Jump to content

Pizza familiar casera (32 cm aprox.) / media 6 puntos

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

A veces tengo ganas de pizza y despues de comprar el otro dia de la marca Mercadona y de las pequeñas que me salio media a 5 puntos, entera 10 puntos pues me he decicido a probar para hacerla yo a ver si me sale mejor de puntos, quizas habra alguna por hay que este igualada de puntos a esta que hice pero he intentado buscar y no la encontre.

Os cuento, la hice con harina de reposteria porque la probe el otro dia y quedaba mas esponjosa, y añadi los ingredientes que mas me gustan y controlando los puntos, el tamaño es de 32 cm de diametro, creo que es incluso mas grande que una familiar aunque la base en finita, vale la pena hacerla? :duda:

Todavia esperando para el horno, ya os pondre el resultado despues de salir lista, en total son 12 puntos, media son 6 puntos y creo que suficiente para quedarnos satisfechas :D2vsneqx.jpg

EDITO DE NUEVO:

Ya lista para comer :wink:

6t0lk5.jpg

Aqui esta el plato especial pizza (mide como podeis ver 30 cm)

ajl15k.jpg

El plato esta abajo
:nodigona::lol:103tv1k.jpg

Deciros que con la mitad que me tocaba me he quedado mucho mas que satisfecha, estaba riquisima
:up:

Ingredientes para la masa:

- 125 gr. de harina de resposteria = 7 puntos
(Harina normal de trigo serian 6,5 puntos)

- 7 gr. de levadura fresca (yo pongo de los cubitos de Mercadona) = 0 puntos

- 75 ml de agua = 0 puntos

- 1 cucharadita de aceite = 1 punto

- una pizca de sal = 0 puntos

Preparacion de la masa:

Poner en un bol todos los ingredientes, agua, sal, aceite, harina y por ultimo la levadura desmenuzada, amasar un ratito hasta que este todo bien ligado.

Dejar reposar tapado con un trapo de cocina durante 20 minutos aproximadamente.

Una vez lista aplanar con un rodillo bien planita hasta que le demos la medida justa (con las manos no se extiende tan bien es mejor con un rodillo), doblar un pelin los bordes y lista para rellnar.

Ingredientes para el relleno:

- Tomate natural triturado = 0 puntos

- 1 lata de atun al natural = 1 punto

- 3 lonchas de jamon york (yo use de la marca Mercadona Maxi York) = 0,5 puntos

- 5 aceitunas = 0,5 puntos

- 2 lonchas de queso (lo compre en Carrefour, Havarti Light "Millan Vicente" 100 gr.: 268 Kcal y 1,4 g de grasas) = 2 puntos

- Oregano (opcional) = 0 puntos

Preparacion del relleno:

Poner en un bol el tomate y el atun bien escurrido aplastando bien, añadirlo a la pizza por todos lados.

Picar el jamon en tiritas, las aceitunas cortadas en rodajitas y extender por toda la pizza, por ultimo en queso en tiritas igualmente y el oregano si nos gusta.

Poner al horno precalentado a 200 º C hasta que este lista, unos 10 minutos aproximadamente.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pizza familiar casera (32 cm aprox.) / media 6 puntos

Meryyyyyyy tú eres un crack!!!!! :plas::plas::plas:
Yo hago normalmente las masas y el pan con levadura seca...pero ahora mi madre se ha comprado la chefomatic (al fin conseguí convencerla!!!!) y quería preguntarte si tú la levadura la pones directamente, sin disolverla...Es que a ella le gusta más usar la levadura fresca y si tiene que hacer pan a menudo...le iba a ser mucho más cómodo...Bueno, un beso y gracias por todo lo que nos enseñas... :beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Pizza familiar casera (32 cm aprox.) / media 6 puntos

Noen yo uso indistintamente la fresca como la seca, segun tenga en casa, hoy para la pizza use fresca, añadi el agua con la sal, puse encima la harina y por ultimo la levadura fresca desmenuzada con los dedos, sin disolverla y nunca he tenido problemas, con la panificadora hago lo mismo la dejo para lo ultimo y la pongo desmezudana sobre la harina :D , ademas tengo la equivalencia, 1 sobre de levadura de Panaderia Maizena (5,5 gr.) = 14 gr. de levadura fresca.

Melin me tienes intrigada :duda:, estoy deseando verlo :D:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...