Jump to content

Pistola para galletas del LIDL PASO A PASO!!

Puntuar este tema:

Kanela y Limón

Recommended Posts

• Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• scabbia

18

• casmani

6

• Kanela y Limón

5

• Babs

5

Top Foreros En Este Tema

Re: Pistola para galletas del LIDL PASO A PASO!!

Bueno pues otro novato que se unio este fin de semana ha hacer galletas. Mi hermana me compro la maquinita y yo pues todo ilusionado, con los niños pues a preparar las galletitas. Amaso la pasta todo muy bien pero al poner en la pistola y apretar, nada que la galleta no sale, intento ver si despegandola, pero nada se sueltan y no quedaban bonita. Como estaba la pasta dura pues digo faltara leche o huevo, y le meto una cucharada de leche y un huevo pequeñito de gallina, como la mitad de los otros. Vuelta a amasar y llenar pistola, nada, que sigue sin salir. Me vengo al ordenador y veo que hay que poner mas harina envez de mas liquido, osea que a meter harina. La niña con 6 años ayudandome y el niño con 10 tambien. Parece que sale algo pero no, sigue pegandose,,,, A ver si cambiando el molde,,,, tampoco. Mas harina, tampoco.... Al final digo pongo los tubitos y los hago tipo rosquilla,,,,, Pero como nunca miro intrucciones pues el tubito se me salia. Ahora ya se como poner los tubitos jeejejjejeejejje. Resultado, los churrros que conseguimos hacer al principio con la masa mas original buenisimos pero feisimos, la siguiente ornada pues ya no estaban tan dulces, pero seguian siendo buenos. y ya al final mi niña me hacia bolitas y yo aplanando a mano y decorando con una cucharadita de mermelada..... :lol::lol::lol::lol: La cocina ni os cuento como quedo jejejejjejejjejejeeje...... Pero mi hija y mi hijo esta mañana para desayunar al colegio, se han llevado galletitas,,,,, he intentado ponerles las mas bonitas, para que no se burlasen de su papa, que ya sabemos como son los niños....

Despues de todo el rollo tengo una pregunta para ustedes:

La harina que use es del Lidel, 0,38 centimos ( la vi tan barata que la compre) tiene 10 de proteinas.

Es posible que la harina tengo un poco de culpa o esque me pase con los ingredientes?

El molde no hay que untarlo con nada?

Me gustaria intentar hacerlas denuevo. Pero con un poco mas de confianza.... Todavia tengo pasta de galletas por muchos rincones de la cocina :bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate:
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues lo de la harina no se , pero te puedo decir que a mi me pasa lo mismo y use la de mercadona, con las mismas cantidades que la receta acabo siempre haciendo las galletas con los moldes para galletas, poruqe no hay forma, si le pongo mas harina la pistola le cuesta un huevo y sigue sin salir .
Vaya galleteir@s estamos ech@s.

Enlace al post

yo use la harina del mercadona (xo use la integral no se si eso influyo) y me salio bien, yo os recomiendo q empeceis x el molde que trae puesto la pistola (el de la florecita) q ami es el q me resulta mas facil de hacer, y cuando ya le cojais el trankillo probar a ir cambiando de disco, yo es q con algunos discos veo q le cuesta mas salir la masa q x ejemplo con ese de la florecita, asi q hasta q no se tenga mas practica mejor no cambiar mucho de disco... a mi la primera vez me salio tb muy churros (xo era xq estaba la masa demasiado liquida y no se despegaba bien y ademas luego en elhorno de desparramaron... ) y a la segunda me salieron perfectas xq use mas harina...

ah! es importante no engrasar la bandeja y una vez q das el disparo, esperar 2 segundos pa q de tiempo a despegarse la masa, a ver si es eso lo qpasa!

animo q a la 2 lo conseguiras saimon jejejejje y tus hijos presumiran de galletas en elcolegio jejeje

Enlace al post

pues menudo desastre el que hice yo, no tengo pistola pero use la manga pastelera... verán, en mi casa no usamos mantequilla, sino que en la nevera siempre tenemos margarina, y claro, cualquier receta que lleve mantequilla yo la sustituyo por la margarina y nunca he tenido ningun problema.
pues para hacer las galletas puse las mismas proporciones de la receta, pero sustituyendo la mantequilla por la margarina, y mientras la masa estaba cruda y la iba poniendo con la manga perfecto, salian las formas preciosas y parecia consistente, pero al meterlo al horno... a los 5 minutos se les fue la forma,se quedaron como circulos y encima algunas de pegaron entre ellas, no se si fue la margarina o que me despiste y las puse a 185º :nodigona:

y si, buenas estaban, pero mas feas las pobres :duda::duda:

Enlace al post

yo tambien use margarina! y me salieron bien, yo creo q fue xq pusiste mas de la cuenta y x eso te salieron mas liquidas de lo q tienen q salir, a mi me paso la primera vez... se me desparramaron toas y salieron super feas....

yo hoy voy a hacer otra tanda de galletas ahoa mismo voy al super, xo voy a probar a hacerlas con chocolate, y otras con edulcorante y harina integral (light) a ver si resulta...

besosss

Enlace al post

yo tambien use margarina! y me salieron bien, yo creo q fue xq pusiste mas de la cuenta y x eso te salieron mas liquidas de lo q tienen q salir, a mi me paso la primera vez... se me desparramaron toas y salieron super feas....

yo hoy voy a hacer otra tanda de galletas ahoa mismo voy al super, xo voy a probar a hacerlas con chocolate, y otras con edulcorante y harina integral (light) a ver si resulta...

besosss

yo tmb habia pensado en hacerlas de choco, mitad harna mitad cacao valor!!! o igual es demasiado, 3/4 de harina y 1/4 de choco!
como vas a hacerlas tu??
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...