Jump to content

Ayyyyy con el sifón!!!!!! que me volveré loco. Ayuda please

Puntuar este tema:

floricol

Recommended Posts

Hola….Estoy empezando con el sifón y me lo paso bomba, pero no sale esto………. He leido cosas e intento apañarme, pero no hay manera…….. así que he pensado contaros la última a ver si alguien me echa una mano….. para un sifón de 1 litro, preparé al fuego una pastilla de turrón de jijona (el blando) desecha junto con 125 ml de nata de nata para montar. Después de unos 10 minutos removiendo lo mezclé con otros 500 ml de nata, añadí tres hojas de gelatina previamente metidas en agua y luego pasé toda la mezcla por chino para evitar la almendra que pudiera quedar. Después todo al sifón, y tres cargas de gas, para no quedarme corto.
Lo metí en la nevera una media hora y luego……………. Una maravilla!!!!!!! Quizás le sobraba nata y con 500 ml hubiera sido suficiente….pero estaba buenísimo. El problema viene ahora………….. como no lo consumí todo, lo dejé en la nevera y a la mañana siguiente al servirlo….. se salió todo el gas, aunque cuando lo abrí estaba toda la espuma muy sólida dentro, pero muy buena también…. Sacándola a cuchara, claro……

Tengo muchas dudas, no sé si es que no se puede dejar para el dia siguiente, si es que hay que enfriar primero y luego meter la carga…….si es que solo ha de ser en caliente, si es que está demasiado sólido…………..

Alguien me puede ayudar?????’….. yo estoy convencido de que alguna regla genérica no la estoy siguiendo…… en fin……. Que no me aclaro…….

Un saludo y gracias…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias

gracias..... con lo cual, ojo con la gelatina y con mucho frio....... voy a seguir "Jugando" a ver qué me sale..... ahora mismo voy a ver con zumo de naranja y gelatina... voy a probar.......................

Por cierto, lo mejor es un sifón de 1/2 litro...ahorras ingrediente y gas..............

Un saludo a todos/as

Enlace al post

Si el sifón pierde gas seguramente tienes una fuga, he trabajado años con ellos y cuando han fugado el ruido es evidente, supongo que el tuyo no tiene fuga, lo que probablemente te sucede es que al agregar la grenetina y la crema la espuma en el interior del sifón queda muy dura (gelatinizada) y no puede salir. Te sugiero ya que estas utilizando crema para tu espuma pruebes sin aplicar grenetina, ya que puedes realizar espumas con tres bases crema o nata, grenetina o algún otro gelificante (Agar etc) o féculas (papa). Seguramente el resultado será bueno, si quieres que esté más dura la espuma guardala en el refrigerador por un mayor periodo.

Suerte con tus siguientes experimentos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...