Jump to content

Como queda el yogur hecho con leche comprada en una vaquería

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Compré leche de vaca en una vaquería, con ella hice yogur, cuajada y helados.

-quedó todo estupendo, no se puede comparar como quedó todo comparado a como quedan las cosas hechas con leche del super aunque sea la de la nevera (pasteurizada).

-me llevé una sorpresa al hacer yogur, cuando normalmente con leche del super tarda en hacerse de 8 a 10 horas, el yogur hecho con esta leche, a las 3 horas ya estaba hecho.

-no tuve necesidad de añadir leche en polvo.

2hhf18h.jpg

-separé el suero del yogur, el sabor del yogur era el más bueno que he probado nunca.

343rtpv.jpg

-con el suero hice unos panes

23vdq1z.jpg:porfavor::porfavor::porfavor:
¿alguien sabe donde venden leche fresca en Barcelona o alrededores?, la que compré estaba a 60 km. de mi casa, demasiado lejos...
Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• regaliz

8

• Unodedos

5

• Maryam_

3

• mariail

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Como queda el yogur hecho con leche comprada en una vaquería

Desde luego estoy de acuerdo contigo, no tiene nada que ver!
Oye eso del suero que le hace al pan exactamente? es que tengo un libro que nombra mucho lo del suero en varais recetas, pero no sé que ventaja le da al pan : (

Enlace al post

:up::up: Excelente. Y cualquier receta que lleve leche, también quedará mucho mejor con esa, porque la que venden envasada está muy limpia y esterilizada pero, prácticamente, ha dejado de ser leche. :beso:

Enlace al post

si ,haces bien en decirlo para que la jente lo sepa ,no tiene nada que ver el industrial cualquier marca que sea ,y aunque sea la mas cara con la que cojas en la ganaderia ,las industrias encima de tenernos a los ganaderos poco mas que en la miseria encima le quitan todo a la leche y luego lo que venden es el suero reconstituido sabe dios con que ,luego nos exijen calidad y controles continuamente y para que para hacerse ellos multimillonarios por que lo que llega al consumidor nada que ver con la leche de la ganaderia ,aunque este sin pasteurizar ,que es el royo que tienen para que no la vendamos directamente al consumidor por que entonces se les acaba el negocio .

bueno no me enroyo mas pero es un tema que me duele por que tengo mucho que trabajar para como nos pagan el producto y luego lo destrozan solo para beneficio de ellos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Unodedos.-
siempre que hago pan y en la receta pone que hay que echar agua, sí tengo suero de leche echo el suero, sea la receta que sea.

-en un pan en el que la receta dice que se eche agua, sí echamos leche, con el calor del horno, las proteinas de la leche que se ha echado en la masa coagularán y no quedará el pan tan ligero como sí echas el agua sólo,

-pero un pan en que la receta dice que se eche agua, sí echamos suero de leche, este pan quedará igual de ligero pero siempre tendrá mejor sabor y más poder nutritivo.

mariail.- te comprendo muy bien, las leyes en este caso están muy mal, yo tambien estaría muy enfadada. Dicen que un pastor en Francia e Italia por ejemplo puede vender su leche a cualquiera y aquí sí la vende a un particular, le ponen una multa.
Sí viviesemos cerquita yo sería tu mejor cliente

Muchas gracias a todas

:beso:

Enlace al post

Unodedos.-
siempre que hago pan y en la receta pone que hay que echar agua, sí tengo suero de leche echo el suero, sea la receta que sea.

Sí echamos leche en una receta que dice que hay que echar agua,( je, je...esto me lo imagino yo ) :nodigona: con el calor del horno, las proteinas de la leche que se ha echado en la masa coagularan y no quedará el pan tan ligero como sí echas el suero sólo, y el pan hecho con suero en vez de con agua, siempre tendrá mejor sabor y más poder nutritivo.

:beso:

Gracias no tenía ni idea. Lo que si suelo hacer es sustituir parte del agua por leche porque queda mejor la corteza y mas blandito, no sé eso me ha parecido cuando lo hago : )
Pero suero así tal cual no sé de donde sacarlo.
Enlace al post

¿no has probado a hacer leche cuajada cuajando la leche con cuajo Nievi de las farmacias?
Sí lo haces con leche pasteurizada del super al cuajar la leche siempre soltará algo de suero, esta leche cuajada está muy buena y el suero lo puedes aprovechar para hacer pan,
:up:

Enlace al post

¿no has probado a hacer leche cuajada cuajando la leche con cuajo Nievi de las farmacias?
Sí lo haces con leche pasteurizada del super al cuajar la leche siempre soltará algo de suero, esta leche cuajada está muy buena y el suero lo puedes aprovechar para hacer pan,
:up:

Sí y queso también he hecho con ese suero de la farmacia y leche de vaca. Haciéndolo así, sí obtengo, pero quería decir sin hacer nada previamente, el suero se consigue de alguna otra forma?
Igual estoy preguntando una tontería : ?
Enlace al post

je, je...me temo que no se puede conseguir de otra forma

-una vez leí que en USA venden suero de leche en tetra brik, como es saciante lo usan para dietas de adelgazamiento y lo vendian muy caro
-aquí creo que lo venden en polvo en alguna parafarmacia (pero a mí me da un poco de asquito de esta manera)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...