Jump to content

Recetas de Atina

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Re: Recetas de Atina (no escribir)

Pollo al curry con piña

Este ha sido el almuerzo de los "canijos". Tiene un suave sabor a curry y a los niños tambien les gusta.
normal_DSC04824.JPG

La receta: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta4302.html&26

Ya hace algun tiempo puse el paso a paso asi que estas fotos no son de hoy..se pone una capa de piña en almibar y encima los filetes de pollo ( hoy ha sido de pavo )
normal_DSC01570.JPG

Se tapa con la nata montada con mostaza y curry.
normal_DSC01572.JPG

Se mete en el horno a gratinar. ( Esta foto es de hoy, la otra vez casi se me quemó No lo digo )
normal_DSC04821.JPG

... y esto es lo que nos ha tocado a los rellenitos Triste Esta bueno, pero no es lo mismo....
normal_DSC04825.JPG

Cremas de esparragos y de calabacin
normal_DSC04827.JPG

Pescado con eneldo al varoma y esparragos
normal_DSC04829.JPG

Los canijos para merendar han comido magdalenas trikitri rellenas de nocilla casera. Se han puesto morados.. Surprised Bien Bien Bien
Descubri que era mas facil rellenar con una jeringuilla,por si le puede servir a alguien Wink

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

52

• lolitoba

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Re: Recetas de Atina (no escribir) Pannbiff (filetes rusos ? ) reportaje A esto en Suecia le llamamos "Pannbiff", no se si es lo mismo que aqui se llama "filetes rusos". Ya me sacareis de duda. Lo h

Pollo en salsa de pimiento rojo y queso azul

Freir el pollo
normal_DSC02660.JPG

Añadir los pimientos cortados en tiras y el ajo picado. Morear un poco ( que no se queme el ajo )
normal_DSC02663.JPG

Echale la nata y el tomate frito.
normal_DSC02665.JPG

Dejar hervir a fuego lento unos 15 minutos
normal_DSC02666.JPG

Cuando el pollo este hecho. Añadirle el queso azul y mover hasta que se deshaga.
normal_DSC02669.JPG

Aqui ya esta hecho. Servir con arroz blanco y mucho pan.que la salsa esta para mojar Wink
normal_DSC02673.JPG

Enlace al post

Tarta de chocolate y menta

En realidad la receta la tenia en el recetario desde hacia tiempo. Anoche no se como me lo apañe que la borre No lo digo La he vuelto a poner y ya os pongo la misma tarta, pero con un elemento nuevo que le da muy buen sabor Muy feliz
Os recomiendo que la probeis. Suele tener mucho exito al tener una textura diferente.... como caramelizada.
La receta: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/receta9984.html
Ingredientes: El nuevo elemento son los caramelos de menta Feliz Tambien lo he probado con caramelos de jengibre y tambien sale muy rico.
DSC02080_copia.jpg

Montar los huevos con el azucar hasta hacer una espuma blanca. Añadirle la mantequilla ( o margarina ) derretida. Mezclar bien.
DSC02083_copia.jpg

En un bol a parte mezclo el cacao, la harina y la vainilla. Tambien se lo incorporo a la masa, mezclandolo muy bien.
DSC02085_copia.jpg

Meto los caramelos en una bolsa y les doy unos golpes para que en la tarta no me encuentre con trozos muy grandes.
DSC02086_copia.jpg

Tambien va a la masa...
DSC02087_copia.jpg

La masa ya terminado se echa en un molde engrasado y enharinado ( yo uso pan rallado. Costumbre sueca Cool )
DSC02090_copia.jpg

Aunque no lleve levadura sube mucho en el horno..
DSC02091_copia.jpg

....pero al enfriarse baja...
DSC02098_copia.jpg

El corte
DSC02100_copia.jpg

Con helado...
DSC02101_copia.jpg

Enlace al post
  • 1 mes después...

Re: Recetas de Atina

Dulces bocaditos....

Si, :D con unas avellanas que sobraron de hacer unos Ferrero Rocher de Lolitoba http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=273735&st=0&sk=t&sd=a y el mazapan coloreado que sobro de la tarta regalo de mi abuela http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5387528
DSC01092.JPG

mas unas tabletas de chocolate.....
DSC01093.JPG

Hice unos ricos bocaditos de mazapan bañados en chocolate
DSC01095.JPG

Los primeros intenté hacerlos lisitos...
DSC01100.JPG

Pero mi impaciencia decidió que quedaban mucho mas artesanales con su hilito final.
DSC01109.JPG

A vosotr@s ¿ que os parece ?
DSC01107.JPG

La idea esta copiada de un post que puso Mafalda hace yaaaa..... muuuuuucho tiempo.
Ricos, ricos, ricos.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 1 año después...

Pastelitos express. Como hacer 10 dulces en media hora.

Que cabeza tengo... se me olvidaba que era el cumpleaños de mi vecina. :nodigona:
Me avisaron cuando quedaba apena una hora para ir a darle una sorpresa. Supe que todas llevaban regalitos pero nadie llevaba nada para el café.
Corriendo mandé a mi marido a por un par de brazos gitanos de esos que hay super-baratos en los supermercados. Mientras el iba al super yo teñi mazpan que tenia en la nevera.
Despues corté cada brazo en 5 trozos, los puse de pie y le ponia una cucharada de mermelada de fresas ( por supuesto casera hecha con la th :grin: )

DSC01466.JPG

Lo siguiente fue aplanar el mazapan con el rodillo y cortar tiras. No habia ni tiempo para igualar los dos lados, solo la parte de abajo. Mientras se estaba montando la nata en el robot
8) Pero echandole un ojo a cada instante para que no se hiciera mantequilla.

DSC01467.JPG

A cada brazo, le liaba alrededor una tira de mazapan de unos 1 o 2 dedos mas de anchura que el propio brazo.

DSC01468.JPG

Ya estaba la nata montada. La meti en una bolsita de congelar y a rellenar los pastelitos.

DSC01469.JPG

Despues a decorar un poquito.

DSC01470.JPG

Y este para mi hija que no venia a la casa de la vecina pero tambien queria uno
:lol:DSC01478.JPG

Como veis la calidad de las fotos bastante regular, pero es que tenia que hacer muchas cosas en media hora y no me podia entretener. Y si eché foto fue porque y a mi famila les extraña cuando no las hago
:lol:

Bueno, lo importante que mi vecina quedó muy contenta :smile:

:beso: :beso: :beso:

P.D. esto del prefijo a veces me hace dudar..
:duda: Estos pastelitos se pueden hacer con ayuda de la th, pero tambien se pueden hacer sin ella.

Enlace al post

Rollo Tiramisú

G4985f9b53eee6.jpgIngredientes:
Para la plancha de bizcocho
* 3 huevos
* 150 grs. azucar
* 60 grs. harina
* 2 cdtas. levadura
* 50 ml. café espresso o muy fuerte, frio.

Para el relleno:
* 1 tarrina de queso mascarpone ( 250 grs. )
* 2 cdas. amaretto
* 1 cda. vainilla azucarada
* 2 cdas. azucar glas

Azucar y cacao en polvo.

Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 250º y preparar una bandeja del horno con un papel vegetal.
2. Batir los huevos con el azucar hasta que doble el volumen quede blanquito
3. Mezcla harina y levadura aparte. Añadelo a los huevos poquito a poco y con movimentos suaves. Por utlimo añadir el café.
4. Poner la masa en la bandeja y hornear de 5 a 7 minutos o hasta que tenga un color dordito.
Mientras preparar otro papel vegetal. Espolvorear azcuar encima.
5. Volcar la plancha encima del papel vegetal con azcuar. Quitar el primer papel con cuidado. Si se resiste se puede pincelar con agua fria para que se suelte.
Deja la plancha tapada con la misma bandeja donde se ha horneado, mientras se enfria.
6. Entretanto preparar el relleno. Simplente hay que mezclar el mascarpone, el amaretto, la vainilla azucarada y el azucar hasta conseguir una mezcla homogenea.
7. Untar el relleno en la plancha y con ayuda del papel vegetal enrollar para conseguir la forma de brazo gitano.
8. Espolvorear con cacao y a disfrutar !

DSC08572.jpg?t=1233516719DSC08579-1.jpg?t=1233516922Fuente:

Autor: Atina
Enlace al post

Tarta abanico.

Tarta abanico.

Mi pequeña aportación por si a alguien le puede servir para coger ideas.

Es una tarta cubierta de mazapán. No es tan fácil de trabajar como el fondant pero nos gusta mas.

DSC01410.JPG

Dentro de mis posibilidades ( no tengo las habilidades que de algunas de aquí he visto y a veces he flipado en colores ) siempre busco cosas sencillas de hacer, pero que sean resultonas o al menos eso me parece a mi
:lol: Y mi familia que no entra en este foro dicen que son espectaculares mis tartas :lol:DSC01420.JPG

La tarta esta hecho de bizcocho
http://recetas.mundorecetas.com/rece...-paso-.html&10 rellena de mermelada de fresa casera, crema pastelera de canelona http://recetas.mundorecetas.com/rece...anelona.html&1 y nata montada. Esta cubierta de mazapán. No da el acabado tan bonito como el fondant, pero en sabor le gana :grin:

Crema pastelera de canelona

G44be9e4f9ef90.jpgIntroducción:

Es un refrito de varias cremas que encontre y mezclando la forma de preparla.
Esta receta queda bien en la th 21, en la 31 queda muy liquida y no sirve para rellenos.

Ingredientes:

250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 90º vel. 1 1/2. (SI TENÉIS LA TH31, creo que es a 100º o dejarla mas tiempo para que espese)

Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

Enlace al post

Empanada de "cucarachas" ( Halloween )

DSC05478.JPGIntroducción:

Esto fue una idea que tuve un día haciendo una empanada de jamón cocido, queso, beicon y dátiles.
Una receta de Thermomix.
Pero que se puede hacer como de costumbre. Con o sin maquinas. Masa casera o masa comprada.
En fin, como mas guste en cada casa.
El relleno seria varias capas de jamón cocido, queso y beicon. Terminando con una capa de dátiles partidos por la mitad simulando las cucarachas.
Que se vean bien los bultos ! Después para "decorar" se usan los mismos dátiles recortando para que parezca un bicho repugnante.

DSC05491.JPGEMPANADA DE DATILES ( texto copiada de www.recetariocanecositas.com )
Libro presentadoras Ingredientes:
Para la masa
400gr de harina
180gr de mantequilla a temperatura ambiente.
70gr de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal
Para el relleno
350gr de bacon en lonchas, sin cortezas.
350gr de jamon york en lonchas
350gr de dátiles sin hueso y abiertos (le pongo mucho menos. Al ojo )
350gr de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada

Preparación:

Precalienta el horno a 180º
Para hacer la masa, pon en el vaso los ingredientes de la misma, en el mismo orden que aparecen, y programa 15 segundos, vel.6
Vuelca la masa sobre una superficie enharinada y dividela en dos. Envuelve la mitad en film transparente para que no se reseque y estira con el rodillo la otra, dejándola muy fina (mejor entre dos plásticos, mucho más fácil para montarla luego). Cubre con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular (37 x 27cm aproximadamente)
Para rellenarla: Pon una capa de bacon, otra de jamón, otra de dátiles (mejor no ponerlos todos juntitos, que haya algo de separación entre ellos) y por último una capa de queso. Podemos continuar formando capas en el mismo orden hasta terminar los ingredientes (no es necesario formar muchos pisos, por si nos queda pesada, sobre todo por la capa de dátiles)
Cubrir con la masa restante bien estirada, presionar el borde con los dedos para sellarlos. Pinchar y barnizar la superficie con huevo batido e introducirla en el horno unos 30 minutos aproximadamente.
DSC05483.JPGDSC05495.JPG

Enlace al post

edel, con el fondant me has conquistado ( mini-tarta )

DSC00529.JPG
Aunque no lo creais esto lo he hecho yo con mis manitas :eek:, bueno... y con la inestimable ayuda de edel . :smile:
Y lo que mas me ha sorprendido es el sabor :eek: No esta nada mal ! Vale, no es mazapan (esto lo dice una mazapan-adicta
:lol: ) Pero en casa ha gustado mucho.
DSC00542.JPG

Creo que es muy facil que esto se convierta en un vicio 8)
Encarnasao, si lees esto que sepas que mientras estaba en el curso me estaba acordando de ti... El fondant era comprado y es asombroso lo facil que se maneja. Habia una chica que siempre habia trabajado con el fondant de nubes y dice que ni punto de comparacion.
Yo estoy que todavia no me lo creo. Ha sido un subidón que no veas.
Lo malo es que ahora quiero TODOS los utensilios que hay :lol:
Pues eso... que lo queria compartir con vosotras porque creo que merece la pena.
Y no me resisto a poner una ultima foto para presumir :coqueta: porque me siento bien orgullosa. Jamas pensé que fuera capaz de hacer una tarta tan bonita. Aunque sufrio un pequeño percance el osito con la manita de Quinto antes de que le hicera las fotos :lol:
Por supuesto que de ninguna manera puede competir con las maravillas que se ven en este foro, pero para mi es mas de lo que esperaba.
DSC00530.JPG

Enlace al post

Paso a paso tarta "Barbie"-chuches

Bueno, primero es buscar la altura de la falda y fijar las piezas para poder recortar el centro donde vamos a meter la muñeca.( yo uso para estas tartas planchas de 4 cms de ancho ) :
DSC00636.JPG

Despues ya empezamos a moldear la falda:
DSC00637.JPG
Yo dejo la muñeca dentro mientras para hacerme mejor la idea de como va a quedar.
DSC00638.JPG
DSC00639.JPG

Sacamos la muñeca de nuevo y forramos el corcho con film transparente:
DSC00640.JPG
Hecho :
DSC00642.JPG

Ya solo hay que empezar a pinchar las chuches:
DSC00645.JPG

Esta vez quedó asi:
DSC00648.JPG

Y aqui envuelto para que no se sequen las chuches y para entregar como un regalo :smile:
DSC00650.JPG

Como veis es bastante facil y la gente lo flipan cuando las ven :smile:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...