Jump to content

Mis panellets

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

Pensareis que ....hablo mucho y luego ...no enseño las fotos que es lo que confirma que hago las cosas :nodigona:

Pero eso de las fotos....me cuesta...no me acostumbro a fotografiar la comida....y se me olvida ....poco a poco :lol::lol:P1010081.JPG

Ya lo estoy consiguiendo....aprovechando que me esta saliendo os incluiré las fotos del bizcocho de avellanas de Sunshine y unos huevos que puse en pasta de empanadillas...(por aprvecharlas)

P1010082.JPGP1010037.JPGP1010038.JPGSURTIDO DE PANELLETS

Mazapán:

1 kilo de almendra Marcona molida
1 kilo de azúcar lustre
340 gr. de claras (deben pesarse exactamente)
1. Mezclar al almendra con el azúcar y añadir las claras sin batir. Amalgamar los ingredientes hasta formar una masa homogénea y algo resbaladiza.
2. Estirarla encima de una fuente rectangular y dejar secar en un lugar fresco y seco unas 24 horas, dándole la vuelta de vez en cuando.

Muy importante:

No usar el mazapán antes de pasadas las 24 horas y no dejar los panellets en el horno más minutos de los indicados.
Al salir del horno no manipular con las manos, porqué están muy blandos y aunque puede parecer que no están suficientemente cocidos no es así.
Sacarlos de la lata con espátula y ponerlos a enfriar encima de una rejilla.

Panellets de piñones:

250 gr. de mazapán mezclado con la piel rallada de un limón
250 gr. de piñones untados con un poquito de almíbar de frutas y unas gotas de yema de huevo.
Formar dos cilindros con la masa y cortar pequeñas porciones formar bolitas y rebozarlas con los piñones. Colocar los panellets en latas de pastelería cubiertas de papel siliconado o mantecadas y enharinadas. Pintar con yema de huevo batida con unas gotas de agua.
Hornear 10 minutos a 230º.(he comprobado la temperatura, pero como mi horno es de aire creo que mejor poner 210º)

Panellets de almendra:

250 gr. de mazapán mezclado con la piel rallada de un limón
250 gr. de granillo de almendra
Se forman y rebozan del mismo modo que los de piñones pero se les da forma de media luna. Pintar con yema de huevo y hornear igualmente 10 minutos a 230º.(en mi horno de aire 210º)

Panellets de coco:

250 gr. de mazapán
80 gr. de coco rallado
2 cucharadas de claras
2 cucharadas de azúcar lustre
Mezclar el mazapán con el coco rallado, claras y azúcar lustre. Arañar pequeñas porciones de la masa (esgarrapar en Catalán) y formar pirámides de tamaño irregular
Poner en la lata pastelera y hornear 8 minutos a 230º(en mi horno de aire 210º). Las puntas deben quedar doradas.

Panellets de naranja:

250 gr. de mazapán
50 gr. de piel de naranja confitada, picada
azúcar en grano para rebozarlos
Se mezcla el mazapán con la naranja picada. Se hacen dos cilindros con la masa y se cortan pequeñas porciones. Se forman bolitas y luego se les da la forma de letra "S"
Se rebozan en azúcar grano y se hornean a 230º 9 minutos.(en mi horno 210º)

Panellets de nata:

250 gr. de mazapán
40 gr. de nata líquida
40 gr. de almendra molida
azúcar lustre para rebozarlos
Mezclar el mazapán con la nata y la almendra. Formar los dos cilindros y cortar las porciones. Formar bolitas, rebozar en azúcar lustre y poner en la lata aplanarlas ligeramente para que no se muevan y con un palito cilíndrico hacer un hueco en su parte superior.
Hornear a 230º 9 minutos
Una vez fríos los panellets podemos hacer un pequeño cornet con papel parafinado, llenarlo con nata montada y cortando la punta llenar el hueco de los panellets con la nata. Esto es opcional, están riquísimos tal cual salen del horno.,

Panellets de chocolate:

250 gr. de mazapán
20 gr. de cacao puro en polvo
25 gr. de azúcar lustre
2 cucharadas de claras
azúcar lustre para rebozarlos
Mezclar el mazapán con el cacao, las claras y el azúcar lustre. Formar los dos cilindros y cortar como siempre pequeñas porciones. Formar bolitas y rebozarlas en azúcar lustre. Hacer un hueco en la parte superior igual que en los panellets de nata.
Hornear a 230º 8 minutos.(en mi horno 210º)
Una vez fríos podemos hacer un nuevo cornet llenarlo con cobertura de chocolate deshecha con un poco de mantequilla y llenar el hueco de los panellets con el chocolate. Por supuesto también es opcional.

Panellets de piña:

250 gr. de mazapán
75 gr. de piña en almíbar escurrida y picada
100 gr. de almendra Marcona molida
2 cucharadas de azúcar lustre
Mezclar el mazapán con la piña, la almendra y el azúcar. Se hacen igual que los de coco, arañando pequeñas porciones de masa y formando pirámides, pero en el caso de los panellets de piña, les damos una forma más regular.
Hornear a 230º 8 minutos (en mi horno 210º).

Espero os guste :D:D:beso::beso::beso::beso:

Ahora os pongo los del dia 23/10/2008

PA230377_(Large).JPGPA230378_(Large).JPGPA230372_(Large).JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

Me he subido yo misma el post :):) ya que voy a hacerlos entre hoy y este fin de semana ... :lol::lol::lol:

Prometo poner las fotos mejores que en estas me estrené y he mejorado con ellas 8)

Como sé que mucha gente hasta pensando hacerlos y el otro dia en plan rapido vi un post sobre ellos y hasta que he encontrado éste :nodigona: post, me ha costado muchisimo... :dientes: es lo que tiene no dominar mucho el "internete"

Ya sabeis que os animo ....a hacer muchas recetas, y si os aconsejo alguna es de corazón :D:D:D

Yo he hecho muchos panellets....y realmente todos son buenos...pero entre todas las recetas con la que me salieron :up::up: fué con ésta... :coqueta: lo que dice de ]importante es fundamental. :D:D:D

Mucha gente se pasa con el horno, y luego estan duros.. :nodigona: pensar que el mazapan....se podria comer tal cual.... :coqueta:

Que no me enrollo más :dientes:

como ese post....se fué tan rapido :coqueta: y así os animo a hacerlos...tan tipico "nuestro"

A mí como mas me gustan es con Mistela, que por Zaragoza me cuesta encontrar :coqueta::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Missis,esos panellets están diciendo cómeme, cómeme :lol::lol: para alegrar este día tan feo ya me comería 1 ó 2; y el bizcocho de avellanas lo tengo en pendientes desde que lo vi, pero me echa para atrás el chocolate blanco que no me gusta nada :nodigona::nodigona: ¿se nota mucho?

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...