Jump to content

HOJALDRINAS (sin más)

Puntuar este tema:

mama66

Recommended Posts

Aquí os dejo otra entrega de dulcerío navideño, que ganitas les tenía a las hojaldrinas, son mis favoritas junto con los roscos de vino. :)

Están muy buenas, pero yo me esperaba que hubiesen salido más a las tipo "Mata" y no ha sido así, si alguien tiene alguna receta que se les parezca más, estoy receptiva :wink: , ya sabeis que tengo la vena navideña hinchada :lol::lol: :lol

Esta receta en concreto es del blog de mi amiga Patricia, "De mi cocina", gracias patri. :beso:HOJALDRINAS.jpg

Ingredientes:

600 gr de harina
400 gr de mantequilla a punto de pomada
50 gr de vino blanco
50 gr de zumo de naranja
ralladura de una naranja
Azúcar glass para espolvorear

HOJALDRINAS-1.jpg
Elaboración:

Poner en el vaso del Thermomix la mantequilla, el vino blanco, el zumo y la ralladura de naranja y programar 20 segundos a velocidad 6.
Añadir la harina y volver a programar 30 segundos a velocidad 6.
Al sacar del vaso sale una masa blanda, extender entre dos hojas de papel vegetal dejándole un grosor de unos 2 cms (hay que tener en cuenta que no va a subir al hornear, así que este será el grosor definitivo, si quedan muy finas estarán más secas). Meter en el frigorífico durante una 1/2 hora para que al enfriarse la masa se endurezca y sea más fácil de manejar.
Hacer rectángulos o cortar con cortapastas en figuritas.
Precalentar el horno a 175º , función aire y hornear en nivel medio durante 25 minutos o hasta que estén un poco doradas.
No debemos dorar demasiado sino nos saldrán muy secas.
Espolvorear con abundante azúcar glass.

HOJALDRINAS-2.jpgHOJALDRINAS-3.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mama66

20

• mjose52

3

• argos

2

• Pecosa75

2

Top Foreros En Este Tema

Re: HOJALDRINAS (sin más)

charo, yo creo que los nevaditos son distintos, por lo menos los comprados yo los distingo perfectamente de las hojaldrinas, y a mí estos mi chiflán.

Me has dado una idea, me voy ahora mismo a buscar la receta de los nevaditos, como no tengo cosas en mente, encima tú me dás más ideas, te voy a dar :bate::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mira yo tenía la misma duda creía que eran nevaditos porque son mis favoritos ; )
Pero esta me la apunto porque creo que sé más o menos lo que es, y también me chiflan, creo que lo comercializa, al menos las que probé, "la viuda" y son rectangulares pequeñitas mmmmm...
Gracias guapa!

Enlace al post

Mira yo tenía la misma duda creía que eran nevaditos porque son mis favoritos ; )
Pero esta me la apunto porque creo que sé más o menos lo que es, y también me chiflan, creo que lo comercializa, al menos las que probé, "la viuda" y son rectangulares pequeñitas mmmmm...
Gracias guapa!

Mis preferidas son las "Mata" aunque las de "la viuda" también las he comido, pero las que se llevan la palma son las de "Marcos" de Ardales, esas están para comerte un kilo sin pensarlo, haber si vamos al campo de mi hermano el puente de la Inmaculada y me traigo una cajita de 5 kilos, que esas en casa vuelan.

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...