Jump to content

OT - Sobre la hipoglucemia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola chicas!

Os pregunto a vosotras, que tenéis muchos conocimientos, a ver si podéis ayudarme... :beso:

Veréis, mi madre tiene hipoglucemia, aparte de anemia, y otras cosillas...
En fin, el caso es que ella toma sulfato ferroso, y eso añadido a que come fatal, está haciendo que engorde mucho.
Hace unos años se operó para reducirse el estómago, y perdió más de 40 kilos. Ahora ha recuperado bastantes, unos 15 por lo menos, y no quiero que vaya a más...Así que quiero ponerla a dieta.
Pero claro, al tener hipoglucemia, no sé qué hacer...Ella toma mucho azúcar, pero por lo que veo no es muy bueno...Imagino que el azúcar será bueno cuando tenga bajones, pero nada más. ¿O me equivoco?

He leído bastante por google, para enterarme un poco más de cómo funciona el tema...Y sobre dietas para hipoglucémicos, he encontrado esto:

"Evite cualquier alimento no mencionado en la dieta, en particular: azúcar; chocolate y otros dulces etc., tales como pastel, galletas, flanes y gelatinas dulces, helado; nueces saladas, cereales; comida con colorantes; comida para diabéticos; jarabes dulces; melaza y miel. Evite café normal, té, alcohol, refrescos y cualquier bebida que contenga cafeína; tabaco; papas, arroz, uvas, pasas, ciruelas, higos, dátiles, plátanos, aguacates, y fideos."

Por lo tanto, básicamente lo que hay que reducir drásticamente es el azúcar, dulces, hidratos de carbono, cafeína...¿no?

A las que sepáis del tema...¿Qué opináis? Si suprimo o reduzco bastante esos alimentos de su dieta, y le hago comer cosas más sanas, ¿estaré haciendo bien?

Sé que lo mejor sería un endocrino, pero ya ha pedido cita y va para largo... :herida:

Perdonad por el tostón, y muchas gracias por vuestra paciencia :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT - Sobre la hipoglucemia

Hola sonipilla!!

Yo creo que tendría que ir al endocrino, pero vamos, que yo sé de hipoglucemias sólo en lo relacionado con la diabetes porque el membrillo es diabético. Cuando le dan hipoglucemias se le dan azúcares rápidos para que le suba, pero claro, no creo que lo de tu madre los tiros vayan por ahí.

Yo, en lo que sé, lo que haría es sustituir los azúcares que se supone no debe tomar (azúcar puro y duro, bollos, etc.) por azúcares más sanos, como los que se obtienen de la fruta y algunas verduras u hortalizas como la remolacha. Creo que eso sería lo indicado en su caso. Pero vamos, que te lo digo sin tener ni idea, sólo atendiendo un poco al sentido común. Imagino que la ingesta de azúcares de absorción rápida provoca picos de glucosa que lo que hacen es que el pancreas tenga que trabajar más y eso pues no es bueno...

Espero haberte sido útil ;)

Enlace al post

¡Gracias guapa! :beso:

Mi madre fue diabética, cuando adelgazó los niveles de azúcar se le estabilizaron...Y ahora todo lo contrario, antes tenía subidones de azúcar, y ahora bajones :nodigona:

Esa es más o menos la idea que tengo yo, que los azúcares de absorción rápida no le irán bien por el tema de la glucosa y el páncreas...Así que los sustituiré por azúcares más sanos y naturales, como tú dices.
Salvo cuando tenga bajones y necesite urgentemente glucosa, claro. Para eso suele llevar siempre encima azucarillos :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Sonipa yo tampoco entiendo nada del azucar, lo primero guiarte por el endocrino, y despues intentaria tb seguir las pautas de la dieta monty, q se basan en el indice glucemico, hay mucha gente q les ha ido muy bien para controlar su azucar, ademas de adelgazar :up:

Enlace al post

Yo te diría que fueras a un buen naturópata. A mí me regularizó los picos de azúcar (tenía muchas bajadas) que tenía complementando el tratamiento con la supresión del azúcar y de los hidratos provenientes del pan y las harinas. Ahora puedo tomar de todo, pero sólo me dan picos cuando me llevo un disgusto o algo así. Sin un consejo de un médico o un naturópata no podría decirte que hicieses nada. A lo mejor como mucho reducir los azúcares que vienen de las harias refinadas, sustituirlas por integrales y el azúcar por fructosa que no eleva los niveles de glucosa.

Enlace al post

Gracias chicas :beso:

Sé que debo consultar a un profesional, pero como os comentaba no podemos acceder a uno hasta dentro de bastante, ya que sólo tenemos la SS como medio... :sinunduro:

Y por el momento quería controlar un poco su alimentación, para que la cosa no empeorase.

Ayer me puse a leer la monty...Hace tiempo intenté hacerla, pero ya ni me acordaba bien de cómo iba.
Yo creo que le irá bien, porque básicamente trata de estabilizar los niveles de glucosa en la sangre...
En fin, tal y como se alimenta ahora, mejor eso a que siga alimentándose a base de bocadillos y bollería :herida:

Aunque me voy a armar un cacao para hacer sus menús y los míos...@_@
Pero bueno, ¡todo sea por su salud! ^^

Gracias de nuevo, chicas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...