Jump to content

Bolso de Chanel.

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Bueno pues voy a aprovechar rápidamente ahora que parece que esto ya funcionaaaaa..... :plas:

Esta es la tarta que terminé esta mañana para el cumpleaños de una prima. La verdad que me lo dijo antesdeayer :nodigona: y no sabía lo que haría, pero pensando, pensando... al final me salió esto :dientes:wrhoap.jpg

El bizcocho es el "Mayocake":

Ingredientes:
(medida: 1 vaso de agua de 250 ml):

- mayonesa: 2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina
- 4 cucharadas colmadas de cacao (sin azúcar, he usado Valor)
- 1 sobre de levadura química
- 1 vaso de agua
- 1 cc de vainilla en polvo

Preparación:

Preparamos la mayonesa con los ingredientes especificados: ponemos los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que emulsione. Hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que el aceite esté perfectamente incorporado.

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua de poco en poco. Batimos con una batidora de brazo y vertemos sobre un molde desmontable, que previamente untamos con mantequilla y espolvoreamos con cacao, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo. A mí con 45 minutos en el horno me quedó perfectamente hecho por dentro.

Para rellenarlo y untarlo (por arriba y por los lados) utilicé "Orange Curd":

Ingredientes:
250 g de zumo de naranja
La ralladura de la piel de una naranja (solo la parte amarilla)
200 g de azúcar
20 g de maizena
50 g de mantequilla en pomada
2 yemas de huevo

Preparación:
Rallar la corteza de naranja a V máxima unos segundos. Añadir las yemas, el azúcar, la maizena y la mantequilla; mezclar a V 4 unos segundos y por el bocal añadir el zumo de naranja; programar 7 minutos a V 3 y 1/2, Tª 90º C.
Se conserva dentro del frigorífico varios días.

Y el fondant... el de nubes:
Ingredientes:
- nubes
- azúcar glass (del comprado... no hecho en TH)

Yo compré las nubes de Mercadona que son mitad rosa y mitad blancas. Las corté y ahora tengo una bolsa de nubes blancas.... sin usar :lol:
Las rosa las puse en un cuenco untado de manteca de cerdo y humedecidas con un poco de agua. Las metí al micro y, cada poco, las fuí revolviendo y mirando cómo iban. Cuando están prácticamente derretidas (no hace falta que esten del todo... con el calor se acaban de deshacer) las saqué y les fuí echando azúcar glass. Cuando ya no quema, se saca a una meseta espolvoreada de azúcar y se va amasando hasta que veamos que está maleable y no se nos pega a las manos. Se guarda en la nevera y, cuando nos haga falta, se utiliza. En la receta que tengo decía que el mismo peso de nubes que de azúcar, pero yo tuve que utilizar bastante más. Lo mejor es ir echando sin miedo hasta que veamos que la masa está bien :D:( Se me olvidó calarlo con almíbar :frito: así que no sé qué tal estará :duda: Se la acaba de llevar la cumpleañera hace media hora y, de momento, le encantó :dientes::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• superabuela

5

• minabel

1

• monicaff

1

• maruja-limon

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Bolso de Chanel.

:o:o:o:o:o que pasaaaada de bolso , digo de pastel :plas::plas::plas: pero es que parece un bolso de verdad, vamos diria que tuyo es todavia mas mono que uno de verdad :lol:

y una cosita, eso de "Mayocake" es la primera vez que lo oigo
:duda: , por los ingredientes eso es un bizcocho de mayonesa, no???? :nodigona::nodigona::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Bolso de Chanel.

:lol::lol::lol::lol:

¡Muchas gracias! :coqueta:

La verdad que fué todo muy rápido y no tenía muy claro lo que iba a hacer, ni cómo. Y tenía abandonado el fondant desde hace muuuucho (últimamente hice más adornos con chocolate) pero debe ser como andar en bici :lol:

El "mayocake" es una receta que anduvo mucho por el foro hace un tiempo. Yo tengo la receta copiada pero debe de estar en el recetario y, seguro, en un montón de posts :D En realidad, aunque nos choque, no es más que emulsionar los huevos con aceite... muchos bizcochos llevan aceite por un lado y huevos por otro... pues bien, aquí se emulsionan y se hace una mayonesa :) Lo que sí... no sabe a mayonesa en absoluto :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...