Jump to content

Deberes para la semana del 19 al 30 de noviembre

Puntuar este tema:

islacris

Recommended Posts

Re: Deberes para la semana del 19 al 26 de noviembre

Pues aqui os dejo mi primero,fue la cena de anoche de mis niñas, la foto ha salido un poquito :down: , :beso::beso:ARROZ CON ATUN GUISANTES Y SALCHICHAS

INGREDIENTES :
-2 medidas de arroz.
-2 y 1/3 de medida de agua.
-1 medida de guisantes congelados.
-2 latas de atún en aceite.
-1 hoja de laurel.
-Perejil picado(al gusto).
-1/2 pastilla de caldo concentrado de pescado.
-Sal(al gusto).

ELABORACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, al atún le quitamos el exceso de aceite, lo mezclamos todo, menú arroz y despresurizamos manualmente.

2d7auly.jpg

Estupendo platito AYNA muy completo y muy rapidito, me alegra verte en acción :wink: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• islacris

22

• mama66

7

• kisa

5

• milgalletas

5

Top Foreros En Este Tema

Bueno, aquí os dejo mi primero, no tiene ninguna complicación, pero está rico, rico:

Rissoto con verduras y calamares en su tinta:

RISOTTO_CON_VERDURAS_Y_CALAMARES_EN_SU_TINTA-1_(FC).jpgIngredientes: (para 3 personas)
1 paquete de rissoto carnaroli con verduras del lidl.
1 chorreón de aceite de oliva
1 lata de calamares en su tínta
1 pizca de guindilla molida.
sal
2 vasos de agua

RISOTTO_CON_VERDURAS_Y_CALAMARES_EN_SU_TINTA-2_(FC).jpg
Preparación:

Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y programamos "menú manual" 5 minutos, cuando el aceite esté caliente, volcamos el paquete de rissoto dentro.
Añadimos la sal, la guindilla, los calamares y los 2 vasos de agua.
Programamos "menú arroz" despresurizamos manual.
Y listo para emplatar y degustar. :up:RISOTTO_CON_VERDURAS_Y_CALAMARES_EN_SU_TINTA_(FC).jpg

Enlace al post

Y de postre Mantecados de Avellana:

MANTECADOS_DE_AVELLANA.jpg
Ingredientes:

180gr. de avellanas tostadas molidas
250gr. de manteca de cerdo ibérica
250gr. de azúcar glass
500gr. de harina
1 cucharadita de café de canela

MANTECADOS_DE_AVELLANA-1.jpgPreparación:

Molemos las avellanas en la thermomix 6 segundos, V-5-7-10.
Mezclamos en un bol la harina con el azúcar glass, las avellanas molidas y la cucharadita de canela.
Ponemos la manteca de cerdo en el vaso durante 2 minutos a 37º, le añadimos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol , mezclamos a velocidad 6 y amasamos durante 2 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso, formamos una bola, la envolvemos con film transparente y la metemos en el frigo durante más o menos 1 hora.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo que nos quede de 1cm cortamos los mantecados con un cortapastas, los ponemos en una bandeja de horno .
Horneamos a 2ooº durante unos 15-20 minutos, este tiempo siempre depende de nuestro horno, yo aconsejo ir vigilando para no confiarnos y que se nos doren demasiado.

MANTECADOS_DE_AVELLANA-2.jpg

Enlace al post

Mama66 vaya pinta que tiene el arroz y los mantecados, están impresionantes los dos platitos y de las fotos de professssiona para arriba :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias pepi, lo de las fotos tiene su mérito, que le pongo empeño eh!!!

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos chicas la fecha no se si esta bien puesta o no, ya que es la primera vez que hago de profe, he puesto para una semana pero si es más días me daís un toque y lo cambio.
He pensado en cosas sencillas para que se anime más forer@s a participar.
De primero he pensado un arrocito al gusto de cada uno, bien caldoso, sequito, en ensalada o como queraís.
De segundo pescado que lo tenemos un poco más olvidado en las recetas.
Y de postre, que es lo que más me gusta cocinar, que os parece si lo preparamos con algo típico de la fecha con la que estamos, con fruta o frutos secos de esta época del otoño, bien pueden ser kakis, chirimollas, membrillos, manzanas que están buenisimas, mandarinas, naranjas, o futos secos como las castañas, nueces... o batatas (boniatos) o calabaza. Teneís buen repertorio para elegir.
Espero que os guste mis deberes y que participeís much@s que últimamente lo tenemos un poco abandonados los deberes.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Islacris, guapa, los deberes se ponen para 10 días aunque se llamen deberes de la semana :lol: . A mí la primera vez que los puse me pasó lo mismo, y cuando las chicas me informaron edite y amplié la fecha.

:beso::beso:
Enlace al post

Vaya arrocitos que os habeis marcado chicas :plas::plas: , el mío es muy sencillito...pero bueno también rico. La receta es de mi madre y me ha gustado mucho desde pequeña.

ARROZ EN SALSA DE ALMEJAS

6sdim1.jpg

El arroz es un arroz blanco normal, el mío tiene ese color porque es integral, lo he hecho con la receta que hay en el recetario.

Ingredientes salsa:
250 g. de almejas
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
1 lata de 400 g. de tomate triturado
¼ de medida de aceite de oliva
1 ó 2 hojas de laurel
Una medida de vino blanco
Sal
Unas hebras de azafrán
Pimienta negra molida

Elaboración:Poner el aceite en la cubeta y programar menú manual, 5 min. Cuando el tiempo empiece a descontar, sofreír la cebolla y el ajo finamente picados. Cancelar el programa, añadir el resto de los ingredientes excepto las almejas y programar menú manual, 3 min. Cuando acabe el programa, despresurizar, abrir la tapadera y añadir las almejas. Programar menú manual, 1 min. Si cuando acabe el programa no se han abierto las almejas, programar 1 min. más.

Enlace al post

Buenos chicas la fecha no se si esta bien puesta o no, ya que es la primera vez que hago de profe, he puesto para una semana pero si es más días me daís un toque y lo cambio.
He pensado en cosas sencillas para que se anime más forer@s a participar.
De primero he pensado un arrocito al gusto de cada uno, bien caldoso, sequito, en ensalada o como queraís.
De segundo pescado que lo tenemos un poco más olvidado en las recetas.
Y de postre, que es lo que más me gusta cocinar, que os parece si lo preparamos con algo típico de la fecha con la que estamos, con fruta o frutos secos de esta época del otoño, bien pueden ser kakis, chirimollas, membrillos, manzanas que están buenisimas, mandarinas, naranjas, o futos secos como las castañas, nueces... o batatas (boniatos) o calabaza. Teneís buen repertorio para elegir.
Espero que os guste mis deberes y que participeís much@s que últimamente lo tenemos un poco abandonados los deberes.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Islacris, guapa, los deberes se ponen para 10 días aunque se llamen deberes de la semana :lol: . A mí la primera vez que los puse me pasó lo mismo, y cuando las chicas me informaron edite y amplié la fecha.

:beso::beso:

Ok ahora mismo lo edito :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Vaya arrocitos que os habeis marcado chicas :plas::plas: , el mío es muy sencillito...pero bueno también rico. La receta es de mi madre y me ha gustado mucho desde pequeña.

ARROZ EN SALSA DE ALMEJAS

6sdim1.jpg

El arroz es un arroz blanco normal, el mío tiene ese color porque es integral, lo he hecho con la receta que hay en el recetario.

Ingredientes salsa:
250 g. de almejas
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
1 lata de 400 g. de tomate triturado
¼ de medida de aceite de oliva
1 ó 2 hojas de laurel
Una medida de vino blanco
Sal
Unas hebras de azafrán
Pimienta negra molida

Elaboración:Poner el aceite en la cubeta y programar menú manual, 5 min. Cuando el tiempo empiece a descontar, sofreír la cebolla y el ajo finamente picados. Cancelar el programa, añadir el resto de los ingredientes excepto las almejas y programar menú manual, 3 min. Cuando acabe el programa, despresurizar, abrir la tapadera y añadir las almejas. Programar menú manual, 1 min. Si cuando acabe el programa no se han abierto las almejas, programar 1 min. más.

Tiene una pinta excelente este arrocito con almejas, habrá que probarlo :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...