Jump to content

ESPECIAL SEMANA CHINA - Ensalada china y arroz 3 delicias

Puntuar este tema:

alegna

Recommended Posts

2nu3nd0.gif

No conozco a nadie a quien no le guste el aliño de la ensalada china… :D la verdad es que es tan fácil hacerlo en casa y queda tan igual que a partir de ahora te ahorrarás las visitas al chino a por comida rápida… :lol:

Bueno, el primer entrante para nuestra cena china será la ensalada china. Para ahorrar tiempo se pueden preparar la ensalada y el aliño por adelantado y mezclarlos a la hora de servir. :up:DSC07373.JPG

Ensalada china

Ingredientes
Lechuga (de preferência Iceberg)
Gambitas cocidas
Tiras de jamón
Brotes de soja
Tomatitos Cherry

Aliño:
100 ml de aceite de girasol
100 ml de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de sal
2 cucharadas soperas de azúcar

Preparación
Cortar la lechuga en tiras y disponerla en un bol donde se va a servir la ensalada.
Añadir el jamón cortado en tiras, las gambitas cocidas, los brotes de soja e los tomatitos cherry cortados en dos.
Preparar el aliño mezclando todos los ingredientes en un bol, o en la thermomix durante unos segundos en velocidad 5 y regar con él la ensalada.

DSC07371.JPGDSC07372.JPG

Otro entrante (que también puede servir como acompañamiento de algún plato) es el arroz chino 3 delicias que queda estupendo preparado en la thermomix. :up:

Esta receta lleva ya mucho tiempo rulando por el foro y la verdad es que la hago hace muchissimo tiempo y no sé de quien es... :duda: así que si alguien sabe quien es el autor o autora que me lo diga y lo corrijo... :up:arroz.jpg

Primero de prepara el arroz blanco de guarnición, y con base en este se prepara el arroz 3 delicias chino... :D

Arroz blanco para guarnición

Ingredientes
aceite de oliva - 50 gr
ajos - 3 dientes
arroz - 350 gr
agua - 800 gr
pastillas de caldo - 2
sal - si no se ponen las pastillas de caldo

Preparación
Poner en el vaso el aceite de oliva y los ajos y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
Terminado el tiempo añadir el agua y las pastillas de caldo o la sal.
Mezclar en velocidad 6 durante 10 segundos.
Parar la maquina, introducir el cestillos dentro del vaso y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, para hacer hervir el agua.
Terimando el tiempo y sin abrir la maquina, echar el arroz através del bocal de la tapadera (caerá al cestillo) y programar 13 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 (mover el arroz con la espátula de vez en cuando).
Cuando termine el tiempo comprobar si la coccion del arroz está a su gusto; de no ser así, programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Sacar el cestillos con el arroz (con la ayuda de la rañura de la espátula) y reservar.

arroz2.jpg

Arroz chino 3 delicias

Ingredientes
arroz cocido de guarnicion - 350 gr
zanahoria troceada - 1
tortilla francesa de 2 huevos - 1
palillos de mar - 3 o 4
gambas - un puñadito
jamon york - unos trocitos
guisantes - 1 puñadito
aceite de oliva - 30 gr

Preparación
Poner en el vaso el aceite de oliva y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Echar la zanahoria troceada y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 giro a la izquierda.
Terminado el tiempo echar los guisantes, los palillos de mar, las gambitas y el jamon york y se programa 4 minutos, velocidad 1 giro a la izquierda.
Echar el arroz y la torilla francesa cortada en tiras en el vaso y se mezcla todo con la ayuda de la espátula.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alegna

10

• marsu

3

• Garfield

2

• lucia88

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: ESPECIAL SEMANA CHINA - Ensalada china y arroz 3 delicias

me encanta! que chulada!
te gusta el pan chino? yo lo tengo pendiente de hacer... pero es muy sencillo en mi bloq recojí un paso paso muy chuloque puso una forera del foro de cocina y lo recogí.. tambien hay pollo al limón

tengo pendiente subir e mi bloq pollo con almendras que me sale igual que en los resturantes chinos! jejeje

la receta fué de las primeras que publique en el foro... si lo miras está en el recetario del foro :D

pondrás algo de tempura? me gusta mucho porfitas! :porfavor:

Enlace al post

Re: ESPECIAL SEMANA CHINA - Ensalada china y arroz 3 delicias

Me encanta la comida china! gracias por estas ideas Alegna.........el domingo estuvimos en comiendo en un Chino que está genial en León y ya me quité el antojo por una temporada :nodigona::nodigona: a mi lo que me salen genial son los espaguettis chinos con setas y gambas, cualquier dia de estos os los enseño :D:up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...