Jump to content

Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Puntuar este tema:

Bebeté

Recommended Posts

El viernes hice unos yogures con un preparado
para kéfir, os pongo la receta:

-1 sobre de fermento en polvo
-1 litro de leche semidesnatada
-100 gr de azúcar de caña
-3 cucharadas colmadas de leche en polvo desnatada

Lo hice en Turbochef, todos los ingredientes excepto el fermento en el vaso
10 segundos velocidad 4 para mezclar, luego programé 3 minutos, 80º,
velocidad 2.
Acabado el tiempo añadí el sobre de fermento y mezclé unos segundos en
velocidad 3.

Lo dejé en la yogurtera durante 24 horas y luego al frigorífico. De sabor
son más bien rarillos
:lol: pero si son sanos hay que comerlos. :lol:
2i292xv.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bebeté

28

• mariabc

14

• kriek

9

• TinaTo

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Kéfir (Turbochef y Yogurtera)

Yo lo que quiero es averiguar si alguien de gijón regala kefir, porque sé que hay gente de oviedo y mieres pero me pillan lejos. Prefiero que me lo regalen a comprar estos sobres. Nunca he probado el kefir pero desde luego intentaré hacerlo en casa en cuanto pueda porque las cualidades nutricionales y probióticas son de lo mejor que existe.

Enlace al post

maria yo iba buscando el honguito y entré en una
parafarmacia y pregunté y tenían estas cajitas con tres sobres que cada
uno te sirve para catorce veces, no es lo que yo quería pero tenía que
probarlo, en alguna página buscando por la red leí que los dan en herbolarios
busca por ahí a ver si tienes suerte.
:up:

Enlace al post

No conocía estos sobre de preparado.
Tengo una duda a ver si alguien sabe: ¿Tengo que conseguir el hongo y hacer yo el primer kéfir o vale el que venden en el super para seguir fabricando tal como hacemos con los yogures?

Si lo que quieres es hacer leche kefirada, tienes que hacerte con un nódulo del hongo de kéfir. Normalmente se regala, pero quizás lo puedas encontrar en algún herbolario, desecado. Tan solo lo tienes que hidratar con leche y tirar ese primer yogurt. :beso:
Enlace al post

No conocía estos sobre de preparado.
Tengo una duda a ver si alguien sabe: ¿Tengo que conseguir el hongo y hacer yo el primer kéfir o vale el que venden en el super para seguir fabricando tal como hacemos con los yogures?

Si lo que quieres es hacer leche kefirada, tienes que hacerte con un nódulo del hongo de kéfir. Normalmente se regala, pero quizás lo puedas encontrar en algún herbolario, desecado. Tan solo lo tienes que hidratar con leche y tirar ese primer yogurt. :beso:

Gracias no tenía ni idea y es muy interesante : )
Enlace al post

Me he vuelto a enmorar!! Hoy fui en busca de kefir y como no encontré el hongo pues me compré uno ya hecho para ver a qué sabía, digo "ojalá me guste porque esto con lo bueno que es pal body... hay que comerlo" y resulta que yo abro el tarrito y cojo la cuchara... me tapo la nariz por si las mosmas y cuchara pa dentro!! Entonces me vino a la cabeza el requesón de mi abuela, la leche del pueblo, y me he vuelto a enamorar! Tiene un sabor como si mezclaras requesón con yogur, pero deja un rasto que pica en la lengua, y no es que sea picante el kefir pero pica como la acidez, pero es un picor que dura un instante, es una cosa muuuuy rara :lol::lol: Ahora por supuesto quiero un hongo de esos, si alguien regala kefir en gijón que me lo diga! :plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...