Jump to content

OT alguna de vosotras ha comprado una vivienda cooperativa?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer me llamó mi madre que para mi pueblo van a construir 240 viviendas VPO de Régimen General en Cooperativa.

La cosa es así.

Ahora entregas 150 leros y el año que viene hacen un sorteo para ver que casa te adjudican si de 2 o 3 habitaciones.

Luego das 27.000€ y cuando te den la casa el resto.

La casa el precio de entrega estipulado es de 5 años.

Pero no sé hay algo ahí que no me gusta ni un pescado, ha habido muchos fraudes y no sé.

Además mi idea no era estar 5 años más de alquiler sinceramente, pero a la vez la idea de que todo vaya bien y que una csa que aquí de venta libre me puede costar 90 millones me cueste 30 millones con garaje y trastero pues claro que llama la atención.

Pero claro he leido que a veces no cumplen con el plazo de entrega y en vez de 5 años son 7.

No sé, por eso queria saber si alguan de vosotras tiene una vivienda así o conoce de alguien que la tenga y que me aconseje.

El plazo termina ya, así que tengo 2 días para pensarmelo.

habia pensado igual pagar los 150 euros de la inscripción y luego como el sorteo no es hasta mediados del año que viene pues ir informandome bien, y así si me echo para atras perderia 150 euros pero prefiero pensar que he perdido 150 euros que no una casa de 30 millones.

Ay no sé que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• raky8

9

• PumpkinQueen

6

• Net

5

• Pravias

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: OT alguna de vosotras ha comprado una vivienda cooperativa?

:nodigona: Raky yo ni idea, por mi zona no se construye asi, yo lo q conozco por la tele es q ha habido algunos fraudes, de q gestores se han ido con el dinero, no han terminado la obra y encima la gente ha pedido prestamos q despues tienen q seguir pagando :down:
El funcionamiento como es??, los dueños o sea tu por ej junto con otras personas haceis una cooperativa y os construis vuestras viviendas no?? bueno siempre con un gestor q se encarga de organizar todo?? :duda:
En mi opinion si el sorteo no va a ser hasta el año q viene pues no pierdes nada solo los 150 € y despues segun veas si te toca o como esta la situacion economica si mejora algo, porque lo q esta claro q la crisis no ha tocado fondo se va a poner peor, yo si no mejora no entraria a comprarmela :nodigona:

Enlace al post

informate bien de lo que ha hecho esa cooperativa en particular, mira en google, que si hay noticias seguro que te salen. Yo conozco a mucha gente, algunos estan genial, y otros han tenido muchisimos problemas, por ejemplo, una amiga mia despues del precio que les dijeron, les quieren cobrar más porque 4 casas no se han vendido y para que ellos no pierdan les cobran lo que valen al resto de inquilinos. Pero tambien conozco casos muy buenos, que les salen pisazos por la mitad de pasta.

Respecto a lo de los años, yo me lo pensaria bien, precisamente el otro dia estuve hablando con mis padres de este tema porque yo no me quiero meter en sorteos de vpo ahora ya, si te toca algo estan 4-6 años hasta que te lo den, y yo tengo intenciones de comprarme algo antes de los 30, asi que si me compro algo tiene qu estar construido o en construccion como mucho 2 o 3 años, porque más me parece mucho.

Enlace al post

Yo es que prefiero una de vPO me da más seguridad, no sé lo más seguro que no me apunte se lo comentaré a mi madre, es que son 5 años y paso, prefiero gastar 10 millones más y comprarme una casa vieja y en ruina pero tenerla en 2 años, es que 5 años, no sé, yo quiero tener hijos antes de 5 años, no voy a engañaros, y no quiero tenerlos en la casa de alquiler donde vivo ahora pq no me gusta y paso de buscarme otro piso de alquiler, yo tengo claro que la próxima mudanza será a mi casa definitiva.

He pensado en ahorrar pasta hasta los 30 años (un par de añitos) y cuando el gobierno me corte la ayuda del alquiler me compro un piso, y así a ver si bajan un poco más.

Enlace al post

Yo la verdad tampoco tengo idea, mi casa la hicimos en un terreno , parte nos lo dió mi suegra y otra la compramos nosotras y fuimos haciendo....pero para comprar algo ahora dicen que es el mejor momento, si te da igual yo iría a las casas de 2ª mano, que las hay que estan bien y valen menos que las nuevas....incluso alguna antigua para reformar...eso lo teneis que ver vosotros, yo personalmente en pisos de esos de pagar din ver lo que hay echo no creo que me metiera, se ven muchos fraudes y gente que se queda sin dinero y sin casa....no se a mi me gusta ver lo que compro ya asi te la pueden meter doblada....

Enlace al post

Yo casi me apunto a una. Resultó que ni siquiera tenían el suelo para construir, tenían una promesa del dueño de que cuando le recalificasen los terrenos (o sea, algo incontrolable, que depende entéramente de cuando se le antoje al señor alcalde, si se le antoja) se los vendería a ellos (promesa, que no contrato, vamos, que si al final se lo vende a otros, no hay nada que hacer). O sea, todo en las nubes. Eso sí, pedían 6000 euros de señal, ahí es nada.

Otro amigo se ha comprado una. Ha tenido que soltar 6 millones en negro porque le decían que si el suelo había salido más caro, que si tal, que si pascual... También ha tenido que comprar por narices una segunda plaza de garage, porque como no se habían vendido todas, entre los cooperativistas a pringar. Al menos ya ha conseguido que le terminen el piso, el contratista quebró y durante meses estuvo parada la obra. Por supuesto al nuevo contratista tuvieron que pagarle parte de las cosas que ya le habían pagado al anterior, todavía están de juicios...

Yo no me metería en una cooperativa, porque es posible que salga bien la cosa y tenga un piso más barato, pero si me sale mal, me hunden, y prefiero pagar algo más pero tener seguridad y tranquilidad por las noches...

¿Los de Urazca no los están vendiendo más bajos? los que se comió aquí el banco los está alquilando a un precio bastante bueno

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...