Jump to content

chic@s post de Postres navideños del mundo!

Puntuar este tema:

Mar_de_las_antillas

Recommended Posts

Mar_de_las_antillas

:D Chic@s quiero pedirles que hagamos un post de postres navideños en el mundo.

Podemos empezar por este!

Dulce de lechoza o de papaya (Venezuela)

:D Aquí mi receta!!!!
efp2s4.jpg

Dulce de lechoza o papaya de Mar.

:)
1 lechoza o papaya verde verde o casi pintona y eso sí, liviana (La hice con una papaya de casi 2 kilos)

1 panela de papelón de más de 800 gramos , o su equivalente en peso más 1/2 taza de azucar blanca
:duda: si no consiguen la panela ....... usan un kilo de azucar morena bien oscura y 1/4 de la blanca)

1 litro de agua

2 hojas de limón frescas (hay quienes le colocan hojas de higuera)esto se hace para retirarle el sabor y el aroma que se parece a la goma.

1 estrella de aníz

1 ramita de canela de 7 cm.

5 clavitos de especie

4 pimientas guayabita (pimienta negra en granos)

agua para hervir la lechoza o papaya

Preparación:

Cortar la lechoza o papaya en pedazos y preferiblemente bajo el chorro de agua (esto se hace para que no dé piquiña al cortar) Colocar los pedazos en una olla grande o bol y llenar con agua, dejar pasar 10 minutos. Retirarles la piel y cortar en pedacitos (en cuadros o lajitas gruesas) añadir las hojas de limón y dejar remojar en el agua límpia por 1 a 2 horas .

Mientras tanto cortar la panela de papelón en pedacitos o rallarla y dejar remojar en el litro de agua. Añadir el azucar dejarlo aparte hasta que se haya diluído el papelón.

Escurrir la fruta y llevar a hervir junto con las hojas le limón y en agua fresca, remover y hervir por 20 minutos 8) o hasta que se pueda pinchar la fruta con un tenedor.
Colar y añadir la fruta al preparado de azucar. Agregar las especies, remover . Cocinar por 1 hora o hasta que al retirarle una pequeña gota del jarabe y colocarla en un plato con agua, esta no se disuelva.
:D Se sabrá que está en su punto cuando se vea casi transparente los trocitos de la papaya

Envasar en caliente y en botellas de boca ancha recien esterilizadas, tapar , esterilizar de nuevo hasta que haga "vacio" . Dejar enfriar a temperatura ambiente. LLevar al frio hasta el momento de servir.

Se puede servir con galletas Maria o galletas de soda y no puede faltar un pedacito de un buen queso crema.

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

12

• Mar_de_las_antillas

8

• flori

2

• Carolinaccs

1

Top Foreros En Este Tema

Re: chic@s post de Postres navideños del mundo!

En Francia son clásicos: el nougat (turrón),
las trufas de chocolate:
truffes_au_chocolat_.jpg

Preparación: 45 min; Coción: 10 min

Ingredientes (para unas 40 trufas) :

- 300 g de buen chocolate
- 20 cl (ó 2/3 + 1/4 de taza) de nata para montar a 35% de mg
- unos 40 g (1/3 de taza) de buena mantequilla sin sal (de calidad)
- cacao en polvo (para enrobarlos)

Préparación:

1°) La víspera: fundir el chocolate al baño maría. Hacer hervir la nata y añadirla al chocolate fundido. Reservar en la nevera hasta la mañana.

2°) Al día siguiente: fundir la mezcla chocolate-nata al baño maría e incorporar la mantequilla.

3°) Dejar enfriar hasta que la pasta se vuelva bien dura.

4°) Formar bolitas y pasarlas por el cacao.

Las bûches (los troncos: una especie de brazo de gitano, hay varias recetas, según el relleno)
buche-de-noel-au-chocolat-69347.jpg,

Bûche de Navidad praliné-chocolate
Preparación : 3-4 horas
Coción : 30 min

Ingredientes
(para 8-10 personas) :

Para el bizcocho:

- 100 g de azúcar,
- 4 huevos (yemas y claras separadas)
- 100 g de harina tamizada
- 1 sobre de levadura
- 30 g de mantequilla
- mantequilla para la bandeja y la mesa de trabajo
- papel de aluminio

Para la crema de mantequilla praliné:

- 250 g de azúcar
- 100 g de avellanas tostadas
- 4 yemas
- 1 cc de harina de maiz
- 25 cl de leche hirviendo
- 200 g mantequilla de buena calidad, en pomada
- 60 g chocolate

Preparación de la crema de mantequilla al praliné:

1°) En una sartén, hacer un caramelo con 100 g de azúcar y mas avellanas. Cuando se enfrie, pasarlo por el mixer y reducirlo a polvo.

2°) En una cacerola, mezclar 150 g azúcar y las yemas. Anadir la harina de maiz y mezclar con la leche hirviendo. Ligar esta crema a fuego suave, sin que llegue a hervir, removiendo con una espátula. Debe de quedar espesa.

3°) Dejar enfriar bien, en la nevera. Es muy importante!

4°) En un bol, batir la mantequilla blanda e incorporar, poco a poco, la crema que hemos preparado (recordar que debe de estar bien fría).

5°) Por último, añadir el pralin (el polvo de caramelo-avellanas).

6°) Coger 1/3 de esta mezcla final y añadirle chocolate frío que habremos fundido al baño maría. Reservar (la utilizaremos para el exterior de la bûche).

Preparación del bizcocho:

1°) Calentar el horno a 200°C (termostato 6-7).

2°) Mezclar el azúcar y las yemas. Después añadir la harina tamizada y luego, las claras montadas en nieve.

3°) Por último, añadir la mantequilla fundida.

4°) Forrar una bandeja, que vaya al horno, de papel de aluminio y engrasarla bien.

5°) Echar la pasta para el bizcocho. Igualar. Debe de tener un espesor de 1 cm.

6°) Hornear unos 8-10 min. Vigilar.

7°) Engrasar la mesa de trabajo.

8°) Cuando se saque, desmoldar encima de la mesa y cubrir con un paño. Dejar reposar unos minutos.

9°) Retirar el paño y delicadamente, el aluminio (el bizcocho queda blandito).

Montage:

1°) En el bizcocho aún tibio (la crema penetra mejor que en frío), echar la crema (sin chocolate) de manera uniforme.

2°) Enrollar el bizcocho como si fuera un brazo de gitano. Para que quede mejor, cortar las dos extremidades. Guardar una de las dos para decorar la bûche (haremos una especie de lazo).

3°) Napar con la crema de chocolate. Se le pueden dibujar líneas irregulares, simulando un tronco, con la ayuda de un palillo.

4°) Protegerla bien con papel de aluminio y dejarla varias horas en la nevera.

5°) Espolvorear de azúcar glace (hará efecto de nieve) y disponer los motivos decorativos.

Consejos:

1°) Comenzar por la crema y acabar por el bizcocho. Como he dicho antes, si el bizcocho está tibio, coge mejor la crema, que debe de estar fría.

2°) Cuidado al preparar la crema! Que esté bien fría antes de añadirle la mantequilla.

3°) Elegir una mantequilla de muy buena calidad, porque si no, la crema de mantequilla puede estropearse. A menudo, las malas mantequillas sueltan agua...

la gallette de Reyes (una coca de hojaldre rellena de una crema de almendra en polvo, frangipane, tengo pensado hacerla en los dias que vienen y publicarla en el blog),
GALETTE-DES-ROIS.jpg

Preparación: 10 min; Coción: 20-30 min

Ingredientes (pata 6 personas) :

- 2 hojas de hojaldre
- 140 g de harina de almendra
- 100 g de azúcar
- 2 huevos
- 75 g de mantequilla blanda
- 1 yema
- 1 haba (tiene el mismo papel que en el roscón de Reyes)
- 1 cs de agua de azahar (opcional)
- 1 gran cs de crème fraîche

Preparación:

1°) En un molde para tarta, poner una de las hojas de hojaldre y pincharla con un tenedor.

2°) En una ensaladera, mezclar la harina de almendras, el azúcar, los 2 huevos, la mantequilla pomada y la crème fraîche.

3°) Echar esta pasta en el molde y esconder el haba.

4°) Tapar con la 2° lámina de hojaldre y sellar bien los bordes.

5°) Dibujar la superficie y pintar con la yema.

6°) Hornear unos 20-30 min a 200°C (termostato 6-7). Vigilar!

Variante: antes de cerrar la galette, añadir pepitas de chocolate o nutella.

Spritz Lorrains, galletas tradicionales de Lorraine y Alemania:
spritz_lorrains.jpg

Preparación: 15 mn; Coción: 5-7 min

Ingredientes:

- 500 g de harina
- 250 g de manrtequilla
- 250 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- 250 g de coco rallado, almendras, avellanas ...

Preparación:

1°) Mezclar los huevos con el azúcar. Añadir la mantequilla y luego, el coco o lo que hayamos decidido.

2°) Mezclar la harina con la levadura y trabajar con los anteriores ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

3°) Con la pistola para galletas hacer los spritz de unos 10 cm.

4°) Engrasar la bandeja del horno.

5°) Hormear, en horno caliente, de 5 a 7 min a 180°C.

Nota: una vez hechos, se pueden bañar hasta la mitad, en chocolate.

En España alfajores, mantecaos, roscón de Reyes (recomiendo el de Mafalda que está en el recetario), turrón, nevaditos, mazapanes, trufas,

Gingerbread Man, americanos, creo:
gingerbread-man.jpgIngredientes para 6 personas:

- 240g de harina
- 120g de azúcar moreno
- 120g de mantequilla
- 1 c.s de melaza
- 1 c.s de jarabe de arce
- 1 c.c de zumo de naranja,
- 1-2 c.c de gengibre en polvo
- 1-2c.c de canela (según gustos)
- 1/2 c.c de 4 especias
- 1c.c de bicarbonato
- 1 c.c de levadura química

Preparación:

1°) Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, las especias y la mantequilla. Amasar con la punta de los dedos, hasta dejarlo arenoso.

2°) Añadir el resto de los ingredientes. Obtendremos una pasta un poco pegajosa.

3°) Envolverla en un film y dejarla reposar en lugar fresco de 2 a 3 horas.

4°) Estirar la pasta, dejándola con 5 mm de espesor (es un poco complicado, porque aún habiendo estado en frío, sigue estando pegajosa).

5°) Cortar las figuras con un cortapasta o un cuchillo.

6°) Hornear durante 8-10 min a 180°C.

7°) Dejar enfriar un poco en la placa del horno y después ponerlas en una rejilla.

En Italia:
Panettone: http://recetas.mundorecetas.com/receta15943-Panettone-de-auro-versionado-sin-azucar-.html&2
panettone.jpg

En Inglaterra el Christmas pudding:
2715_MEDIUM.jpg

En Alemania, la christbrand, otra bûche de Navidad.

Enlace al post

Que buena idea, yo tenia guardada esta recetita para hacer, aún no la he probado y no tengo fotos pero la dejo por si interesa. Yo quiero intentarla en la panificadora.

joululimppu - pan de Navidad finlandesa

Ingredientes para 2 panes:

500 ml mantequilla
50 gr de levadura
2 cucharaditas de cáscara seca de naranja
1 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
1 cucharadita de semillas de anís triturado
1 cucharadita de sal
100 ml de melaza
300 ml de harina de centeno
aproximadamente 900 ml de harina blanca y fuerte
(melaza y agua para rociar)

calentar la mantequilla hasta que tibia. Vierta en un tazón, disuelva la levadura y agregar la melaza y especias. Mezclar la harina y amasar. Descansar la masa en un lugar cálido hasta que doble.

Dar la forma de dos panes redondos . Haga orificios en la superficie de los panes con un tenedor y hornee a 200 grados por aproximadamente 40 minutos. Mezcle la melaza con una gota de agua y rociar los panes un par de veces durante la cocción para hacer una corteza brillante.

Enlace al post

r_joululimppu1_tv_1206.jpg

Que buena idea, yo tenia guardada esta recetita para hacer, aún no la he probado y no tengo fotos pero la dejo por si interesa. Yo quiero intentarla en la panificadora.

joululimppu - pan de Navidad finlandesa

Ingredientes para 2 panes:

500 ml mantequilla
50 gr de levadura
2 cucharaditas de cáscara seca de naranja
1 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
1 cucharadita de semillas de anís triturado
1 cucharadita de sal
100 ml de melaza
300 ml de harina de centeno
aproximadamente 900 ml de harina blanca y fuerte
(melaza y agua para rociar)

calentar la mantequilla hasta que tibia. Vierta en un tazón, disuelva la levadura y agregar la melaza y especias. Mezclar la harina y amasar. Descansar la masa en un lugar cálido hasta que doble.

Dar la forma de dos panes redondos . Haga orificios en la superficie de los panes con un tenedor y hornee a 200 grados por aproximadamente 40 minutos. Mezcle la melaza con una gota de agua y rociar los panes un par de veces durante la cocción para hacer una corteza brillante.

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D Esta tarta es de la tierra de mis padres. Madeira, pero hecha a mi manera

1hy2iw.jpg

Torta negra o bolo preto Mar
2 y 1/2 tazas de azucar blanca
1 taza y 1/2 de azucar morena (papelon rallado, sirve)
6 tazas de harina todo uso, tamizada y sin levadura
6 huevos. Yemas separadas de las claras.
3 tazas de leche líquida
1 vaso de mezcla de licores (ron oscuro,cognac y vino Oporto o marsala) tiene qué ser un vino dulce.
400 grs. de mantequilla o margarina
1 cucharada de manteca vegetal o manteca de cerdo (preferible la primera)
2 tazas de frutas maceradas (Pasas blancas, negras, frutillas, cerezas en marrasquino) maceradas con ron y una mezcla con melado de papelon. Hay años qué la maceración la preparo con 11 meses de antelación , hubo una vez qué no tenia y la preparé con 1 mes antes y sirvió . Pero a más tiempo mejor el sabor y el aroma.

1 y 1/2 taza de nueces, abellanas, piñones y almendras picadas en trocitos.
1 taza de cacao en polvo
1 y 1/2 taza de chocolate en polvo
Ralladura de 2 limones frescos
1 cucharada de vainilla (ESENCIA)
2 cucharadas de canela en polvo
1 cucharada de jenjibre fresco o en polvo
1/2 cucharada de nuéz moscada rallada o una nuez moscada rallada
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cuharadita de bicarbonato de soda en polvo, para reposteria.
Preparación:
En un bol grande colocar las grasas y los azúcares, mezclar con la batidora eléctrica, hasta hacer una crema, añadir una a una las yemas de huevo, seguir mezclando , añadir los polvos de aromas , (el chocolate ,el cacao,el jengibre, la canela, la núez moscada, la rayadura de limón y la vainilla). Agregar la leche y seguir batiendo, añadir los licores, batir, añadir las frutas , agregar la harina mezclada con el polvo de hornear y el bicarbonato, batir bien.
Batir las claras bien batidas, envolverlas en la masa de la torta. Llevar al horno en moldes engrasados y espolvoreados con cacao . Llevarlo al horno po 1 hora a 190º o hasta qué al introducir un palito en el centro del molde . éste salga seco.
Decorar :duda: si se quiere espolvoreando azucar avainillado o azucar en polvo.

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...