje....y quedó con Jose Javier. Pero ahora pensándolo, me gustan mucho Adrián, Rubén, Marcos y Mario. Bueno alguno más, jeje, pero esos me gustan mucho.

:beso:

Enlace al post

elegir el nombre para un hijo es muy personal, a mi me gustan los nomres clásicos, pero no raros, y compuestos. Mis hijas se llaman Cristina Isabel y Patricia Susana. Y si hubiésemos tenido un niño se hubiese llamado Roberto Daniel. Mi marido se llama Roberto Jaime y la primera vez que hablamos fue por que vi su nombre escrito y me encantó, y en inglés suena super bien Robert James. Asier también me gusta, Ismael, Daniel, Alejandro. De niña me gustaban Rebeca y Ariadna, Paula, Erika, Alejandra. Ya ves clásicos pero no muy usados

Enlace al post

Pues yo coincido en nombres con algunas de vosotras!! Mis opciones para si algún día perdido tengo alguno son:

Niña: Julia, Andrea, Berta, Iria, Ainara, Iratxe, Paula, Claudia...
Niño: Unai, Josué, Eneko, Héctor, Rubén

Me encantan los nombres vascos... Y el mío, Arantza, aunque al principio lo odiaba porque la gente no sabía pronunciarlo (ahora es más corriente, pero cuando era peque no había muchas... ), ahora me encanta, pero no llamaría a una hija como yo :)

Espero que te sirva de algo!!

Enlace al post

yo jamás pondría un nombre compuesto, ni que pueda llevarlo un hombre/mujer de 80 años porque sea un nombre de esos que se ponían mirando el calendario...
evitaré que sea facil buscarle diminutivos y que mi familia politica sepa pronunciarlo

para niños me gustan alejandro, adrian, oier, unai, alain, gaizka, ekain

para niña lucía, claudia, ana, carla, sara, paula

Enlace al post

A mi también me gustan los nombres cortos, y con muchas vocales. Yo tengo claro que a mis hijos les pondré nombres vascos que son los que más me gustan.
Para niña Leire, Lorena, Irune, Aroa, Eider, Paula, Iratxe, Aroa, Maider, Joana, Irati, Nerea
Para niño Unai (así se llama mi costi :) , Gaizka, Jon, Eneko, Asier, Mikel, Lander
A mi primer hijo seguramente le llame Urko, y si es niña Irune

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...