Jump to content

A las expertas en "cacharritos"....

Puntuar este tema:

alina73

Recommended Posts

Re: A las expertas en "cacharritos"....

Gracias lisireth la verdad yo andaba detras de la fusion pero voy a informarme mas de la chefo ya que hablas tan bien de ella, aunque de momento me puedo olvidar de nada por que se nos ha roto la ps3 y el papi sin jugar no puede estar asi que lo proximo que ahorremos igual es para arreglarla o comprar una nueva :sinunduro:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alina73

6

• Lisireth

5

• cpa

5

• Sebeair

2

Top Foreros En Este Tema

También hay que tener un pequeño detalle en cuenta. La Cheffo lo hace al estilo tradicional (al chup-chup), y por tanto, sus recetas son bastante largas. Hacer un cocido puede llevar en torno a la hora o hora y media (si no es más), mientras que con máquinas como la Fussion o las GM, al cocinar al vapor, se reduce notablemente el tiempo de cocción, y muy importante, el consumo eléctrico.

La cocina tradicional se basa en tener una fuente de calor a temperatura media durante todo el tiempo, lo que supone un gasto continuo de energía. La cocina al vapor lo hace, en parte, gracias a la presión, por lo que habrá muchos momentos de la cocción en que lo hará sin consumir energía...

La Cheffo, por contra y tal y como comenta Lisireth, tiene la ventaja de disponer de palas, lo que la hacen ideal para hacer pan, mermeladas y otro tipo de recetas que necesiten un movimiento continuo... Has de plantearte si estas funciones superan las ventajas que te ofrecen las otras cocinas (rapidez y economía a la hora de cocinar).

:beso:

Enlace al post

Siendo realistas lo de las palas para hacer mezclas y masas me viene bien pero lo voy a usar poco ... y aunque me gusta la cocina lenta ... por ejemplo cuando hago lentejas las hago al chup chup como decis por aqui, si que me viene bien algo que cocine mas rapido por que no tengo tiempo de nada con los dos niños.

Otro inconveniente que yo tengo es que las ollas normales, las que se ponen en el fuego me dan miedo, no las uso nunca y claro eso me ralentiza mucho el trabajo cuando tengo que hacer algo un poco mas rapido.

En cuanto al consumo obviamente con el tema de la crisis cuanto menos consuma mejor...

Asi que resumiendo creo que lo que ando buscando realmente es algo mas tipo fusion cook que chefo... pero vamos es solo por pensar ahora mismo no tengo ni un duro con lo que dejaremos pasar tiempo hasta poder comprarlo jejejejejejejeje.

A ver si ahorramos para el año que viene y cuando los nenes empiecen a comer comida de mayores que ya necesite hacer mas cantidad podemos comprarlo.

Gracias de nuevo por los consejitos.

Enlace al post

Yo en tu lugar, casi mejor esperar un poco y ahorrar y comprarme la FC porque es un gasto del que no te vas a arrepentir más adelante y mientras tanto vas viendo lo del horno y cuéntame qué tal porque yo también estoy ahorrando y buscándole sitio en la cocina que ya la tengo a tope :cry::cry: : Es que no me acabo de decidir en lo del horno porque si ya tengo horno normal no sé si sería útil comprame ése también :nodigona::nodigona:

Y cuando puedas yo creo que sí te compensa la FC. Tiene una cubeta grande de sobra para los 4 que sois en casa y para poder hacer algo si tienes más gente en casa. Es rápida y yo creo que consume poca electricidad, además si tienes niños pequeños como yo te va genial porque pones todo dentro y te olvidas y tienes más tiempo para atenderlos y hacer otras cosas mientras tanto en casa. La comida de cuchara sale de morirse (alubias, garbanzos, lentejas y sopas), los guisos genial, la verdad es que todo buenísimo y las tartas, bizcochos, flanes y pan para qué contarte :dientes::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Sebeair me estas poniendo los dientes largos pero efectivamente ahora mismo no puedo comprarla, ahorrare y a ver si para el año que viene que tampoco falta tanto jejejejeje.

El horno me lo trajeron ayer y estoy encantada con el, ensucia poquisimo es mas rapido que el otro y lo poco que he probado sale genial.

Mira un dato, a mi las salchichas caseras casi no me gustan y eso que las hago de mil maneras, pues ayer las metí al hornito soltaron un monton de grasota y estaban buenisimas, tostaditas y crujientes por arriba y jugosas por dentro.... Tardaron menos y estaban mas ricas que cuando las hago igual en el otro horno, aparte de que en el otro que si se calienta, que si lo pones en un cacharro por que en la parrila no se hacen bien, al final se asan en su propio jugo y termina engordando mas y a mi no me gustan asi.

Las patatas fritas que fue lo primero que probe... pues geniales, no son tan guais como fritas en freidora pero estan muy buenas y hasta un poquito crugientes si las haces bien.

Hoy voy a hacer albondigas o filetes rusos aun no me he decidido tambien en el hornito, asi me ahorro el freirlas y que tengan mas grasa y por la noche igual preparo tambien una sepia en él.... me encanta.

Esta tarde voy a ir a comprar una hucha para la fusion jejejejeje.

Enlace al post

Sebeair me estas poniendo los dientes largos pero efectivamente ahora mismo no puedo comprarla, ahorrare y a ver si para el año que viene que tampoco falta tanto jejejejeje.

El horno me lo trajeron ayer y estoy encantada con el, ensucia poquisimo es mas rapido que el otro y lo poco que he probado sale genial.

Mira un dato, a mi las salchichas caseras casi no me gustan y eso que las hago de mil maneras, pues ayer las metí al hornito soltaron un monton de grasota y estaban buenisimas, tostaditas y crujientes por arriba y jugosas por dentro.... Tardaron menos y estaban mas ricas que cuando las hago igual en el otro horno, aparte de que en el otro que si se calienta, que si lo pones en un cacharro por que en la parrila no se hacen bien, al final se asan en su propio jugo y termina engordando mas y a mi no me gustan asi.

Las patatas fritas que fue lo primero que probe... pues geniales, no son tan guais como fritas en freidora pero estan muy buenas y hasta un poquito crugientes si las haces bien.

Hoy voy a hacer albondigas o filetes rusos aun no me he decidido tambien en el hornito, asi me ahorro el freirlas y que tengan mas grasa y por la noche igual preparo tambien una sepia en él.... me encanta.

Esta tarde voy a ir a comprar una hucha para la fusion jejejejeje.

Ala ya me pusiste a mí también los dientes largos con el hornito, te dejo que me voy yo también a comprar una hucha para él :lol::lol::lol:

Por curiosidad, ¿cuántos vatios tiene?, no sé si se dice así es por comparar con el horno normal que el mío tiene 2.000 y algo :nodigona::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

chicas... en cuanto al gasto, solo por curiosidad.. cuanto gasta la fc en electricidad??
porq la chefo creo q eran como 3 cts o así.. aunque sea más rato también teneis que pensar que consume menos porque es menos potencia.. el consumo de la Chefo es de 500W la resistencia, o sea cuando estamos cocinando y 80w la pala de amasar. Para que compareis, una vitro suele tener entre 1200-1500w por fuego, más o menos el triple, un aspirdor 1500-1800w. El consumo es bastante bajo en comparación con otros electrodomésticos. No se cuanto consume la fc.. pero si la fc es por ejemplo de 1000W y hace un plato en media hora.. y la chefo consume 500W y hace el plato en una hora.. es el mismo consumo electrico, nos entendemos?

que conste que no quiero vender la chefomatic ni nada de eso eh?? estoy segura que la fc es buena.. sólo que cada una tiene unas necesidades y cada maquinita es para unas necesidades.. a mi la fc pues no me iría bien..

Enlace al post

chicas... cuanto gasta la fc en electricidad??
porq la chefo creo q eran como 3 cts o así.. en realidad son solo 500 W aunque sea más rato también teneis que pensar que consume menos porque es menos potencia..

¿El precio lo has calculado tu, o es lo que pone en la publicidad?. Es que no me cuadra mucho, la verdad... Si son 500W, asume que en una hora son 0'5kW, lo que supondría en mi factura unos 7 céntimos de Euro por hora.

Si un guisado te tarda una hora y media, por poner un ejemplo, serían 10'5 céntimos de Euro. Ese mismo guiso en Fussion te estará rondando los 3 céntimos de Euro, ya que por un lado tarda menos, y por otro en la Fussion no está todo el tiempo encendida la fuente de calor, ya que al cocinar por presión, mucha parte del tiempo la fuente de calor no es necesaria, ya que funciona con el calor residual.
Enlace al post

cpa.. lo de los 3 cts no es un calculo que haya hecho ahora, ni pone nada en la publi.. es un calculo que hice cuando me la compré (hace un año y pico), pero como ha subido la luz supongo que de ahí la subida de tu calculo, no había caido en las continuas subidas de luz que hemos tenido ultimamente :evil: sorry!

Aunque tampoco sube a 7 cts, el calculo exacto sería.. ahora esta la luz a 0,11248 el kw / hora por lo que por 500 W serían 0, 5kw la hora.. y eso supone un gasto de 5 cts la hora (para ser exactos 0,05624).. Para dos horas serían 11 cts (aunque aparte de legumbres y pollos enteros tampoco hay tantas cosas que requieran dos horas..)

Pon los kw de la fussion y hacemos el calculo tambien.. más que nada para las chicas del foro, para que estén informadas.. aunque yo la fc no me la puedo comprar que necesito maquinita que me amase y la fc no lo hace.. :S

Enlace al post

el calculo exacto sería.. ahora esta la luz a 0' date='11248 el kw / hora por lo que por 500 W serían 0, 5kw la hora.. y eso supone un gasto de 5 cts la hora (para ser exactos 0,05624)..[/quote']

+ 4% del impuesto sobre la luz
+ 16% de IVA
+ la parte correspondiente al alquiler de los equipos
+ la parte correspondiente a la tarifa según kW contratados

Sólo teniendo en cuenta los impuestos (+4% +16%), ya son 0.1357 el kW, por lo que la hora te sale a 0'068 (osea, casi los 7 céntimos a los que yo hacía referencia) :(

A demás, el precio kW depende de cada zona, no todos tenemos el mismo precio en la electricidad... :(

Y es que es una pasaaaaada lo que cuesta la luz... :o

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...