Jump to content

Cocido madrileño

Puntuar este tema:

PumpkinQueen

Recommended Posts

A ver chicas, necesito que me echeis una manita... ya se que en el recetario hay uno, pero no es "mi tipo" :nodigona: asi que a ver si entre todas me ayudais con esto:

Se me ha antojado un cocido para este fin de semana, y no se si hay cosas que se pueden sustituir, tunear, etc.... y ya de paso alguna dudilla con los puntos:

Cocido madrileño de mi madre:

garbanzos -- > 4 cucharadas (100gr) 2,5p.
gallina --> 100gr 6p
morcillo --> ¿¿??
tocino --> 50gr 9p
patata --> 100gr 1p
zanahoria --> 0p

... no recuerdo si lleva algo más.

Bien, pues mis dudas son:
* ¿que narices es el morcillo?
* ¿que más pondriais vosotras?
* si lo hago y dejo desgrasar el caldo ¿podria no puntuarlo? (me parece un poco canteo con el tocino y eso)
* ¿que cosas de ahí se pueden sustituir sin que se note mucho el sabor para hacerlo más light? por ejemplo, ¿se puede echar pollo en vez de gallina? ¿que parte del pollo tendria que echar para que este más rico? ¿el morcillo y el tocino se pueden sustituir por algo que de saborcito y quite grasa?

a todo esto, yo luego la carne no me la como :nodigona: solo como sopa, garbanzos y relleno, que ahora miraré como tunearlo.

sobre el relleno y el chorizo:

no se si echarlo todavia, pero es lo único que me gusta de viandas, asi que....

el relleno es como una tortilla de pan que luego se echa a cocer para que quede blandito, entonces la podria hacer con yemas y no muy grandes para que puntuen menos, y como se frie para que quede dorado, habia pensado hacerlo al horno en vez de frito :duda:

y el chorizo, pues nada, intuneable, habia pensado desgrasarlos con el truco de lolian, pero ¿cuanto puntan entonces? alguien estuvo mirando si se quitan las grasas y eso, pero no lo recuerdo :duda:

Gracias chicas :coqueta::coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PumpkinQueen

8

• Davara

5

• rosamad

3

• melin

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Cocido madrileño

Klara, el morcillo es la carne ésa de ternera que se deshilacha, suele ser oscurita, a mí no me gusta mucho.

A mí me pasa como a ti, que luego no me como nada más que los garbanzos y la sopa. Los rellenos que dices son los repápalos, verdad?

04139.jpg

Yo precindiría de la morcilla, que no me gusta.

Ah! y en las reuniones varias veces nos han dicho que sí que se puede desgrasar... dejándolo enfriar y quitando la capa de grasa y tal, pero no sé cómo puntuaría...

Yo también tengo mono de cocido...

Por cierto, no creo que haya problema en sustituir gallina por pollo. Yo echaría muslo, que es lo más jugoso.

Enlace al post

Klara .... pues yo no te puedo decir... cuando como cocido en casa de mi suegra ni pienso los puentos que tienes xq ni lo desgrasa ni ná....

si lo hago en casa para que Paula tambien lo coma lo desgraso.... pero no le pongo tocino..... le pongo el morcillo (pues presdincir de el), pollo (pechuga o contramuslos), puntas de jamon y un trozo de chorizo para el papi...... luego verdura (zanahoria, puerro, nabo, y a veces apio).... y sale bien rico..... aunque reconozco que le pongo un poco de pastilla de caldo que le da un sabor muy bueno. Y luego aparte los garbanzos y el repollo.

el relleno no lo conozco... sorry.

Enlace al post

la morcilla fuera, a mi tampoco me gusta :up: no pensaba echarla.

el morcillo ¿que parte de la ternera es? para ver cuanto puntua :duda:

los repápalos no sé loq ue son, pero si son tortillas de pan si son esos, jeje. algunas personas los hacen de patata, pero a mi me gustan los de pan :D

se parecen mucho a los de la foto, desde luego... que ricos.....

¿te vienes a comer a casa cocidito este fin de semana? :coqueta:

Enlace al post

A ver chicas, necesito que me echeis una manita... ya se que en el recetario hay uno, pero no es "mi tipo" :nodigona: asi que a ver si entre todas me ayudais con esto:

Se me ha antojado un cocido para este fin de semana, y no se si hay cosas que se pueden sustituir, tunear, etc.... y ya de paso alguna dudilla con los puntos:

Cocido madrileño de mi madre:

garbanzos -- > 4 cucharadas (100gr) 2,5p.
gallina --> 100gr 6ppor muslo de pollo sin piel
morcillo --> ¿¿??
tocino --> 50gr 9p
patata --> 100gr 1p
zanahoria --> 0p

... no recuerdo si lleva algo más.

Bien, pues mis dudas son:
* ¿que narices es el morcillo?
* ¿que más pondriais vosotras?yo le añadiria caldo casero de estos envasados q apenas tienen kcal
* si lo hago y dejo desgrasar el caldo ¿podria no puntuarlo? (me parece un poco canteo con el tocino y eso)por mucho q lo degrases el caldo tendria casi todas las kcal del tocino
* ¿que cosas de ahí se pueden sustituir sin que se note mucho el sabor para hacerlo más light? por ejemplo, ¿se puede echar pollo en vez de gallina? ¿que parte del pollo tendria que echar para que este más rico? ¿el morcillo y el tocino se pueden sustituir por algo que de saborcito y quite grasa?por jamon o hueso de jamon, un trozo de costilla salada

a todo esto, yo luego la carne no me la como :nodigona: solo como sopa, garbanzos y relleno, que ahora miraré como tunearlo.

sobre el relleno y el chorizo:

no se si echarlo todavia, pero es lo único que me gusta de viandas, asi que....

el relleno es como una tortilla de pan que luego se echa a cocer para que quede blandito, entonces la podria hacer con yemas y no muy grandes para que puntuen menos, y como se frie para que quede dorado, habia pensado hacerlo al horno en vez de frito :duda:

y el chorizo, pues nada, intuneable, habia pensado desgrasarlos con el truco de lolian, pero ¿cuanto puntan entonces? alguien estuvo mirando si se quitan las grasas y eso, pero no lo recuerdo :duda:y los chorizos sabrosones q tal estan??

Gracias chicas :coqueta::coqueta:

Enlace al post

rosa, si quito el morcillo quedará bien? :duda:

la punta de jamón se me habia olvidado.

tambien puedo echar puerro y eso, auqnue luego lo quito :nodigona:

si lo puedes quitar, queda igual de rico... ten encuenta que le pones mas ingredientes .....

y una cosa muy importante.... hazlo a fuego medio... lo utilizes olla rapida... que asi "matas" el cocido.....luego te saldra un caldito blanquito y estupendo.

y las verduras luego las quitas y listo!

lo que yo no pondria seria caldo envasado... si lo que quieres es conseguir tu el caldo no?????.....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...