Jump to content

Azucar gelificante

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

El azúcar gelificante es un azúcar común al que le ponen un espesante y sirve para hacer mermeladas, confituras y jaleas...y también para espesar todo lo que se os ocurra.

Compré azúcar gelificante de dos composiciones diferentes,
-uno tiene azúcar común, péctina y ácido cítrico
-el otro tiene azúcar común, carragenato (que es un alga) y semillas de algarroba.

Como se usa para espesar cosas se me ocurrío espesar vino tinto
-puse vino tinto en una olla al fuego y añadí el azúcar, revolví, lo dejé enfriar y mirad como quedó

2m7xk04.jpg

-lo pongo vertical y no se cae

vcynoh.jpg

-mirad que espesito y que color tan mono

2d7ak9t.jpg

-el sabor era buenííííísimo, mucho mejor que el de las mermeladas

-¡ala!... ya os he dado una idea a las que haceís esas tartas tan maravillosas por sí lo quereís emplear

:lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Azucar gelificante

-pues si Missis, el saborcillo de la salsa de las peras al vino es estupendo :wink:
-a los españoles nos deben considerar tontos ya que no nos venden determinadas cosas de cocina, para comprar el azúcar hay que ir a Francia o a Andorra,...que yo sepa
-doñana, los dos sirven para espesar, no veo en que se diferencian, en un paquete dice que es 100% vegetal, en el otro añadirán algún producto que no sea de origen vegetal :dientes:

este es el otro paquete que compré, que dice que es 100% vegetal

gelsuc-produit.jpg

Enlace al post

Para ampliar un poco más el tema y conocer mejor estos azucares gelatinizantes yo puedo aportar que los hay con diferentes "poderes" gelatinizantes. O sea mas concentrados o menos. Yo tengo el mismo de la foto de regaliz, el "Saint Louis" que se supone que tiene una fuerza gelatinizante de 1 a 1. Es decir un kilo de ese azucar por un kilo de fruta. Y luego tengo otro dela casa "Dr. Oetker" que es fuerza x3. Tres veces mas. O sea, medio kilo (500 gramos) de azucar sirven para 1, 5 kilos (un kilo y medio) de fruta.
Así que cuando lo compreis, tened en cuenta ésto. Que si poneis un kilo del x3 al kilo de fruta igual os deja un mazagote de cuidao. :lol: Además imagino que será incomestible de dulce.

Enlace al post

Ostras, mira justo Sup acaba de poner la foto del otro que yo decía. Mira, nos hemos cruzado.
Ahora ya hay foto de los dos que tengo yo.
Seguro que hay mas. Por eso digo que mireis bien las instrucciones.

Ostras, edito que voy que no me fijo... el de Sup ni siquiera es el mío. Es x2.
Con muchisima mas razón lo que os estaba comentando de mirar bien el potencial gelatinizante. :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...