Jump to content

Tortilla de Espinacas con Camembert

Puntuar este tema:

menorcana

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cpa

5

• menorcana

4

• marsupilami

2

• rosadepitimini

2

Top Foreros En Este Tema

Re: Tortilla de Espinacas con Camembert

ROSADEPITIMINI.... reconozco que la ollita ayuda mucho en el aspecto... pero en una sarten queda tambien muy buena... yo antes la hacía así:
Tradicional
Poner en una sartén un chorrito de aceite con las espinacas y el jamón. Sofreír hasta que estén descongeladas y sin nada de agua.
Batir los huevos, agregar las espinacas, salpimentar al gusto y remover bien.
Quitar la corteza blanca del queso y cortar en rodajas finas.
Poner la mitad de la mezcla de espinacas y huevo en la sartén engrasada, poner el queso sin llegar a los bordes, cubrir con el resto de espinacas, tapar la sartén con una tapadera y dejar cuajar a fuego lento, cuando la tortilla esté compacta darle la vuelta y dorar unos minutos más .
Espero que te sirva... Gracias!!! :beso:

¡¡¡Muchas gracias!!!
Tengo todos los ingredientes en casa y mañana cae seguro!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tenía intención de hacerla para cenar, pero como siempre, me asaltan las dudas...

Creo que tengo todo, a falta del jamón, que no dices que tipo de jamón...
¿serrano, york, jamón jamón (osea, un trocito de Javier Bardem), jamón de una buena moza...? :duda::duda:

Enlace al post

Bueno, pues he asumido que es jamón serrano, y este ha sido mi resultado (no sin un poco de lío y complicación al dar la vuelta a la tortilla :nodigona: ... a ver si le voy cogiendo el truqui)...

Aquí una imagen del "todo"... :dientes:img1742q.jpg

Otra, esta vez con flash:
img1743i.jpg

Foto del corte, que ni de lejos se parece a la de Menorcana... ¿Cómo habrá conseguido ella ese ancho tan espectacular del queso? :duda:img1750vg.jpg

Y, cómo no, Ermo observando la obra:
img1746p.jpg

Decir que de sabor estaba deliciosa. Nos hemos trincado entre dos casi la mitad de la tortilla, así que apresuraros si queréis probarla, que va a dar para poco... :lol:

A ver si entra Menorcana y me/nos explica cómo ha colocado ella el queso, porque yo he seguido la receta al pie de la letra... :duda:

PROBADLA, QUE ESTÁ GENIAL!!!!

Por cierto, para los curiosos en consumo y potencia consumida, esta receta me ha llevado un total de 3400W (o 0'34kW), lo que en mi factura supone un total de 0'04€ (o 4 céntimos de Euro), esto contando TODO EL GASTO USADO POR LA FUSSION EN ESTA RECETA (Incluido, obviamente, el sofrito/descongelación de las espinacas)...

Enlace al post

Bueno, pues he asumido que es jamón serrano, y este ha sido mi resultado (no sin un poco de lío y complicación al dar la vuelta a la tortilla :nodigona: ... a ver si le voy cogiendo el truqui)...

Aquí una imagen del "todo"... :dientes:img1742q.jpg

Otra, esta vez con flash:
img1743i.jpg

Foto del corte, que ni de lejos se parece a la de Menorcana... ¿Cómo habrá conseguido ella ese ancho tan espectacular del queso? :duda:img1750vg.jpg

Y, cómo no, Ermo observando la obra:
img1746p.jpg

Decir que de sabor estaba deliciosa. Nos hemos trincado entre dos casi la mitad de la tortilla, así que apresuraros si queréis probarla, que va a dar para poco... :lol:

A ver si entra Menorcana y me/nos explica cómo ha colocado ella el queso, porque yo he seguido la receta al pie de la letra... :duda:

PROBADLA, QUE ESTÁ GENIAL!!!!

Te ha quedado estupenda, Menorcana es un crack, a ver si nos explica el secreto del queso.
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Estavezsi.... comprendo lo de la dieta.... pero no es una comida con muchas calorias... Gracias!!! :beso:Charocarre... debe ser la fiebre de las tortillas por lo que dices!!! Si que esta muy buena con el Camembert... Gracias!!! :beso:Flori... nooooooo.... que no me cambio de foro, solo que comparto con los dos foros mis recetas y esta receta esta hecha con la Fussion... Gracias guapa!!! :beso:Auro44... me alegro mucho que te guste... es un placer recibir halagos de la madre de la niña... Gracias!!!! :beso:Rosadepitimini... de nada... :beso:CPA... lo siento... :( no he podido contestar antes... el jamón serrano!!
Ya veo que la hiciste sin mi respuesta y el resultado muy bueno... :plas::plas: referente a como pongo el queso, hice una foto en el proceso pero no pensé que fuera necesario publicarla... la pongo para que veas como lo hice:
ndtt39.jpg
El estudio en el gasto de energía muy bueno!!!! :D:D
Me alegro mucho que os haya gustado... gracias!!!! :beso:AYNA.... te gustará seguro... Gracias!!! :beso:Dololaba...Ya está explicado... gracias por tu piropo!!! :coqueta:Maria24.... muchisimas gracias!!! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...