Jump to content

Ayyyyy con el sifón!!!!!! que me volveré loco. Ayuda please

Puntuar este tema:

floricol

Recommended Posts

Hola….Estoy empezando con el sifón y me lo paso bomba, pero no sale esto………. He leido cosas e intento apañarme, pero no hay manera…….. así que he pensado contaros la última a ver si alguien me echa una mano….. para un sifón de 1 litro, preparé al fuego una pastilla de turrón de jijona (el blando) desecha junto con 125 ml de nata de nata para montar. Después de unos 10 minutos removiendo lo mezclé con otros 500 ml de nata, añadí tres hojas de gelatina previamente metidas en agua y luego pasé toda la mezcla por chino para evitar la almendra que pudiera quedar. Después todo al sifón, y tres cargas de gas, para no quedarme corto.
Lo metí en la nevera una media hora y luego……………. Una maravilla!!!!!!! Quizás le sobraba nata y con 500 ml hubiera sido suficiente….pero estaba buenísimo. El problema viene ahora………….. como no lo consumí todo, lo dejé en la nevera y a la mañana siguiente al servirlo….. se salió todo el gas, aunque cuando lo abrí estaba toda la espuma muy sólida dentro, pero muy buena también…. Sacándola a cuchara, claro……

Tengo muchas dudas, no sé si es que no se puede dejar para el dia siguiente, si es que hay que enfriar primero y luego meter la carga…….si es que solo ha de ser en caliente, si es que está demasiado sólido…………..

Alguien me puede ayudar?????’….. yo estoy convencido de que alguna regla genérica no la estoy siguiendo…… en fin……. Que no me aclaro…….

Un saludo y gracias…..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias

gracias..... con lo cual, ojo con la gelatina y con mucho frio....... voy a seguir "Jugando" a ver qué me sale..... ahora mismo voy a ver con zumo de naranja y gelatina... voy a probar.......................

Por cierto, lo mejor es un sifón de 1/2 litro...ahorras ingrediente y gas..............

Un saludo a todos/as

Enlace al post