Jump to content

Coca de pisto y coca de carne con copieteo de chiqui2 pag2..

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

La hago casi todas las semanas, (es tipica de mi pueblo y se come tanto en frio como en caliente), los jueves tengo escusa con eso de que hay gran hermano y me acuesto a las 2 hay que cenar como una reina :bate:

P1110339.JPGIngredientes
200ml de agua
200ml de agua con gas, gaseosa o cerveza (yo, hoy la hice con cerveza)
50ml de aceite (se me olvidó ponerlo en la foto :bate: )
20g de levadura fresca
700g de harina
Sal
Piñones (tenian un bichito y... los tiré :cry: )
Atún, anchoas, salmón, carne picada... (opcional)

P1110308.JPG

Con estos ingredientes sale para la lata negra del horno, yo la hice en dos partes.....

Preparación
Se deshace la levadura en el agua tibia, se añade el resto del liquido (agua con gas, gaseosa o cerveza) la sal y el aceite, se mezcla bien y se le va incorporando la harina haciendo una masa que se despegue de las manos, se amasa bien, se hace una bola y se deja reposar en un sitio cálido con un paño por encima, cuando haya doblado su volumen (una hora + -) la extendemos sobre la bandeja del horno untada en aceite, mantequilla o papel de horno se deja reposar así una hora más (a más reposo mas esponjosa y mar gorda la masa)

P1110322.JPG

Mientras reposa la masa preparamos los ingredientes del relleno, yo, hice un sofrito con cebolla, pimiento, tomate y especias pero eso va ya a gustos, puede hacerse solo de tomate frito estilo casero.
Se extiende sobre la masa el sofrito y se mete al horno precalentado a 200º sobre 30-40 minutos.

Esta la de pisto...(yo, le añado después el atún y las anchoas no me gustan calientes :wink: )

P1110327.JPGP1110324.JPGP1110330.JPGP1110332.JPG

Y esta de sofrito de carne picada (como el que preparamos para los macarrones) tomate frito y quesos....

P1110326.JPGP1110325.JPGP1110334.JPGP1110337.JPG

Os dejo unos enlaces a otras variantes en plan individual o para picoteos :dientes:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=308038&hilit=coca
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=308034&hilit=coca
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=308035&hilit=coca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

6

• CHIQUI2

2

• lucia88

1

• Juani47

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Hoy cenamos coca de pisto y coca de carne, muchas fotos

Desde luego... llevo sin aparecer por aqui un par de semanas por curro y gripe.. y hoy que estoy hambriento no se me ocurre otra cosa que abrir esta recetaza de Capisi !!! :cry::cry: me voooy corriendoa ver si me meto algo entre pecho y espalda

Carol, como siempre :plas::plas::plas: excepcional

Enlace al post

Re: Hoy cenamos coca de pisto y coca de carne, muchas fotos

Queda un trocito de cada para otra que quiere cenar como una reina? :lol:
Vaya pinta mas rica :D

Si sobró si , pero lo tengo congelao si quieres te caliento un trocito :beso:
jamiaaaaa yo con esto tambien aguanto hasta las dos hummmmmmm

ajajaj graciass :beso:
Que envídia sana me das... yo no puedo cenar eso ni de coña' date=' :lol::lol: pero me muero de ganas de hacerlo :meapunto:[/quote']
gracias wapa :beso:
Qué rica Capisi m encanta!
Nosotros también seguimos GH hasta el final aunque los viernes se nos pegan los ojos jajaja

gracias wapa yo , aprvecho los intermedios para pasearme por aquí jejee :beso:
:plas: ¡Qué banquete! :beso:

gracias wapa :beso:
Desde luego... llevo sin aparecer por aqui un par de semanas por curro y gripe.. y hoy que estoy hambriento no se me ocurre otra cosa que abrir esta recetaza de Capisi !!! :cry: me voooy corriendoa ver si me meto algo entre pecho y espalda

Carol, como siempre :plas: excepcional

Muchisimas graciassss, quiero verte mas a menudo eh? y ponte wuenooo :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...