Jump to content

Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Puntuar este tema:


Belenciaga

Recommended Posts


Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

2lw4zkn.jpg

Un pastel de salmón muy sencillo de hacer, y con pocos ingredientes: salmón ahumado, trufa, puré de patata y gelatina de cava ( o de lo que más osguste)

v4qcyr.jpg

Se prepara la gelatina, para que vaya enfriando,con un vaso de cava y 5 hojas de gelatina hidratadas.

1z20wsw.jpg

Hacemos el puré de patata con leche ( yo usé copos), dejamos enfriar.

2ntg55w.jpg

Mientras cortamos la trufa y la maceramos con unas gotas de aceite de hongos ( casero).

2j1oacp.jpg

Metemos el molde un momento al cogelador ( mejor si es metálico o pirex).

fang9w.jpg

Cubrimos el fondo del molde con gelatina, metemos al figo dos minutos, y ponemos unos trozos de trufa encima,, cubrimos con una capa fina de gelatina ( para fijar la trufa).

fang9w.jpg

Mezclamos el resto de trufa con el puré.
Forramos el molde con lonchas de salmón, y vamos alternando capas de puré con capas de salmón.

2gxfwxu.jpg28hfxhk.jpg24m8c8z.jpg29e57j6.jpg

Terminamos con salmón y cerramos los laterales sobre esta última capa de salmón y compactamos el pastel apretándolo con una espátula.
2dln58h.jpg

Con un cuchillo hacemos hueco alrededor del pastel y ponemos gelatina , hasta el borde del molde.

29lfrcn.jpg

Metemos al frigo ( una hora aprox) antes de desmoldarlo.

28chv2v.jpg

Para desmoldarlo con facilidad meter unos segundos en agua caliente.

2zxm26f.jpg


Espero que os guste.

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Belenciaga

    4

  • Morguix

    2

  • mariancadiz

    2

  • encarnasao

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Pues me parece una auténtica maravilla.... ¡me encantan todos los ingredientes, y la presentación! :plas::plas::plas::plas:
Me lo apunto... pero no para Navidad, que si "las raras" no quieren mis rollitos, no me imagino lo que pueden decir si ven la trufa... :lol::lol::lol::lol: Para cuando dé una cenita para los amigos. :D
Gracias, guapa. :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Que maravilla!!
Y yo tengo ese mismo molde pero en chiquitín, como de ración individual que será perfecto de medida. En la bandeja hay 6 rectangulitos.. no se si me explico..
La duda es... si hago los 6 crees que los podré congelar? Puedo hacer solo uno, pero si hago 6 me los puedo guardar para otro día. :coqueta: que ahora vienen muchas fiestas.
Estas cosas que se pueden hacer con medidas reducidas me vienen taaaan bien!! Muchisimas gracias!

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Qué suerte tenerte con nosotras!!!! :plas: :plas :up::beso::beso::beso:


Gracias , guapa, es un placer compartir :D:beso::beso:
Pues me parece una auténtica maravilla.... ¡me encantan todos los ingredientes, y la presentación! :plas: :plas: :plas: :plas:
Me lo apunto... pero no para Navidad, que si "las raras" no quieren mis rollitos, no me imagino lo que pueden decir si ven la trufa... :lol: :lol: :lol: :lol: Para cuando dé una cenita para los amigos. :D
Gracias, guapa.


:lol::lol::lol: calla, calla , no vayan a andar por aquí "las ....", que nunca se sabe! tu para ellas sacas el jamonero y el cuchillo y selfservice...

se me olvidó recomendar una salsa: muselina (mayonesa+nata) y eneldo picado... pero seguro que se te habría ocurrrido alguna

:beso::beso:
Que rico !!!!!!! ummmm que cosas tan ricas haces :plas: :plas: :plas:

y la presentación es preciosa




Azul, siempre es grato que os gusten mis recetas. :):beso::beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: Delicioso y muy bonito, pero no tiene cabida en mi casa, una lástima

Me la apunto de todas formas porque nunca se sabe si algún día puedo sorprender a alguien :guapa:

Gracias Belén, me gusta mucho :beso: :beso:


Debe ser una de las pocas ventajas que tiene el cocinar para una sola. :) , me río porque mañana voy a hacer uno de esos platos que no hago cuando hay mas personas en casa o lo hago para mí :) encima con guasa, " ah, hoy tomas pollofoie! " :wink:
Gracias por tus comentarios siempre amables. :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Milhojas de salmón y trufa en gelatina de cava.

Diosssssssssssssssssss :plas::plas::plas: si señora! Esta me la apunto pa mi, donde compro esa gelatina y las trufas?? se puede sustituir por setas??

Un saludo


Indalo, creo que me he explicado mal con lo de la gelatina. son hojas de gelatina normales de las que venden en el super, (estan en la foto de los ingredientes).
la gelatina de cava :
se ponen las hojas a remojo en agua fría 5 minutos. en un cazo pones al fuego el vaso de cava, y cuando hierve le añades las hojas de gelatina ya hidratada, remueves para que se disuelvan bien y la dejas que enfrie un poco.
las trufas vienen en unos tarritos pequeños , se encuentran en Carrefour, Alcampo , CI... en la mayoría de los hipper las tienen.
con setas tambien queda muy rico.

:beso::beso:
belenciaga que bueno para una cena de amigos o una estos dias que vienen de fiestas para navidades belenciaga donde puedo encontar las hojas de gelatinas hidratadas
un beso


Marian, me he explicado mal... no es gelatina hidratada, son las hojas que se ponen en agua para que se hidraten y se ablanden, las encuentras en la mayoría de los super :):beso::beso:
Que maravilla!!
Y yo tengo ese mismo molde pero en chiquitín, como de ración individual que será perfecto de medida. En la bandeja hay 6 rectangulitos.. no se si me explico..
La duda es... si hago los 6 crees que los podré congelar? Puedo hacer solo uno, pero si hago 6 me los puedo guardar para otro día. :coqueta: que ahora vienen muchas fiestas.
Estas cosas que se pueden hacer con medidas reducidas me vienen taaaan bien!! Muchisimas gracias!

:beso: :beso:


Bravomar,creo que el molde que tienes es este mismo, es pequeño, como de 12x5 cms, pero en la foto parece mayor, es como para dos raciones.

o quiza te refieres a las bandejas preformadas que tienen varios "huecos"

para congelar no sabría decirte, nunca lo he congelado, pero el puré es de patata ( hecho con leche) y ya sabes que la patata no congela bien... si quieres congelarlo le cambiaría el puré por bechamel. :wink:
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...