Jump to content

Me han respondido de la página Monty

Puntuar este tema:

saskia7

Recommended Posts

Y me han dejado como estaba. Les pregunté sobre las 2 cenas grasas máximo por semana, si eso era así y si yo, al ser vegetariana podía tomar más.
Pues me responden esto:

Si vous faites des diners glucido-protéique il vaut mieux éviter de rajouter des graisses. Si vous mangez des œufs , vous ne devez manger que le blanc qui contient 100% de protéines.Le fromage sera à 0%. Utilisez aussi tous les produits dérivés du soja dont le contenu en graisse est insignifiant.
Osea lo que yo ya sabía y no les pregunté: que si hago cenas gúcido-proteicas no añada grasas y que si como huevos sólo me coma la clara, que el queso 0% y que coma derivados de soja con contenidos grasos insignificantes.
Pero eso ya lo sabíaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Me han respondido de la página Monty

bueno, ultimamente no contesto mucho por el foro. Por eso puedo estar un poco fuera de juego sobre dudas.

dices que:

Y me han dejado como estaba. Les pregunté sobre las 2 cenas grasas máximo por semana' date=' si eso era así y si yo, al ser vegetariana podía tomar más.[/quote']

Y mi pregunta es:

¿Que entiendes por cenas grasas?

¿De donde sacas que se pueden hacer un máximo de 2 cenas grasas?

Enlace al post

bueno, ultimamente no contesto mucho por el foro. Por eso puedo estar un poco fuera de juego sobre dudas.

dices que:

Y me han dejado como estaba. Les pregunté sobre las 2 cenas grasas máximo por semana' date=' si eso era así y si yo, al ser vegetariana podía tomar más.[/quote']

Y mi pregunta es:

¿Que entiendes por cenas grasas? Las cenas prótido lípidas, en mi caso, al ser vegetariana, serían las que incluyeran huevos y/o quesos curados

pues del foro y sus expertas, y como no lo ví en el libro de Monty, me fuí a preguntar a su página. Y me dejaron como estaba.

Enlace al post

¿Que entiendes por cenas grasas? Las cenas prótido lípidas, en mi caso, al ser vegetariana, serían las que incluyeran huevos y/o quesos curados

ok, perfecto. Nada de carne roja y tampoco es cuestion de tomar siempre huevos. No es que sea obligatorio, al reves, es limitado.

Lo del Queso si es 0% mejor. Monti siempre pone el Queso Curado de postre en las comidas, nunca en las cenas

pues del foro y sus expertas, y como no lo ví en el libro de Monty, me fuí a preguntar a su página. Y me dejaron como estaba.
Enlace al post

A ver, chic@s, ciertamente en ningún libro de Monty pone que como máximo se tomen 2 cenas con grasas saturadas. Lo que él dice es que se eviten en la medida de lo posible las cenas con grasas saturadas, que se prioricen las grasas buenas (pescado).
Yo soy de la opinión que desde luego debemos evitar lo máximo posible las grasas saturadas en todas las comidas que podamos, sobre todo por los problemas cardiovasculares que nos pueden inducir. :wink:

Enlace al post

Para aclarar las cenas

Del ultimo libro del metodo

El Especial Mujeres

La cena
Como hemos tenido ya ocasión de decir, la cena debería ser la comida más ligera del día. Desgraciadamente, con frecuencia se convierte en un verdadero festín, ya sea en casa o fuera (salida, invitación), en el marco de las relaciones sociales, de amistad o profesionales. En casa será fácil cambiar de costumbres. Como el desayuno es más copioso y la comida no se suprime, la cena no tendrá por qué ser tan pantagruélica como antes. Para la cena se pueden seguir los mismos principios que para la comida en lo que concierne a su composición, pero limitando sobre todo las grasas, las cantidades y evitando la carne si ya se ha comido a mediodía.
En casa se podrá intentar, en la medida de lo posible, comenzar con una buena sopa de verduras, como las que se hacían antes -puerros, apio, nabos, col (¡nada de patatas!)-, y después comer una tortilla francesa con ensalada. La cena será la mejor ocasión para volver a las comidas tradicionales, como las que incluyen leguminosas, por ejemplo, judías verdes y garbanzos. Es interesante poder hacer tres o cuatro veces por semana cenas prótido-glucídicas, es decir, formadas esencialmente por glúcidos de índice glicémico bajo y muy bajo. La única regla que se debe respetar en la FASE 1 es hacerlas cocer y consumirlas sin grasa. Se podrá empezar, por ejemplo, con una buena sopa de hortalizas (sin patatas ni zanahorias) o una crema de champiñones o de tomate, naturalmente sin grasa. Las lentejas, las judías y los guisantes pueden acompañarse con cebollas, un puré de tomates o una salsa de champiñones (ver anexos). Pero también se podrá comenzar con un plato de pastas integrales, arroz completo o sémola integral que se acompañará con verduras y salsa o un coulis sin grasa. Estos alimentos, además, son interesantes porque contienen proteínas vegetales, fibras, vitaminas B y numerosas sales minerales. El postre de una cena glucídica tendrá que ser forzosamente requesón o yogur con 0 % de materias grasas (aromatizados ocasionalmente con mermelada sin azúcar) o con fruta cocida. En realidad, en este tipo de cenas se puede comer pan integral, pero se corre el riesgo de que resulten demasiado pesadas. Al igual que en la comida de la FASE 1, las bebidas aconsejadas serán el agua, el té ligero o las tisanas. Excepcionalmente, un vasito de vino tinto. Si ha hecho una comida fuerte a mediodía (por ejemplo, una comida de negocios) y desea cenar algo ligero, puede tomar solamente fruta, o cereales y un producto lácteo descremado.

Enlace al post

Pues yo no como pescado, ni nada que tenga o haya tenido madre :) así que mi única fuente de grasas saturadas es la yema de huevo y los lácteos no desnatados.
Y hablando de porblemas cardiovasculares, los últimos estudios relacionan el abuso de proteínas de origen animal, de la dieta occidental con un mayor riesgo de padecerlas.
EDITO No había leído lo otro que pusiste, gracias :)

Enlace al post

A mi la verdad me van fatal son las cenas glúcidas. No las puedo comer. Mis glúcidos se tienen que reducir a dos veces por semana y en las comidas.
Puedo hacer cenas grasas a diario y perder más que con glucídicas.

Pero cada cuerpo es un mundo diferente

:beso:

a ver si tu dieta va a ser tipo ATKINS!!!!

piensatelo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...