Jump to content

chic@s post de Postres navideños del mundo!

Puntuar este tema:

Mar_de_las_antillas

Recommended Posts

Re: chic@s post de Postres navideños del mundo!

:nodigona: disculpa Maryam ¿Qué son prunas?

por cierto esa receta se vé que es pura vitamina!!!!!

Jejeje, que al traducir se me escapo con mi hispano-francés. Son ciruelas. Ya esta corregido :coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

12

• Mar_de_las_antillas

8

• flori

2

• Carolinaccs

1

Top Foreros En Este Tema

Me encanta este post :up: he encontrado por la red esta receta de Holanda

recetas_rosquillas-navidenas.jpg

KERSTKRANSJES (rosquillas navideñas)

Ingredientes (para 4 personas)

* 50 gr. de harina
* 50 gr. de harina con levadura
* 60 gr. de mantequilla o margarina
* 50 gr. de azúcar blanca terciada
* 1/4 huevo
* 1 pizca de sal
* 40 gr. de almendras picadas
* 30 gr. de azúcar gruesa

Dificultad: sencillo.

Elaboración:

* Colocar los dos tipos de harina (con y sin levadura) en un bol.
* Añadir la mantequilla (o la margarina), el huevo, el azúcar terciada y la pizca de sal.
* Amasar hasta conformar una bola consistente.
* Enharinar una tabla o la mesada y estirar la masa con un rodillo hasta que tenga 1/3 cm. de espesor (¡más o menos!).
* Con un molde o un vaso, cortar las rosquillas y agujerear el centro.
* Untar una placa con mantequilla y colocar allí las rosquillas.
* Pincelarlas con huevo batido y espovorearlas con almendra picada y azúcar gruesa.
* Hornearlas en horno precalentado a 170ºC hasta que adquieran una tonalidad dorada.
* Retirarlas de la placa y dejar enfriar.

Consejito: para que la masa tome la consistencia deseada, hay que cuidar de no tener las manos con demasiada temperatura. Si es así, un chorro de agua fría del grifo puede ser de ayuda.

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D:D Gracias Maryam ! y las ciruelas son de las amarillas?
:nodigona: ups! estoy de preguntona! :duda: lo que pasa es que me gusta esa confitura y la quiero hacer , para ver que tal queda!

:D:D:plas::plas::plas: hasta ahora están colocando recetas divinas!!!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Enlace al post

:D:D Gracias Maryam ! y las ciruelas son de las amarillas?

Son las negras, pero son las secas, al igual que los orejones (albaricoques). No sé que nombre reciben las ciruelas secas :duda:n creo que son "ciruelas pasas" pero no estoy segura.
Es esto a lo que me refiero:
pruneau.jpg
Enlace al post

Austria: Vanillekipfel (mini croissants de vainilla)
33620556.jpg

Ingredientes:

Para 20 pequeños croissants de vainilla y avellana:

- 250 g de harina
- 50 g de harina de almendras
- 60 g de avellanas tostadas en polvo
- 190 g de mantequilla blanda
- 75 g de azucar glass
- 2 yemas de huevo
- los granitos de una gran vaina de vainilla

- 150 g de azucar glass
- 3 sobres de azucar avainillado

Preparacion:

1°) Preparar la masa, mezclando la harina, la almendra y la avellana en polvo, el azucar glass y los granos de vainilla.

2°) Cortar la mantequilla a trocitos y mezclarlo todo con la punta de los dedos, haciendo una especie de arenilla.

3°) Añadir las yemas y formar una masa lisa.

4°) Darle forma de minicroissants y disponerlos sobre la placa del horno, recubierta de papel vegetal.

5°) Hornear 12 min a 180°C (th.6).

6°) Esperar a que estén tibios. Mientras, méezclar 150 g de azucar glass y 3 sobres de azucar avainillado.

7°) Pasar los croissants por esta mezcla de azucar.

Fuente: http://sijyarrive.canalblog.com/archives/2008/12/14/11749602.html

Enlace al post

Pandoro de Verone (Pier me corregirá si me equivoco).
6a00d8341c866a53ef01053698bfe3970b-300wi
INGREDIENTES
para 6 personas :

- 150 g de fécula de patata (o maïzena)
- 150 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azucar
- 4 huevos (claras y yemas separadas)
- 3 C.s de coñac (yo agua de azahar)
- jugo de 1/2 limon
- 1 sobre de azucar avainillado
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal

Preparacion:

1°) Trabajar la mantequilla blanda con una espatula durante 10 minutos (con la batidora a varillas es mas rapido).

2°) Añadir las yemas de huevo una a una y sin parar de remover, siempre hacia el mismo lado, hasta que la preparacion esté bien cremosa.

3°) Incorporar poco a poco, el azucar, el coñac, la pizca de sal, el zumo de limon y las 2 harinas (éstas, anteriormente mezcladas con el azucar glass y la levadura). Por ultimo, las claras montadas en nieve.

4°) Mezclar todo bien y continuar a trabajar la masa algunos minutos mas.

5°) Engrasar con mantequilla un molde alto y espolvorear de azucar.

6°) Echar la masa.

7°) Calentar el horno a th 6, 180 °C. Cocer el pandoro a temperatura moderada durante 40 min. A la samoda del horno, tiene que estar cocido al interior, pero sin quedar muy dorado al exterior.

Fuente: ricettario Bertolini La storia di Maria Rosa

Enlace al post

Sigo con Italia, jejeje Pier se sentira orgulloso. Solo os dejo las referencias y mañana las recetas, que ya estoy cansaita y me voy a dormir :coqueta:http://es.wikipedia.org/wiki/Panforte

Massepains (especialidad a base de pasta de almendra) o ricciarelli
ricciarelli.gif

Enlace al post

Panforte-Jul05-D0396sAR800.jpg

Hay varias recetas de Panforte o Panpepato:

INGREDIENTES :

- 175 g d’almendras peladas
- 150 g de avellanas
- 75 g de harina
- 225 g de azucar
- 225 g de miel
- 225 g de melon confitado
- 250 g de naranjas confitadas
- 175 g de cidro o limon francés confitado
- Ostias o papel vegetal
- Una mezcla de especias en polvo (medidas en cucharitas de café): nuez moscada, canela, clavos, cilantro (semilla), 1/2 cc de pimienta blanca, 1/2 cc de vainilla (o 1 cc de extracto)
- azucar glass para decorar

Preparacion:

1°) En una cacerola, mezclar la miel y el azucar. Hervir. Cocer durante 5 min, sin parar de remover.

2°) Retirar del fuego. Añadir las frutas confitadas a trocitos. Remover.

3°) Añadir la harina y las especias. Mezclar bien.

4°) Pör ultimo, añadir las almendras y las avellanas enteras o ligeramente picadas. Volver a mezclar todo.

5°) Verter la preparacion en un molde de 28 cm, recubierto de ostia o de papel vegetal.

6°) Aplanar con una cuchara de madera cubierta de harina.

7°) Hornear en horno caliente a 180°C, durante 30 min.

8°) Dejar enfriar antes de desmoldar.

9°) Espolvorear de azucar glass y servir en pequeñas barritas.

NOTA: el panforte se conserva unos 10 dias en la nevera.

Fuente: http://www.ma-toscane.com/panforte-exquise-douceur-de-sienne/

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...