Jump to content

Recetas de Atina

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Bob Esponja.

os dejo un par de tartas del famoso Bob Esponja. Una como ya he dicho es la que mas hacemos en casa. Es la tarta mas comun en Suecia. La llamada Tarta princesa, pero en forma de Bob Esponja.
Los rellenos son crema pastelera ( th , de Canelona. Me encanta !! ) Mermelada casera de fresas ( th ) y nata montada. Y cubierta de mazapan, como ya he dicho.
DSC00346copy.jpg

La otra tarta es de chuches que me encargaron. Pedieron que le pusiera algo de Bob Esponja y gracias a Pili13
http://www.mundorecetas.com/8/viewto...p?f=2&t=376510 Se me ocurrio hacerla asi.
DSC00508.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

52

• lolitoba

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Re: Recetas de Atina (no escribir) Pannbiff (filetes rusos ? ) reportaje A esto en Suecia le llamamos "Pannbiff", no se si es lo mismo que aqui se llama "filetes rusos". Ya me sacareis de duda. Lo h

Quiche de salmón y espárragos de rasansan

DSC01269.JPG

G461d0ea630d64.jpgIngredientes:
Masa quebrada

150-175 g . Salmón Ahumado picar 3,5
125g. Espárragos verdes (yo usé de tarro de cristal de carretilla) picar
75 g. de queso emental rallado
200 g. de nata
100 g. leche
3 huevos
30 g. harina
30 g. de mantequilla
1 cucharadita de aceite
pimienta

Instrucciones:
Forrar un molde con masa quebrada, pinchar el fondo y meter al horno precalentado a 180º durante unos minutos, y luego sacar, mientras :

Picar el Salmón al 3,5 y reservar.

Hacer una bechamel clara con la leche, la mantequilla, la cucharadita de aceite,la harina y pimienta. Todo junto al vaso y 2min. temp. 90º, vel.3

Una vez hecha, añadir el queso rallado y los huevos y mezclar 6 seg. velocidad 5. Incorporar la nata y sazonar a gusto, mezclar un poco.

Colocar los esparragos en el fondo de la masa, encima el salmón picado y verter lo del vaso. Adorrnar con espárragos verdes y echar queso rallado emental por encima.

Al horno 30 min. a 180º más o menos. Luego ya lo puse unos minutos solo por arriba para que se dorada.

Enlace al post

El regalo de cumpleaños de mi abuela (tarta)

DSC01070.JPG
Estos dias de tanta lluvia no hay buena luz para las fotos...
DSC01071.JPGDSC01072.JPGDSC01086.JPG
La tarta de la abuela era un bizcocho de 10 huevos hecho en un molde rectangular desmontable que vendieron en Lidl.
http://recetas.mundorecetas.com/rece...a-paso-.html&2
Cubierta de mazapan.
Relleno de crema pastelera de Canelona aromatizado con anis http://recetas.mundorecetas.com/rece...nelona.html&61
Riquisima la crema, para tomarsela a cucharadas :up:
Y tambien llevaba mermelada casera de fresas y nata montada.
El bizcocho humedecido con el zumo de naranja natural.

Enlace al post

Pan en pirex con cebolla de IKEA ( Missis )

DSC00384.JPGHa salido un pan "cateto" como se dice por aqui. Como a nosotros nos gusta. :up: Que de pan fofo están las tiendas llenas.

DSC00386.JPGIngredientes:
230 gr. Agua
20 gr de aceite
75 gr de masa madre…en caso de no tener…añadir algo mas de levadura
1 cucharadita de miel.
10grs de levadura de panadero ( sin masa madre …poner 25grs)
500grs de harina de fuerza (el total, yo hago mezclas de harinas a gusto..)
2 puñados…de cebolla del Ikea…no lo he pesado pero …sin miedo
10gr de sal

Instrucciones:
Pongo los liquidos la levadura, la miel 10 seg a v.3 …
1 minuto 37º v 1
He incorporado la masa madre ( en el caso que la utilice ) otros 10 seg v3
La harina, unos segundos a v.6 para que se mezcle un poco..
Luego 2 minutos, vaso cerrado v.espiga…cuando ha pasado un poco le pongo la sal por el vocal y pasado el primer minuto incorporo la cebolla sin parar la maquina, miro si se despega bien de las paredes, eso significa que no le falta harina.
La saco y le doy una pasada para ver la consistencia de la masa y la pongo en un bol con un poco de aceite (para que no se pegue) la tapo bien y la dejo levar…el tiempo ya sabeis que es relativo…
Cuando a doblado o notas que ya ha crecido, le doy forma y ya la pongo en la tapa del pirex con papel de horno debajo , le doy uno o dos cortes con la cuchilla y al horno en frio y ponemos 220º y calculamos 45 minutos ( mi horno es de aire o turbo)
Pasado ese tiempo, la destapo y dejo 5 minutos más que dore
Se coloca sobre una rejilla .

Enlace al post

Pastitas de avellanas y bizcocho.

G4aae56a78ee6c.jpgIngredientes:
* 125 grs. avellanas + unos 60 unidades mas ( aprox = 60 grs. )
* 150 grs. harina
* 100 grs. azucar
* 200 grs. mantequilla o margarina
Instrucciones:
Thermomix 21:

1. Poner 125 grs de avellanas en el vaso. Dar un par de golpes de turbo para partir un poco las avellanas y a continuacion moler a vel.5-7-9 unos segundos hasta que esten bien molidos.
2. Añadir la harina, el azucar y la mantequilla/margarina ( en este orden ) programar 15 segundos, vel. 6 .
Terminar de incorporar las avellanas molidas con la ayuda de la espatula.

Reservar en el frigorifico para que endurezca un poco.

Precalentar el horno a 200º
Formar 50-60 bolitas ( como albondigas muy pequeñas ) Hincarle una avellana entera en cada bolita y hornear a 200º unos 8-10 minutos.

Tradicional:
Moler 125 grs. de avellanas. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlo todo hasta conseguir una masa homogenea. Esto se hace o con los dedos o bien con una amasadora.

Reservar en el frigorifico para que coja un poco de cuerpo.

Precalentar el horno a 200º
Formar 50-60 bolitas ( como albondigas muy pequeñas ) Hincarle una avellana entera en cada bolita y hornear a 200º unos 8-10 minutos.
DSC00363.JPG

Enlace al post

Pan de mango y pasas

DSC00412.JPG
Me ha gustado mucho.
:up:
Es una masa dificil. Le tuve que añadir bastante mas harina, pero al ver que no paraba de pedir mas y mas, en vez de hacer la forma del pan meti la masa en un molde forrado con papel vegetal. Supongo que influye el tamaño del mango tambien
:duda:

La receta original de dantsindar:

Pan de mango y pasas
Ingredientes:
-500 g harina da fuerza
-1 cucharada de sal
-1 sobre de levadura seca de panadería
-1 cucharada de jengibre molido
-50 g de azúcar moreno
-40 g de mantequilla troceada blandita
-1 mango pequeño, pelado y triturado
-250 ml agua tibia
-2 cucharadas de miel liquida
-125 g pasas
-1 huevo batido
-azúcar glas para espolvoreas

Receta:
Como siempre hay que prever este tipo de recetas por el tiempo de leudar que conlleva...
Comenzamos tamizando la harina, junto a la sal, levadura seca, el jengibre molido y el azúcar moreno.

Después incorporar la mantequilla con los dedos.
Añadir el puré de mango, el agua y la miel.

Quedara una pasta.

Ponerla sobre una superficie enharinada y amasar durante 5 min. para que este suave.

Se introduce en un cuenco engrasado y se deja leudar
(Yo los meto en el horno a una temperatura de 50 grados como máximo)
Imagen
Durante 1 hora.

Sacarla del bol,introducir las pasas y darle forma al pan
Dejar el pan sobre una bandeja que será la que meteremos en el horno, y dejar leudar otros 40 min.

Pintar el pan con el huevo después de pasados los 40 min
Imagen
y meterlo al horno a 220º 30 min. o hasta que este dorado.
Sacarlo y dejarlo enfriar, espolvorear con azúcar glass(opcional)
Se sabrá que esta hecho el pan cuando al golpearlo suene a hueco.

Yo lo hice en la thermomix. 8)

DSC00415.JPG

Enlace al post

Tarta nupcial de chuches

DSC00512.JPG

Es una gozada hacer las tartas de chuches. Termina una con los dedos hechos polvo pero bien merece la pena :smile:
Recomiendo que probeis con palillos de dientes que ademas de que no se ven y queda mas bonita la tarta, hacen menos daño en los dedos.
Se lleva muchas horas aunque parezca que no. :grin: Pero la recompensa es la cara de sorpresa que ponen cuando la ven. Y despues cuando se le dice que esta hecha en casa y ponen una cara de asombro :eek: Precisamente de esta boda hubo varias futuras novias que se pedian una
:lol:

Aqui otra foto con los novios para que veais el tamaño de la tarta. Era bastante grande.
DSC00521.JPG
Faltan los muñeco de novios que la novia le regaló al novia en el mismo banquete. Eran unos muñequitos de playmobil. Muy graciosos. Alli mismo coronó el novio la pista de baile de la tarta. :smile:

A las que todavia no habeis hecho una tarta de chuches os lo recomiendo. En casa disfrutamos todos participando.
En el foro de recopilaciones hay un paso a paso de -BLANCA-
:up:

Enlace al post

Empanada de Encarna !!

DSC00265.JPG
DSC00270.JPG

Ingredientes:
120 gr. de almendra
120 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla
1 ccda de vainilla liquida
1 1/2 huevo
15 gr. de maizena
unas almendras fileteadas.

dos placas de hojaldre congelado- yo use de la marca DIA
Instrucciones:
1- se pulveriza el azúcar
2- se echa la almendra si esta entera se pulveriza
2- se echa la mantequilla en pomada y se mezcla todo a vl.5
3- se le añade el huevo la maizena y la vainilla

una vez hecha la crema de almendra, se estira una placa de la masa de hojaldre hasta hacer un cuadrado, se pincha con un tenedor, se pinta el borde con huevo (no he explicado que se bate un huevo, se echa la mitad en la crema y la otra mitad se guarda para pintar la empanada). se extiende la crema por el centro, y se pone encima la otra placa ya estirada, se vuelven los bordes como para una empanada y se pinta con el huevo. se hace unos pinchacitos con el tenedor (no muchos) y se echa la almendra fileteada por encima.
se mete al horno ya caliente a 200º 40 minutos o hasta que este doradita, pues depende del horno

Enlace al post

Tarta de Winne the Pooh

DSC00014.JPG

Aunque no se aprecia en la foto, la tarta era bastante grande y pesaba unos 7 kgs ! :eek: :eek:
Dias antes estuvieron en el cumple de mi hija donde hubo 3 tartas diferentes. A ella le gustó esta de bizcocho que lleva crema pastelera de Canelona ( de lo mas rico ! ) mermelada casera de fresas y nata montada.
DSC00016.JPG

Aqui veis con mas detalle como se me derritia
:cry:DSC00019.JPG

El detalle de Winnie de Pooh hecha con la tecnica que nos enseñó Fragina
http://www.mundorecetas.com/recetas-...te165988-.html Esta tecnica para mi ha sido un gran descubrimiento. Hace que las tartas tengan mas profesionalidad :lol::lol:DSC00018.JPG

Enlace al post

Flan de chocolate blanco

G4aa8fe561ec59.jpgIntroducción:
Por el foro andan mas recetas de este flan, pero para mi gusto demasiados compactos y con menos sabor a chocolate de lo que a mi me gusta...asi que despues de haberlo hecho muchas veces es asi como lo hago.

Ingredientes:
* 300 grs. chocolate blanco
* 1 sobre de flan de 8 porciones. ( ej. royal o hacendado. preparados para un litro de leche )
* 400 ml. nata
* 400 ml. leche

Instrucciones:
Th21
1. Poner el chocolate en el vaso y darle 2-3 veces al turbo.
2. Poner los demas ingredientes y programar 8 min., 90º, vel.2

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...