Jump to content

Dudas sobre las pizzas

Puntuar este tema:

Artax

Recommended Posts

Re: Dudas sobre las pizzas

con lo de un poco de aceite...... entonces que puede ser 1-2 cucharadas soperas?
se puede hacer con levadura de panadería de la seca???, lo del agua eso lo tengo mas o menos claro, pq llevo unas cuantas hechas y ya se que cuando se cae la harina es añadir agua y cuando se pega añadir harina...
Este finde la pruebo fijo!!! haré en vez de medio kilo con 250 gr para probar... que sino sale mucha masa.
Muchas gracias Pier!! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recetas Italianas

con lo de un poco de aceite...... entonces que puede ser 1-2 cucharadas soperas?
se puede hacer con levadura de panadería de la seca???, lo del agua eso lo tengo mas o menos claro, pq llevo unas cuantas hechas y ya se que cuando se cae la harina es añadir agua y cuando se pega añadir harina...
Este finde la pruebo fijo!!! haré en vez de medio kilo con 250 gr para probar... que sino sale mucha masa.
Muchas gracias Pier!! :beso:

yo pongo una cucharita, justo para darle sabor y trabajarla mejor...
la levadura, no se como se llama aquí, levadura de cerveza tal vez :nodigona:
En google por lo menos parece que existe :)http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=levadura+de+cerveza&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=0&oq=levadura+
yo uso una harina con levadura incorporada que compro en el carrefour, me salen bastante bien, vamos, no me quejo :wink:

con medio kilo de harina te sale para 3 pizzas, más o menos :wink:
Enlace al post

Yo tengo una duda! :meapunto: a ver si no le añades nada liquido a la pizza como la amasas?? xq con una cucharada de aceite para medio kilo de harina no creo q haya suficiente, o hay q añadirle agua para q se forme la masa???

gracias yo es q estoy un poco pegada (nunca mejor dixo) en esto de las pizzas

Enlace al post
Recetas Italianas

Yo tengo una duda! :meapunto: a ver si no le añades nada liquido a la pizza como la amasas?? xq con una cucharada de aceite para medio
kilo de harina no creo q haya suficiente, o hay q añadirle agua para q se forme la masa???

gracias yo es q estoy un poco pegada (nunca mejor dixo) en esto de las pizzas

claro que hay que poner agua :wink:
templada, como un baso del tamaño de una caña, es la medida que os puedo dar...se echa como la mitad al principio y luego poco a poco el resto.. :dientes:
el aceite, una cucharita, es para darle sabor y trabajar mejor la masa... hay quién lo pone y quién no...
Enlace al post

Cortas las patatas en rodajas muy finitas, le das unos minutos de hervor en agua caliente salada. Luego dispones las patatas sobre la pizza, hasta cubrir la superficie.
Cortas la cebolla en anillos o como mejor te gusta y las echas encima a las patatas.
Un poco de aceite, sal y romero y hornear durante unos 7-10 minutos a 200º.
Puedes añadir algo como jamón serrano en taquitos o dejarla así....
te aseguro que sale muy rica ;-)

A ESO ..... no le hace falta ni la base de pizza!!! ajjaja, tiene que estar rico tal cual!!!!

por cierto... ¿tienes alguna receta de bases de pizza? yo suelo hacer esta:

MASA PARA PIZZAS
INGREDIENTES:
- 300 gr. de harina
- 5 cucharadas de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- una nuez de levadura de panadería
- un poco de agua templada para deshacer la levadura
ELABORACION:
Se deslíe la levadura en un poco de agua templada.
Se forma un montoncito con la harina, haciéndole un hueco en el centro, donde se echa el aceite y la sal, se mezcla con los dedos y se añade la levadura desleída.
Se amasa vertiendo poco a poco la leche y se trabaja la masa hasta que quede suave y elástica, para lo cual iremos añadiendo harina hasta que la masa no se nos pegue a las manos (muchas veces acabas usando unos 400 gr de harina o mas)
Se hace una bola y se deja fermentar tapada con un paño limpio durante 2 1/2 horas a temperatura ambiente.
Luego se estira la masa, se rellena al gusto y se deja descansar otra 1/2 hora.

http://elblogdecantinerita.blogspot.com/2009/02/pizzas-caseras-masa-y-2-rellenos.html

con esta receta sale una masa esponjosa que se asemeja mas a las pizzas americanas, que me encantan, pero..... me gustaría saber hacer la italiana, que cuando las horneas y coges una porción la base es de 2 o 3 mm a lo máximo....hmmmm, ya descubrí que el secreto de la que a mi me gusta es la mozzarella de bufala, ahora solo me falta la base finita.
a ver si me puedes ayudar :nodigona:

Mira, te sale esponjosa porqué le echas leche... la leche suele hinchar los ingredientes, quiero decir... por esto se pone en las tortillas, para que salga más voluminosa :-)
La receta para hacer masa de pizza es una sola:

500 gr. de harina, 25 gr. de levadura, sal y un poco de aceite.
Nada de leche, nada de 5 cucharadas de aceite :)
agua templada y no fría para la levadura y luego para amasar (en Italia echamos agua mineral, porqué el agua de grifo no es muy buena como aquí).... pero la cantidad no es fija, es decir, tienes que poner un poco y trabajar la masa, si notas que se queda seca, añades un poco más.
si visitas mi blog, encontrarás el paso a paso :wink:

se deja reposar media hora, pero no es necesario... si era la masa de la pasta hecha en casa sí, pero la masa de la pizza es mejor trabajarla recién hecha, es más elástica y por lo tanto, más fácil de manejar :wink:[/quote:1lzn6xj0]
jajaja yo, no veo el paso a paso de la pizza por ningun ladito de tu blog :cry:

Enlace al post
Recetas Italianas

Cortas las patatas en rodajas muy finitas, le das unos minutos de hervor en agua caliente salada. Luego dispones las patatas sobre la pizza, hasta cubrir la superficie.
Cortas la cebolla en anillos o como mejor te gusta y las echas encima a las patatas.
Un poco de aceite, sal y romero y hornear durante unos 7-10 minutos a 200º.
Puedes añadir algo como jamón serrano en taquitos o dejarla así....
te aseguro que sale muy rica ;-)

A ESO ..... no le hace falta ni la base de pizza!!! ajjaja, tiene que estar rico tal cual!!!!

por cierto... ¿tienes alguna receta de bases de pizza? yo suelo hacer esta:

MASA PARA PIZZAS
INGREDIENTES:
- 300 gr. de harina
- 5 cucharadas de aceite
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- una nuez de levadura de panadería
- un poco de agua templada para deshacer la levadura
ELABORACION:
Se deslíe la levadura en un poco de agua templada.
Se forma un montoncito con la harina, haciéndole un hueco en el centro, donde se echa el aceite y la sal, se mezcla con los dedos y se añade la levadura desleída.
Se amasa vertiendo poco a poco la leche y se trabaja la masa hasta que quede suave y elástica, para lo cual iremos añadiendo harina hasta que la masa no se nos pegue a las manos (muchas veces acabas usando unos 400 gr de harina o mas)
Se hace una bola y se deja fermentar tapada con un paño limpio durante 2 1/2 horas a temperatura ambiente.
Luego se estira la masa, se rellena al gusto y se deja descansar otra 1/2 hora.

http://elblogdecantinerita.blogspot.com/2009/02/pizzas-caseras-masa-y-2-rellenos.html

con esta receta sale una masa esponjosa que se asemeja mas a las pizzas americanas, que me encantan, pero..... me gustaría saber hacer la italiana, que cuando las horneas y coges una porción la base es de 2 o 3 mm a lo máximo....hmmmm, ya descubrí que el secreto de la que a mi me gusta es la mozzarella de bufala, ahora solo me falta la base finita.
a ver si me puedes ayudar :nodigona:

Mira, te sale esponjosa porqué le echas leche... la leche suele hinchar los ingredientes, quiero decir... por esto se pone en las tortillas, para que salga más voluminosa :-)
La receta para hacer masa de pizza es una sola:

500 gr. de harina, 25 gr. de levadura, sal y un poco de aceite.
Nada de leche, nada de 5 cucharadas de aceite :)
agua templada y no fría para la levadura y luego para amasar (en Italia echamos agua mineral, porqué el agua de grifo no es muy buena como aquí).... pero la cantidad no es fija, es decir, tienes que poner un poco y trabajar la masa, si notas que se queda seca, añades un poco más.
si visitas mi blog, encontrarás el paso a paso :wink:

se deja reposar media hora, pero no es necesario... si era la masa de la pasta hecha en casa sí, pero la masa de la pizza es mejor trabajarla recién hecha, es más elástica y por lo tanto, más fácil de manejar :wink:

jajaja yo, no veo el paso a paso de la pizza por ningun ladito de tu blog :cry:[/quote:h1mez2wk]

ahí va el enlace :)http://recetasitalianasenespanol.blogspot.com/search/label/Masa%20Pizza

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...