Jump to content

AYUDA ROSCON REYES ?SUBE MUCHO Y LUEGO SE BAJA EN EL HORNO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

haber si me podeis ayudar (seguro que si 8)
este fin de semana he hecho el roscon que puso alguna forera adaptado a ww por 16 pnts. todo (disculpas no recuerdo el nombre, como buena copiona solo he guardado la receta, la próxima vez guardo todo)
el caso es que con esta receta, y tambien me paso el año pasado con una "normal" cuando los meto en el horno despues de levar toda la noche suben mucho y de repente se bajan y se quedan aplastados, además de ponerse duros de la mañana a la noche, de sabor están buenísimos pero... de lo la masa me trae por la calle de la amargura. la navidad pasada de 4 les paso a 3 (el otro debío ser chiripa pura)
a mi costilla le encanta y mas si logro hacerlo ww, pero el tema de subir y bajar me está volviendo loca.
:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA ROSCON REYES ?SUBE MUCHO Y LUEGO SE BAJA EN EL HORNO

la harina de fuerza en cualquier super un poco grande (que tenga en el envase un dibujo de pan, por ejem. harimsa) el agua de azahar tambien en la zona donde estan el caramelo liquidao, la canela.... (eroski,carrefour, ci..)
a mi me parece que lo que tenia o poca harina o demasiados liquidos (la proporción)de todas maneras voy a esperar a ver si me dan el milagro :duda:

Enlace al post

Gracias, lo buscaré :) no voy a hacerlo hasta principios de diciembre, pero cuando lo haga te digo si me ha subido y se ha quedado ahí, o se ha chafado o qué. De todas formas, casi seguro que me baja, me pasa con todos los bizcochos, ni uno solo se me queda arriba...

Enlace al post

yo de los bizcochos lo tengo controlado, la formula perfecta al menos para mi, es batir los huevos muuuuuucho.
si la receta dice batir huevos y azucar, hacerlo hasta que la mezcla esta blanca (casi como si fueran claraa a punto nieve) lo mismo si dicen las claras a punto nieve, para saber si están (truco de mi madre) cojes el bol, o donde estes batiendo y si puedes darle la vuelta ( literalmente ponerlo boca abajo) y no se caen ya están bien.
de la harina junto con lo que te digan de levadura, sea la que sea, pasarla por un cedazo o colador para airearla, y despues añadir a la mezcla de huevos en 3 tandas solo, juntando de arriba abajo muy despacio y sin batir.
espero que para bizcochos te valga. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...