Jump to content

Como os controlais las comidas?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El caso es que yo tengo un poco lio porque me baje del emule una calculadora de puntos con la que estaba encantada. Ayer me descargue el programa flexipoint de megaupload y he empezado a usarlo pero me parece un poco mas rollo, aparte de que los puntos no corresponden a muchos alimentos que yo tenia en la base de datos de la calculadora. He comprobado la puntuacion de algunas cosas que tengo en casa y enla flexipoint estan mal, por lio que tendria que editar los alimentos.

Vosotras como lo haceis? Que es lo que usais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Como os controlais las comidas?

yo tengo todo el resumen de la dieta. todos los enlaces que puso michinilla para novatas y la lista de los puntos fotocopiado y en un bloc e anillas .y cuando tengo dudas consulto, ademas en el super miro las calorias y cuento con los dedos de cada 50 calorias 1p.

Enlace al post

Voy a quedarme con la calculadora de excell

Yo he estado probando unos dias los dos metodos y voy a quedarme con la calculadora en tabla excell, que me parece mas exacto. Yo soy un poco puntillosa para esto de los números y si me pongo a algo me gusta hacerlo bien.

Un ejemplo: la leche que yo tomo, desnatada con calcio, los 100 ml valen 0.9 punto y los 300 ml que yo tomo para desayunar me dan 2.6 según la fórmula que esta en la calculadora. Pues la flexipoint te suma 1+1+1 y, ala!, 3 puntos menos de los 20 que tengo. Ese medio punto supone mucho, eh! Que no estamos para que nos los anden quitando asi como asi.

Asi que, he decidido quedarme con la tabla excell y voy mejorando yo a mi manera la hoja con el listado de alimentos que tomo y ya esta.

Enlace al post

Bilbu es que el programa de la flexi te redondea, no te preocupes si te salen puntos de menos porque en otras cosas te redondea al alza ;).

Yo lo he hecho de las dos formas, redondeando y sin redondear, y las dos me han ido bien. Anoto todo en la hoja excel, pero para calcular los puntos me voy al programa de la flexi.

Enlace al post

Los dos son formas distintas de utilizar los mismos datos, suponiendo que el excel tenga los datos correctos, que hay varios excel circulando.... cada uno tiene que usar la forma que le resulte más cómoda. Si no te resulta cómodo apuntar los puntos, a los dos días dejas de hacerlo...

Enlace al post

En la tabla excell que yo tengo viene la formula para calcular los puntos de cada alimento, los bonopoints y para llevar un resumen semanal. En realidad, es como el programa de los flexipoints pero mas simple. Lo que yo hago es, alimento que cae en mis manos (o en mi boca), voy a la formula y lo apunto.

Esta claro que, el programa flexipoints es el oficial pero yo he notado algunas diferencias. Por ejemplo, tampoco te tiene en cuenta los alimentos a saciedad. Eso lo tiene que anotar una en la base de datos o que?

Yo solo quiero saber que metodo seguis vosotras porque no me gusta que haya tanta diferencia entre uno y otro.

Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...