Jump to content

Recetas de Atina

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Hello Kitty. ( metodo Fragina )

Es una tarta de chocolate y almendras con mucho sabor a chocolate y poco dulce. http://recetas.mundorecetas.com/rece...mendras.html&7
La textura es como de un brownie. La cubri de nata montada y pusé el dibujo como nos enseño Fragina
http://www.mundorecetas.com/recetas-...te165988-.html
Ya sabeis que las prisas para estas cosas no son buenas y por no esperar que se cuajara un poco mas la gelatina se manchó un poco la nata. Lo arreglé como pude
:nodigona:
Es que empezé la tarta a las 11 y a las 16 horas la tomabamos de postre porque teniamos que llevar mi
hija al aeropuerto
8) Por eso las prisas.
DSC09115.JPGDSC09111.JPGDSC09109.JPGDSC09108.JPG
( Esto lo que tienen las camaras digitales... se lia una a echar fotos y despues no sabe cual elegir.
:nodigona: )

El corte:
DSC09121.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

52

• lolitoba

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Re: Recetas de Atina (no escribir) Pannbiff (filetes rusos ? ) reportaje A esto en Suecia le llamamos "Pannbiff", no se si es lo mismo que aqui se llama "filetes rusos". Ya me sacareis de duda. Lo h

Bizcocho de plátano y chocolate

DSC09532.JPGDSC09535.JPGBizcocho de platano con chocolate ( copiado de Mandazurra http://cocidodesopa.blogspot.com/ )
* 245 gr de harina normal
* 30 gr de chocolate en polvo
* 250 gr de azúcar blanco
* 1 cdta. de levadura química
* 1/4 de cdta. de bicarbonato
* 1/4 de cdta. de sal
* 450 gr de plátanos ya pelados
* 2 huevos grandes batidos
* 120 gr de mantequilla
* 1 cdta. de extracto de vainilla líquido
* 85 gr de perlitas de chocolate negro
* 55 gr de nueces pecanas

..:: Elaboración ::..

** Con Thermomix **

1. Enmantequillar y enharinar un molde de horno alargado y precalentar el horno a 180º.

2. Moler el azúcar durante 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadir los plátanos cortados en trozos medianos y programar unos segundos a velocidad 5 hasta que estén hechos puré.

3. Incorporar los huevos, la mantequilla y la vainilla y batir durante 3 minutos, 37º, velocidad 4. Añadir la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, y batir durante 3 minutos a velocidad 5. Abrir la tapa del vaso y comprobar que toda la harina está incorporada en la mezcla húmeda, y si no, con la espátula bajarla y programar unos segundos más a la misma velocidad.

4. Verter las perlitas de chocolate y las nueces pecan y remover con la espátula. Verter la mezcla en el molde preparado anteriormente y cocer en el horno entre 50 y 60 minutos, a media altura, y con calor superior e inferior.

Enlace al post

Coca de San Juan

DSC09639.JPG

San Juan es el patron de Arroyo de la Miel y hoy empiezan la feria. Pero la noche del 23 al 24 se queman los juas ( muñecos ) a las 00.00. Despues como manda la tradicion nos vamos a la playa a bañarnos.
Cada vez hay mas costumbre de pasar la tarde/noche en la playa. Se hacen lo que llamamos moragas. Entre otras cosas me llevé la coca que aqui no se conoce pero que tuvo un exito rotundo.

La crema pastelera era la de Canelona con un chorroncito de anis
:dientes: . Que cosa mas rica !!

Os dejo las recetas completa con sus comentarios incluidos.

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de piñones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplanándola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y piñones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

La crema pastelera hice la del libro de la TH31 que ponen para rellenar los canutillos, si alguien la quiere se la copiaré. Como no tengo manga pastelera decente, hice lo que veis unas tiras de crema.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulverizé por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

COMENTARIOS

Primero: al triturar la ralladura sola, no queda pulverizada, pero no la he notado ni nadie ha comentado nada.

Segundo: la masa queda muy pringosa, despues de los 2' espiga le he añadido a ojo más harina, no sé un par de cucharadas o poquito más mientras amasaba otros 2' espiga. Tenia miedo que de amasar más tiempo de la receta a lo mejor salia mal (yo no entiendo pero se que hay masas que no deben amasarse mucho) pero al final me he untado las manos de aceite la he sacado y directamente al silpat estirandola todo lo que daba de si la bandeja del horno.

Tercero: la crema de relleno de los canutillos del libro TH31 hay que poner las ralladuras de piel de citricos sin triturar y cuando las he echado he pensado que luego seria un coñazo, pero por suerte se han quedado la mayoria en la mariposa y el resto como he podido las he quitado cuando cogia la crema para echarla encima de la coca.

Perdonad todo el rollo pero ahora lo tengo reciente, por eso ya te lo he explicado. Pero es muy fácil y en una hora escasa en el horno, sin temperatura, ha crecido la masa y luego al horno y ya está.

Crema pastelera de Canelona http://www.recetariocanecositas.com/
Ingredientes:
Las proporciones entre entera y condensada, variará dependiendo de lo dulce que nos guste.
250gr. de leche entera.
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor)
20gr. de margarina o mantequilla

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 10 minutos a 90º vel. 2. (En th 21, 6 minutos, 90º, vel. 1 1/2)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.

Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar.

Enlace al post

tarta de queso americana

DSC09189.JPG
DSC09197.JPG

La receta la encontré en su blog
http://www.lacocinadeauro.com/index....o-americana-2/ cuando en realidad iba buscando la de queso y crema catalana. http://www.lacocinadeauro.com/index....ma-catalana-2/ ( otra receta deliciosa )
DSC09203.JPG

Se le puede cubrir de mermelada, aunque a mi personalmente me gustan las tartas de queso solas asi que no le pongo y despues que cada uno le ponga en su plato lo que quiera. A mi marido le encanta con mermelada de fresas ( casera por supuesto, faltaria mas con la th
:up: )
DSC09207.JPG

La receta:
TARTA DE QUESO AMERICANA

Ingredientes:

Base:
250-300 gr. de galletas de avena (digestive)
50 gr. de almendra picada
60-70 gr. de margarina

Relleno:
6 huevos
600 gr. de queso crema (Philadelfia o similar yo he usado el de mercadona)
400 gr. de nata
200 gr. de leche condensada
1 cda. De vainilla liquida
ralladura o esencia de limón

Cobertura:
1 bote de confitura de arándanos o frambuesas (en esta ocasión puse confitura de moras)

Instrucciones:

Base:
Se trituran las galletas, a vl. 7-9 se añade la margarina y la almendra y se programa 5 m. temp 90? vl. 3 ?
(Si no se hace en thermomix, derretir la mantequilla en microondas o al fuego y verterla sobre las galletas trituradas) unirlo todo y verterlo sobre un molde desmontable y con un vaso taza..etc) que la base sea plana ir forrando el molde, (base y paredes) aplastando las galletas hasta media altura, cuando tengamos la base forrada, meterla en el congelador mientras hacemos el relleno.

Relleno:
Se pone agua el horno a precalentar con el baño maría, para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente.
Se baten bien los huevos con batidora o thermomix, cuando estén bien espumosos se ánade la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último se echa el queso. se bate y se ponen sobre la base que tenemos preparada,
forramos exteriormente el molde con papel albal (al ser un molde desmontable), evitaremos que se filtre agua por las juntas, una vez forrado introducirlo en el baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno y hornear durante una hora aproximadamente o hasta que este cuajado, tener en cuenta, que la consistencia cuando esta caliente, es casi la de un flan, luego cuando se enfría, se pone mas consistente. Una vez listo, se saca del agua se deja templar y se mete en la nevera, hasta que este totalmente frío, (mejor de un dia para otro) desmoldar pasar el cuchillo alrededor, con cuidadito para despegar los bordes y por ultimo se le echa la confitura de arándanos, frambuesas o moras en el centro y se decora a gusto.

Gracia Auro por esta rica receta. :beso:

DSC09205.JPG

Enlace al post

Una muestra de cositas con hojaldre de Lidl :lol: Ahora nunca faltan dos rollos de hojaldre en mi nevera por vuestra culpa :lol::lol:DSC09164.JPGDSC09010.JPGDSC09014.JPG
Unos canutillos rellenos de nutella, la trenza de pastelero ( leche condensada y frutos secos. Este es mi favorito
:dientes: )

Gracias a todas por las cosas tan ricas que poneis.
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

La tarta de queso sin base de Gijona. http://recetas.mundorecetas.com/rece...n-base.html&79
Facil de hacer y muy rica :smile: No me salió muy alta porque use un molde demasiado grande. Mi marido se la tomó con un poco de mermelada de mango de grancanaria. Las dos recetas buenisimas.
:up::up:DSC09158.JPG

Ingredientes:
- 1/2 kg de queso Quark o requesón.
- 4 huevos grandes o 5 pequeños.
- 5 cucharadas de azucar.
- 1 brick pequeño de nata liquida.
- 1 cucharada de maizena.
- 1 yogurt natural (opcional).

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º, enmantequillar y enharinar un molde redondo desmoldable.
Batir muy bien todos los ingredientes, verter en el molde y hornear aproximadamente 1 hora... ( se comprueba la coccion como los bizcochos, pinchando en el centro...).

Enlace al post

tarta-flan de queso y fresa de Canelona http://recetas.mundorecetas.com/receta12518.html
DSC09134.JPGDSC09142.JPG

Introducción:
Aunque sigue la estela de la tarta tres chocolates, hay que esperar un poco entre capas.

Yo la dejo en el congelador la capa de fresa un ratillo, y luego preparo la blanca.
La foto es de una primera que hice, pero ahora la hago con la fresa en primer lugar, y luego la
blanca.

Ingredientes:
Ingredientes:
125gr de fresones
250gr de nata
250gr de leche.
60gr de azúcar.
2 sobres de cuajada

100gr de queso philadelfia
250gr de nata
250gr de leche
60gr de azúcar.
1 sobre de cuajada

Instrucciones:
En el vaso, las fresas, la leche y el azúcar, trituramos a velocidad 5-10 hasta que veamos un puré, añadimos la nata y dos sobres de cuajada, y 10 minutos, 90º, velocidad 4. En un molde de silicona, previamente mojado con agua( para que luego se despegue sin problemas) vertemos la mezcla, y la dejamos en la nevera o congelador, un ratito para que cuaje.

Esperamos y luego preparamos la segunda capa.

Lavamos un poco el vaso, y ponemos el queso, la leche, la nata y el azúcar. 10segundos velocidad 5-10 progresivo, para deshacer el queso. Añado la cuajada y 8 minutos 90º v.4. Sacamos el molde de la nevera, comprobamos que está "medio cuajado" y vamos pasando la mezcla del vaso a un cucharón y de ahí sobre la primera capa, para que no caiga a bocajarro y se unan las dos capas.

Enlace al post

Pan de roquefort y nueces
Lo recomiendo para las amantes del queso azul :up:DSC09150.JPG

Introducción:
Vi esta receta de Eva Arguiñano y quise probar.
He preparado la masa en TH. aparte de que la he tuneado bastante.
Me ha gustado mucho, sabe a roquefort, pero sin tener un sabor muy fuerte y con el toque de las nueces estupendo, vamos que esta para repetir.

Ingredientes:
130 gr. leche desnatada
130 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de miel (opcional)
1 cucharadita de lecitina de soja (opcional)
25 gr. de levadura prensada
100 gr. de queso roquefort
30 gr. de leche en polvo
550 gr. de harina de fuerza aprox.
10 gr. de sal
60 gr. de nueces

Instrucciones:
Echamos en el vaso la leche, el agua, el aceite, la miel y la lecitina, programamos 1 min. temp. 37º vel. 2
Echamos la levadura, mezclamos 10 seg. vel. 6 añadimos el queso picado, mezclamos 10 seg. vel. 6
Añadimos la leche en polvo, el harina y la sal (no echamos toda la harina de golpe por si no fuera necesaria)
Programamos 5 min. vel. espiga.
Dejamos levar en el vaso, hasta que salga la masa por el bocal.
Desgasificamos he introducimos en la masa las nueces picadas, podemos usar un molde o dos (yo he repartido la masa en dos, he usado dos moldes de plum-cake)
Colocamos la masa en el molde o los moldes, yo le he dado unos cortes y he espolvoreado con harina, tapamos y dejamos levar de nuevo.
Metemos al horno precalentado a 160º con aire arriba y abajo, horneamos unos 35-40 min.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Enlace al post

Patatas de Luxe con salsa dip al estragón

DSC08936.jpg

Para estas patatas siempre hago una salsa fria para mojar las patatas.

Ingredientes:
PATATAS DE LUXE :

* Patatas ( cantidad segun comensales )
* Ajo en polvo
* Cebolla en polvo
* Sal
* Pimentón picante.

SALSA DIP AL ESTRAGÓN:

* 1 parte de Mayones
* 1 parte de yogur blanco.
* Estragón al gusto.
Instrucciones:
PATATAS DE LUXE:
1. Poner el horno a 200º
2. Pelar, lavar y cortar en gajos las patatas. Si salen muy largas se cortan por la mitad para que se hagan todas por igual.
3. Impregnarlas con mucho ajo y cebolla en polvo, un pelin de sal y un poquito de pimentón picante.
Yo le pongo lo justito para que le de color pero no pique.
4. Echarles un chorreoncito de aceite de oliva. No mucha pero lo justito para que se impregnen.
5. Cocinar en el horno hasta que esten tiernas. ( 30-40 minutos )

SALSA DIP AL ESTRAGON:

Mezclar todos lo ingredientes y dejar madurar un par de horas en la nevera.
Las partes de mayones y de yogur son orientativa. Segun gusta se pone mas o menos yogur/mayonesa.
DSC08926.jpgDSC08937.jpg

Enlace al post

Albóndigas turcas

Tenia en la nevera un resto de puré de patatas y algo de carne picada que me habia sobrado ( mas de 900 grs :nodigona: Es que en esta casa eso es una sobra :lol: )
Enseguida me puse manos a la obra...

Me ha sorprendido que de la masa tan seca y hechas en el horno salieran tan jugosas...
DSC08933.jpg

Seguro que repitiré
:up:DSC08931.jpg

Como fue aprovechando restos tenia puré de patatas de menos. Con la carne picada que me ha sobrado mañana haré un molde de pollo de Erdecai
8)
Han dado mucho de si estos restos
:lol:
Ingredientes:
1 KG. DE CARNE DE TERNERA BLANCA PICADA
2 TAZAS DE PAN RALLADO
2 CEBOLLAS pequeñas o dos o tres cebolletas grandes.
2 HUEVOS (UNO PARA LA MASA DE CARNE Y UNO PARA EL PURÉ DE PATATAS)
UN PUÑADO GRANDE DE PEREJIL
ACEITE de oliva
SAL
PIMIENTA NEGRA
6 PATATAS MEDIANAS (unos 800 gr.) cocidas con su piel y un poco de sal.
1 TAZA DE LECHE
+Para acompañar: tomates pepino, yogur, sal, pimienta y comino.

Instrucciones:
- Mezclar la carne picado con el pan rallado, la cebolla rallada, los huevos, el perejil picado sal y pimienta y amasar bien. Dejar reposar 15-20 minutos y volver a masar un poco. (la cebolla y el perejil lo hemos picado juntos en la TH 31 en V.5 unos segundos)

- Coger pedazos de la masa del tamaño de un huevo y con las manos mojadas hacer bolas y hacerles a las bolas un agujero profundo en el centro (como si fueran bols). Poner las albóndigas en una fuente apta para horno engrasada con un poco de aceite y poner unas gotitas de aceite de oliva dentro de cada hueco. Poner en horno medio (180º) precalentado y dejar hornear hasta que estén medio hechas. (unos 10 minutos)

- Mientras hacer el puré de patata, pelando las patatas , machacándolas y mezclandolas con el huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, media taza de leche, sal y pimienta. (El puré se puede hacer en la TH. Siguiendo las instrucciones del libro)

- Cuando las albóndigas estén a medio hacer poner en el hueco de las albóndigas puré de patatas y volver a meter en horno hasta que el puré y las albondigas estén dorados. (Si queremos que quede mas bonito el puré se puede meter en una manga pastelera).

- Servir con una ensalada hecha con tomates y pepinos cortados a cuadraditos aliñados con yogur, sal, pimienta y comino molido o con una ensalada al gusto de cada cual.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...