Jump to content

Cocido madrileño

Puntuar este tema:

PumpkinQueen

Recommended Posts

Re: Cocido madrileño

Yo hago el cocido andaluz que es mucho más light y está muy rico... Por si lo queréis probar

La receta original lleva bastante grasa también pero yo le echo un muslo de pollo, un hueso blanco salado y un trozo de jarrete (lo que llamáis morcillo), como un cuarto de kilo.

Luego de verdura le pongo patatas, zanahoria, apio, judías verdes, calabaza y nabo. Bueno y los garbanzos claro jaja.

Meto la carne y los garbanzos en la olla expres y lo dejo que aranque a hervir, desespumo y luego le echo la verdura. Media horita y ya está listo...

Y un truquillo de mi abuela, que a Klara no le va a gustar porque lleva tomate, pico 3 dientes de ajo sin el centro, los machaco en el mortero, le añado un tomate que he dejado en el caldo del cocido un ratín para que se le pueda quitar bien la piel, lo troceo y se lo añado a los ajos, y a eso le echo vinagre hasta que cubra... Una cucharada de esa salsa le da un toque especial al cocido, a mi me encanta.

Con la receta original llevaría gallina, tocino, costilla, etc, morcilla y eso no le echamos por aquí abajo.

Pues ala, para la que se anime!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PumpkinQueen

8

• Davara

5

• rosamad

3

• melin

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

klara si quieres comer cocido , hazlo bien, comete un buen cocido y lo puntuas, por la noche cena menos ,yo en domingo como un plato de paella me la puntuo por 14p y para cenar me hago un plato de champiñones sin aceite 0p, 2 lonchas de jamon cocido 1p, y un quesito de burgos 0% 0.5p y una fruta0p ceno por 1.5p y arreglado.

Enlace al post

melin, lo que pasa es que quiero quitar cositas como tocino que no me gusta y si me sale en vez de por 17 como en los restaurantes, por la mitad, seria super feliz. Ya se que no es un plato ganga ni nada de eso, pero ahroa que viene el invierno me encantaria poder permitirmelo algun fin de semana al mes.

Enlace al post

claro que si , ahora en invierno un plato de cuchara siempre biene bien, yo un dia a la semana hago olla de la plana, que lleva judias verdes ,garrofones, calbaza y patata y tampoco le pongo tocino, le pongo un poco de pollo , 2 morcillas sabrosano y 1 cd de aceite para 4 y sale un plato por 4 p calentito que te quedas como una reina :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...